20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿A cuántas personas beneficia la Tarjeta Alimentar en Formosa?

El beneficio social del Gobierno Nacional como parte del plan de la lucha contra el hambre destina entre $4.000 y $6.000 según la cantidad de hijos.

El beneficio social del Gobierno Nacional como parte del plan de la lucha contra el hambre destina entre $4.000 y $6.000 según la cantidad de hijos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Uno de los ejes del Plan Argentina contra el Hambre es la asistencia alimentaria a familias de sectores vulnerables que el Gobierno Nacional lleva adelante como política pública de Estado. 

La Tarjeta Alimentar es uno de los instrumentos primordiales para cubrir las necesidades de millones de familias. En Formosa, el programa alimentario nacional tiene como beneficiarias a casi 32.000 familias y tiene un desembolso mensual de $143.158 millones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que

reciben la AUH. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2019, se estableció un monto de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos. 

En la Provincia de Formosa son 23.035 los beneficiarios que perciben $4.000 y 8.503 titulares quienes reciben $6.000. Junto con el Plan Alimentario Nutrir para contener la crisis agravada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional y Provincial tienen como prioridad asegurar la canasta básica alimentaria

El cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar fue escalonado. Comenzó en diciembre y se completó en marzo pasado. Algunas se pudieron entregar, pero a los beneficiarios a quiénes no les llegó el plástico para la compra de alimentos de la canasta básica, el monto era depositado en las cuentas donde también perciben otros beneficios como la AUH. 

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

En Formosa, el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Comunidad firmaron un convenio de cooperación con el Banco de Formosa para que las familias beneficiarias dispongan de la Tarjeta Alimentar. Esta medida evitará la aglomeración de personas en la sede central del Banco Nación, ubicada en la capital formoseña, y los beneficiarios del interior provincial no deberán trasladarse.

En tanto, como se realizó un operativo especial para el cobro del IFE, el Banco Formosa será quien emita y entregue en las distintas jurisdicciones la Tarjeta Alimentar según el padrón de ANSES. 

Con este convenio los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar podrán comprar alimentos en todos los comercios que cuenten con la aplicación Onda utilizando la billetera virtual. 

Con la implementación de la Tarjeta Alimentar y las distintas medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia se recuerda que los beneficiarios de la ayuda alimentaria nacional no deben realizar ningún tipo de trámite y que, por ahora, el dinero se deposita en las cuentas de débito y pueden realizar las compras con la misma tarjeta, hasta que próximamente el Banco Formosa comience a distribuir las mismas

La Tarjeta Alimentar permite consumir cualquier tipo de alimentos (leche, frutas, verduras, carne) que hacen a la buena nutrición y bebidas no alcohólicas. No se puede extraer dinero en efectivo.

Además, otro de los objetivos dentro del Plan Argentina contra el Hambre es fomentar la agricultura familiar y el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que las familias de sectores vulnerables puedan acceder a una canasta básica de alimentos saludables con aporte nutricional. 

¿Cómo conocer el saldo? 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario conocer la entidad bancaria que emitió el plástico. Con esa información, la persona puede ingresar al sitio web del banco que figura en el frente de la tarjeta; en el reverso también encontrará un teléfono para consultas y chequear los movimientos realizados.

También se puede conocer el saldo mediante mensaje de texto gratis al número telefónico que figura impreso en la documentación que recibió con la Tarjeta Alimentar.

Según información del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actualmente cuentan con la Tarjeta Alimentar más de un millón y medio de familias, lo que implica que cerca de tres millones de personas son alcanzadas por el beneficio.

La importancia de esta medida encarada por el Gobierno Nacional así como el Plan Nutrir en Formosa son políticas públicas destinadas a contener y garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el COVID-19. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa se implementó un operativo especial para el cobro del IFE

Nutrir: el plan alimentario que en plena crisis el Gobierno de Formosa lanzó para contener a los sectores vulnerables

Miguel Gómez: “Durante el Gobierno de Mauricio Macri hubo un total desprecio a la Agricultura Familiar”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img