21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones construirá un nuevo hospital durante la pandemia

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la provincia construirá el Hospital Nivel I en Garuhapé. El nosocomio se suma a la lista de siete edificios de salud que fueron inaugurados durante la pandemia.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la provincia construirá el Hospital Nivel I en Garuhapé. El nosocomio se suma a la lista de siete edificios de salud que fueron inaugurados durante la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad a Garuhapé para inaugurar la obra del Centro Cívico, ejecutada a modo de puesta en valor del edificio de la ex comisaría, el mandatario anunció la próxima construcción de un Hospital Nivel I que beneficiará a los vecinos de la zona.

En la visita a la localidad, el Gobernador inauguró el nuevo Centro Cívico de la ciudad funcionará el área de Acción Social Municipal con su gabinete psicopedagógico, la oficina de tránsito, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades relacionadas a las distintas áreas municipales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador junto al intendente de Garuhapé en la inauguración del nuevo Centro Cívico.

Acerca del nuevo espacio, el primer mandatario provincial celebró la inauguración: “Es enorme, porque tiene mucho corazón, mucho afecto y está hecho con manos de trabajadores de este pueblo”. 

En ese mismo sentido, recalcó que en la provincia y en los municipios nadie se quedó esperando el pico de la pandemia del COVID-19, sino que se siguió produciendo, porque “nuestros productores siguen vendiendo. Más de 600.000 misioneros hoy se alimentan con los productos de nuestras chacras, ha sido una enorme oportunidad, esto se hace porque hay decisión política para llevar adelante la economía y la salud”.

“ES FUNDAMENTAL QUE EN ESTE TIEMPO, dE SEGURIDAD SANITARIA QUE TENEMOS EN NUESTRA PROVINCIA, PODAMOS COMPARTIR, HONRAR Y COMPROMETERNOS CON QUIENES VINIERON A PONER LA PRIMERA SEMILLA, MUCHOS DE ELLOS INMIGRANTES Y CRIOLLOS”.

En su visita a la localidad del norte provincial, el Gobernador anunció la construcción de un Hospital Nivel I que se inscribirá en la estrategia que viene llevando adelante el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema sanitario en todo el territorio misionero

Herrera Ahuad destacó las políticas públicas sanitarias: “Hemos inaugurado hace muy poquito el hospital de Capioví, estamos en un avance de lo que proyectamos como un centro más cercano para resolución de problemas más complejos en Puerto Rico. Y claro que me comprometo a que Garuhapé tenga su hospital.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el Diputado nacional Ricardo Wellbach, el Diputado provincial y exintendente de Garuhapé, Avelino González y el actual Intendente Gerardo Schimt.

Hospitales en pandemia

Allá por junio, cuando a nivel mundial todo era incertidumbre debido a la pandemia, en Misiones el Gobierno Provincial inauguró un hospital nivel III en San Vicente. Con las obras finalizadas se sumaron 30 nuevas camas de internación, nueve de terapia intensiva y tres para shock room, contabilizando un total de 64 camas.

Autoridades provinciales en la inauguración del Hospital Nivel III de San Vicente.

Mientras que en las últimas semanas, tras el arribo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia inauguró el nosocomio de Capioví. El mismo dispone de un total de 25 camas, distribuidas en 20 de internación, 2 de shock room y 3 de aislamiento para COVID-19. Además, tiene a disposición 1 ambulancia para traslados.

Hoy Misiones trabaja en el fortalecimiento de sus hospitales: Madariaga en Posadas, los Samic de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. Además, se construyeron durante el último tiempo los hospitales de San Pedro, San Antonio y Santo Pipó en una demostración clara de que la salud está primero.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alberto en Misiones: inauguró obras junto a Herrera Ahuad y extendió el aislamiento obligatorio

Coronavirus: ¿Cómo funciona el Hospital de Campaña de Corrientes en plena pandemia?

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img