22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Multiferia de Emprendedores en Corrientes: cómo es el nivel de ventas durante la pandemia

Los emprendimientos continúan aumentando en la provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Social realizan convenios con distintas localidades para establecer nuevos espacios de ventas.

Los emprendimientos continúan aumentando en la provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Social realizan convenios con distintas localidades para establecer nuevos espacios de ventas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Multiferia de Emprendedores que se realiza en la ciudad de Corrientes y otras localidades de la provincia es un espacio propicio para lanzar productos a la venta y hacer conocer a los comercios.

Durante la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el catálogo virtual fue el espacio de ventas. Luego del ingreso a fase 5 y la habilitación del uso de espacios públicos, muchos emprendedores volvieron a comerciar en las plazas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Emprendimiento de productos de cuero.

En los últimos fines de semana se notó un incremento en las compras debido a la asistencia ciudadana en los distintos espacios públicos.

La Multiferia de Emprendedores es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comercialización de Economía Social. Por esto, NEA HOY contactó a Débora Galarza Alcaraz, Directora del organismo, para conocer la situación actual de las ferias y el desarrollo comercial de los emprendimientos.

“Las ferias de emprendedores son parte de la economía informal de la provincia, pero actualmente estamos conformando la Asociación Provincial de Emprendedores”, explicó la Directora.

Débora Galarza Alcaraz, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ciudad de Corrientes, la Multiferia de Emprendedores se realiza todos los sábados y domingos, desde las 17 hasta las 22 horas, en la plaza de los Constituyentes, del barrio Santa María, en el Parque Eucaliptal, ubicado en el barrio San Gerónimo y en la plaza Libertad, del barrio homónimo.

Sobre los niveles de venta, Débora Galarza explicó: “Por fines de semana, venimos registrando una recaudación de entre $280.000 y $350.000 entre las tres ferias”.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Además, señaló que cuentan con un equipo técnico que trabaja en la infraestructura y la logística de los espacios de ventas; el mismo, se encarga de proveer materiales como carpas o mesas y delimitar los espacios para los emprendedores inscriptos.

Multiferia de Emprendedores en plaza Libertad.

La Directora de Comercialización detalló: “Si bien no hay un control de las ventas a través del catálogo virtual, según un relevamiento realizado por el organismo, los emprendedores que no ferian (que no asisten a los espacios públicos) lo están haciendo eficazmente por medio del catálogo”.

En tanto, se estiman que son entre 150 y 200 personas las que se acercan a las distintas ferias de la ciudad para vender sus productos, los fines de semana. 

Por otro lado, en otras localidades de la provincia de Corrientes, como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, San Luis, Saladas, Santa Ana y San Cosme, también se realizan ferias de emprendedores.

Emprendimiento gastronómico en el parque Eucaliptal.

La Directora de Comercialización señaló también que desde el Ministerio de Desarrollo Social se proveen capacitaciones a los emprendedores: “Nosotros nos encargamos de generar el espacio y las herramientas necesarias, cada emprendedor los organiza respecto a su rubro y se encarga de buscar a quienes quisieran aprender algún oficio, por medio del catálogo de Servicio al Emprendedor”.

También, el Gobierno Provincial asiste a emprendimientos de distintos puntos de la provincia, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y de ventas.

Entre los rubros que se pueden encontrar en las Multiferia de Emprendedores están: productos de cuero, madera, tejidos, bijouterie, productos gastronómicos como torta parrilla, Chipá Mbocá y cervezas artesanales. También, participan emprendedores del rubro cotillón, macramé, viveristas entre otros.

Familias enteras participan en la Multiferia de Emprendedores.

En primera persona

NEA HOY contactó también a Vanina Navarro, una emprendedora que participa en la Feria de Emprendedores de la plaza Libertad y se desempeña como diseñadora gráfica.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

Sobre la importancia del espacio para exponer sus productos, Vanina manifestó: “Las ferias siempre fueron un espacio para que la gente nos conozca, pero la Multiferia en particular, durante la pandemia, nos significó de gran crecimiento”.

Sobre los ingresos que le generó el espacio, en modo particular, explicó: “En los primeros fines de semana, nuestras ventas rondaban los $1.500 y $2.000; el sábado previo al Día de la Madre, tuvimos una venta exitosa de alrededor de los $10.000”.

Vanina Navarro, diseñadora gráfica y emprendedora.

“Pero en particular, luego de un mes de participar, nuestras ventas fueron de $6.000 en el último fin de semana, agregó.

Sobre la asistencia de la Dirección de Comercialización, la emprendedora dijo: “El hecho de que nos brinden las herramientas básicas para participar, como gacebos, sillas y mesas, hace que hoy en día estemos mucho más cerca de poder adquirir nuestros propios elementos y con ello, permitir que nuevos feriantes puedan contar con dichas herramientas”.

“El espacio es muy colaborativo y desde la organización, están siempre muy al pendiente de que los emprendedores se sientan cómodos y en poder solucionar cualquier tipo de inconveniente que pueda ocurrir”, finalizó.

Emprendimientos en la Plaza Libertad.

La Multiferia de Emprendedores constituye actualmente un espacio estratégico para los emprendedores de Corrientes. Con la asistencia del Gobierno Provincial y disponiendo de los espacios públicos, como del catálogo virtual, las ventas son seguras y se potencian los emprendimientos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: el catálogo virtual de emprendedores llegó para quedarse

Emprendimientos en pandemia: historias de trabajadores de la economía social

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img