25.9 C
Corrientes
25 C
Formosa
24.5 C
Posadas
21.2 C
Resistencia
20 C
Asunción
Domingo 18 de abril de 2021

Turismo en Corrientes: conocé los protocolos para ingresar a la provincia

Hace pocos días el Ministerio de Turismo estableció las medidas sanitarias y logísticas para quienes quieran visitar la provincia en los próximos meses.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, dio a conocer el esquema establecido para el ingreso de turistas a la Provincia de Corrientes. El mismo contempla los controles sanitarios, contratos con las empresas de turismo y plazos de vigencia de los permisos.

La Provincia de Corrientes cuenta con el sello de destino seguro, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Esto significa que cuenta con los protocolos para que los turistas y prestadores de servicios turísticos se sientan seguros al momento de realizar viajes o excursiones. 

Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de Corrientes.

Al momento de anunciar los protocolos sanitarios para el turismo nacional en Corrientes, el Ministro Slobayen remarcó: “El turismo representa un sector estratégico en nuestra provincia. Gran parte del futuro radica en su potencial”. Y recordó: “Hace varios meses atrás iniciamos un programa de trabajo con el sector turístico denominado Turismo en Corrientes somos todos”.

“No podemos recibir contingentes, ya que el transporte masivo está regulado por la Nación”, recordó Slobayen, y dijo que el Gobierno Provincial realizará la trazabilidad de cada persona que ingrese a la provincia y la constatación del destino al que se dirige.

Cabe destacar que, a partir de la habilitación para el ingreso de turistas, Corrientes será la primera provincia en permitir el turismo nacional.

Controles sanitarios en el ingreso a la provincia de Corrientes por el puente General Belgrano. Foto: Chaco Día por Día.

¿Cuáles son los requisitos?

Te contamos, paso a paso, el protocolo para el ingreso a la provincia de Corrientes.

Primeramente, el turista deberá presentar el Permiso de Turismo Nacional solicitado a través del sitio web del Gobierno Provincial disponible en este link.

Previo a la llegada a la provincia, se deberá proporcionar la ficha de declaración de Salud Viajero a modo de declaración jurada. La misma puede descargarse en el siguiente link.

Es responsabilidad de los turistas el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapabocas, la limpieza constante de las manos y el respeto de los protocolos vigentes.

Los permisos para realizar turismo interno estarán vigente por siete días.

Por otra parte, es obligatorio presentar el resultado de hisopado negativo realizado en el momento o en las últimas 48 horas. El mismo puede ser realizado en cualquier parte del país. Junto a ello, un documento que certifique la reserva o compra de un servicio turístico habilitado.

En relación a la pesca deportiva, el permiso para realizar esta actividad puede tramitarse a través del sitio web del Gobierno Provincial. Para más detalles hacer click aquí.

El plazo de vigencia de los permisos para realizar turismo interno es de siete días y no se solicitará el cumplimiento de la cuarentena al ingresar a la Provincia de Corrientes.

Sitio web del Gobierno Provincial para obtener los permisos de ingreso a la provincia.

Destinos habilitados

Tal como lo explicó el Ministro Sebastián Slobayen, cada Municipio de la Provincia de Corrientes podrá adherirse, según lo decidan las autoridades locales, a la apertura del turismo nacional y aplicar los protocolos turísticos vigentes.

A su vez, cada Municipio podrá establecer el cupo máximo de recepción de turistas, a partir del balance entre plazas disponibles y actividades con apertura. Los mismos dispondrán de Corredores Turísticos para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y salida de turistas en la región

Los prestadores de servicios deberán contar con habilitaciones municipales y provinciales. En relación a esto, se encuentran habilitados el transporte aéreo y en vehículos particulares. 

Parque Nacional Iberá. Foto: La Tercera.

Medidas preventivas para lograr un turismo seguro

Es importante mencionar los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar la propagación del COVID-19.

El organismo establece que toda persona que presente fiebre de 37.5ºC o al menos uno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, no deberá registrar salidas del país o viajes a zonas de transmisión local en 14 días.

También deberán evitar el trámite de permisos de turismo el personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial y habitantes de barrios populares y pueblos originarios que presente síntomas.

Controles sanitarios en el paso fronterizo Corrientes – Misiones. Foto: Códigos.

A la lista, se suma toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y todo paciente que presente falta de olfato y/o gusto, de reciente aparición y sin otra causa definida. 

Ante estos únicos síntomas se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciados los síntomas.

Para realizar pesca deportiva, los turistas deberán solicitar el permiso a través del sitio web del Gobierno Provincial.

El turismo es un sector estratégico en la provincia de Corrientes. Desde su habilitación, 115 mil personas realizaron turismo interno. A su vez, el sector produce 35 mil fuentes de trabajo en todo el territorio.

La disposición de protocolos sanitarios para el ingreso contribuye a la realización de viajes seguros y el cuidado de la población en medio de la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gastronomía correntina: 10 recetas típicas para conocer

Ciudad de Diseño en Corrientes: conocé cómo se desarrolla la edición 2020

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -