15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Madre Emprendedora 2020: inicia un curso de capacitación virtual en Corrientes

El área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación impulsa la iniciativa destinada a incentivar y potenciar nuevos emprendimientos.

El área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación impulsa la iniciativa destinada a incentivar y potenciar nuevos emprendimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes de la Mujer Emprendedora, el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, junto a la fundación Madre Emprendedora lanzarán hoy un programa de capacitación para el desarrollo emprendedor de madres.

La iniciativa es impulsada desde el área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación (Deitec). A su vez, participarán del programa: Agentia, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste y la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La fundación Madre Emprendedora es una organización que se dedica a generar espacios para el desarrollo de la mujer madre mediante programas y proyectos de impacto.

El programa de capacitación apunta a proporcionar herramientas para emprendedoras locales que deseen iniciar su propio negocio o potenciarlo. La modalidad será virtual, de acceso libre y gratuito y constará de cinco módulos dictados por profesionales especializados.

El primer módulo de la capacitación Madre Emprendedora 2020 será dictado hoy, de 14:00 a 16:00 horas, por Romina Ávilas sobre las oportunidades para emprender con perspectiva de género, roles y estereotipos.

La agenda de capacitaciones se extenderá hasta diciembre.

El próximo jueves, en el mismo horario, tendrá lugar el segundo módulo referido a modelo de negocios. De esta temática estará a cargo Florencia Franco de Agentia.

El jueves 26 de noviembre de, 14:00 a 16:00 horas, Marcos Suárez, de Agentia, dictará el tercer módulo acerca de presupuesto, impuestos y control. El primer jueves de diciembre la cuarta capacitación estará a cargo de la Licenciada Susana Benítez, de UNNETEC Innovar, acerca del financiamiento de emprendimientos.

Trending  Tras llamarlo “populista” y aliarse a Bolsonaro, Milei pidió, por segunda vez, reunirse con Lula Da Silva

El último encuentro virtual de Madre Emprendedora 2020 se realizará el jueves 10 de diciembre, de 14:00 a 16:00 horas . El tema a desarrollar será marketing y ventas, y estará dictado por el Licenciado Martín Beltrametti, del Deitec.

Las capacitaciones serán virtuales debido a la pandemia.

En relación al programa de capacitación Madre Emprendedora 2020, el Vicegobernador señaló: “Es un reconocimiento a la labor constante que realizan las mujeres, madres y no madres, que contribuyen a su cultura familiar, económica y a su desarrollo como persona y como familia en esta área tan importante que es el emprendedurismo.

Además, Canteros explicó que desde la Vicegobernación se encuentran visitando distintos emprendimientos de la ciudad y brindando asesoramiento técnico desde el Deitec. 

Por su parte, la Coordinadora de Deitec, Analía Tayar, manifestó: “La identificación de mujeres con características de liderazgo es una de nuestras metas desde el Deitec, y en el marco del mes de la Mujer Emprendedora decidimos hacer una alianza con la Fundación Madre Emprendedora, una organización que ha hecho vínculos con cuatro o cinco provincias del país.

Analía Tayar, Coordinadora del área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación (Deitec).

Sobre la modalidad del programa, Tayar expresó: “Por la situación que vivimos, la capacitación es virtual y esperamos que esta herramienta llegue a la mayor cantidad de mujeres”. 

“Contamos con un equipo de técnicos profesionales de estas tres instituciones (Madre Emprendedora, UNNE y Dietec) altamente calificados para estar a disposición de ellas y, a partir de allí, establecer un contacto”, consideró la Coordinadora. “Esto no termina con una capacitación sino que comienza a partir de ella”, finalizó.

El curso está destinado a madres que desean iniciar o potenciar un negocio.

Esta oportunidad que la Vicegobernación y los distintos organismos de la sociedad civil brindan a las Madres Emprendedoras contribuye a crear o potenciar los nuevos negocios. 

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

En medio de la pandemia los emprendimientos aumentaron notablemente, por lo que ofrecer un programa de capacitación a las personas que emprenden es una política estratégica para el desarrollo económico y social.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bandada: un espacio pensado para mujeres presas en Chaco

Cáncer de piel: La Roche-Posay realiza una campaña de prevención en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img