20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán renovó el acuerdo para subsidiar con fondos de la provincia el transporte urbano en la ciudad

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de enero, fue acordado entre el Gobierno de Formosa y la Municipalidad.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de enero, fue acordado entre el Gobierno de Formosa y la Municipalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó hoy una adenda para extender el subsidio al transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa desde el día de la fecha hasta el 31 de enero de 2021.

La firma del convenio con el Intendente de la Ciudad, Jorge Jofré, fue llevada a cabo esta mañana en el quinto piso de Casa de Gobierno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 El Gobierno Provincial incrementará la asistencia compensatoria otorgada al municipio para mantener el valor del boleto, alcanzando los $20 millones mensuales y beneficiando a más de 30.000 usuarios

La Subsecretaria de Transporte de la Municipalidad hará la rendición de cuentas de la aplicación del aporte y tanto el Gobierno Provincial como el Municipal arbitrará las medidas presupuestarias que correspondan con el cargo al ejercicio fiscal en curso que garanticen la viabilidad del convenio.

Según detalla el documento el Gobierno de Formosa continuará aportando el subsidio al transporte urbano con fondos del Tesoro Provincial

Cabe remarcar que los subsidios al transporte fueron eliminados por el Gobierno Nacional anterior, con la quita del Fondo Compensador de la coparticipación federal. 

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

De esta manera, para evitar un aumento en la tarifa del servicio de transporte en la Ciudad de Formosa y que no se traslade a los miles de usuarios que utilizan este medio para su traslado, el Gobierno seguirá cubriendo un gran porcentaje de los costos de la empresa prestataria del servicio

“Con esta asistencia al municipio, ahora prorrogada e incrementada, se beneficia directamente a los miles de usuarios del transporte público de la ciudad capital”, aseguró el Gobernador Gildo Insfrán desde sus redes oficiales.

Prorrogan el subsidio al transporte público hasta enero del 2021.

El acuerdo suscripto entre Gildo Insfrán y Jorge Jofré asegura el funcionamiento del servicio en el marco de las medidas de flexibilización de actividades y de los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19.

Tras la firma, el jefe comunal resaltó la medida de estricta justicia social del Gobernador de Formosa, que permite la continuidad del servicio para los vecinas y vecinos de la ciudad y realiza un significativo aporte para el pago de salarios a los trabajadores de la empresa.

Destacó luego que este acuerdo desde la provincia y el municipio se gestiona en unidad de concepción y con un único destinatario: el pueblo formoseño.

La Provincia subsidia el boleto para que no aumenten las tarifas.

La decisión del Gobierno Formosa no es novedad, puesto que desde el 2019 viene renovando el convenio de subsidio al precio del boleto del transporte público urbano de pasajeros en la Ciudad. 

Es importante decir que sin el aporte del Gobierno provincial quitando el subsidio al transporte, el boleto del colectivo costaría entre $30 y $40. El Gobierno provincial subsidia entre $12 y $14 por boleto el transporte público de pasajeros. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El motivo fue que el anterior Gobierno Nacional decidió traspasar los subsidios del transporte a las provincias y esto generó el rechazo de diversos sectores. Si desde Formosa no hubiesen tomado esta medida, los costos tendrían que ser absorbidos por los usuarios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el regreso del transporte en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img