24 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
19.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Cáncer de piel: La Roche-Posay realiza una campaña de prevención en Corrientes

El evento anual se realizará virtualmente este año, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. En la nota te contamos sobre esta patología y cómo acceder a las consultas dermatológicas.

El evento anual se realizará virtualmente este año, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. En la nota te contamos sobre esta patología y cómo acceder a las consultas dermatológicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A poco tiempo de iniciar la temporada de verano, la campaña de prevención de cáncer de piel es muy importante, ya que la exposición a los rayos ultravioleta causa la mayoría de los casos de melanoma: el tipo de cáncer de piel más mortal. 

Como años anteriores, La Roche-Posay, de L’Oréal, se dispone a realizar la campaña de prevención de esta patología. Debido a la pandemia de COVID-19, la misma será de manera virtual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La campaña de prevención permite a los pacientes conocer la diferencia entre lunares y melanomas.

Según los estudios realizados por la empresa, el cáncer de piel afecta a más de 200.000 personas anualmente y aumenta año tras año. Sin embargo, aseguran que el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

Por esa razón, la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia del cáncer de piel en la población.

El espacio de consultas, articulado entre La Roche-Posay y la Municipalidad de Corrientes, cuenta con la atención de 450 dermatólogos para recibir consultas y elaborar diagnósticos personalizados.

Campaña de La Roche Posay en Corrientes, el año pasado. Foto LT7.

Como en las ediciones anteriores, las consultas preventivas con los profesionales de la salud serán gratuitas. En cuanto a los turnos, se podrán tomar durante todo el mes de noviembre.

La campaña de prevención de cáncer de piel provee información elemental para que la ciudadanía prevenga la patología a través del control temprano de lunares y pueda evitar futuros problemas de piel

En caso de que quieras solicitar un turno para acceder al espacio de consultas, podés tramitarlo haciendo clic aquí.

Trending  Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse
La Roche Posay donó diversos productos a profesionales de la salud durante la pandemia.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Rafael Corona, destacó la oportunidad de la consulta con especialistas, para obtener un diagnóstico certero y temprano, como para monitorear la salud de la piel de las personas, más aún con la alta exposición de los correntinos en temporada de playas.

“Es sumamente importante resaltar el trabajo articulado que se viene realizando con instituciones de salud, como con La Roche-Posay. Esto habla de su responsabilidad social para con la comunidad”, expresó Corona. 

Representación microscópica del cáncer de piel.

¿Qué es y cómo se produce el cáncer de piel?

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la piel, se denomina cáncer de piel.

Esta enfermedad se produce por una exposición a rayos ultravioleta sin ninguna medida de protección. Asimismo, esta radiación puede provenir de una fuente natural (el sol) o de una artificial (las camas bronceadoras). Podemos diferenciar entre dos tipos de cáncer de piel: melanoma o de las células basales y escamosas. 

En todos los tipos de cáncer se produce una alteración en el material genético o ADN de las células. Gracias a la información genética, las células pueden cumplir sus funciones y reproducirse con facilidad. 

Si concurrís a la playa es necesario usar protector solar para evitar futuros problemas en la piel.

Así, es posible que se vean afectados dos tipos de genes: Protooncogenes (se encargan de que las células crezcan, se mantengan vivas y se reproduzcan) y los genes supresores de tumores (controlan la mortalidad y el control del número de células en un área corporal). En cualquier caso, las células de la región afectada comienzan a dividirse de manera descontrolada.

Trending  Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse

La gran mayoría de lunares son benignos, pero es posible que algunos de ellos se vuelvan malignos o cancerosos. Se ha comprobado que ocurre con más frecuencia en los lunares atípicos (o displásicos) y en los pacientes con un gran número de ellos.

Por esto, se aconseja consultar a un profesional en dermatología cuando se note la aparición de nuevos lunares. O bien, para hacer un examen de los que ya posee el cuerpo.

La exposición a los rayos ultravioletas pueden producir cáncer de piel.

La campaña de prevención de cáncer de piel será virtual y gratuita. La Municipalidad de Corrientes trabajará durante el mes de noviembre con La Roche-Posay para proveer información y atención médica a la población correntina, con el objetivo de prevenir posibles patologías de este tipo.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Así funciona el nuevo Call Center de COVID 19 en Corrientes

¿Cómo y dónde hacerse el examen de mamas en Misiones y Corrientes? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img