21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo les está yendo a los equipos paraguayos en las copas internacionales?

Hace 12 ediciones de la Copa Libertadores que hay, al menos, un equipo del Paraguay en la fase final de la competencia.

Hace 12 ediciones de la Copa Libertadores que hay, al menos, un equipo del Paraguay en la fase final de la competencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fútbol paraguayo es uno de los que más rápido retomó las actividades profesionales en todo el continente. Este torneo “pospandemia” tuvo como gran protagonista a Cerro Porteño, quien tuvo una vuelta arrasadora y se quedó con el Torneo de Primera de Paraguay

Además de la actividad local, algunos equipos de la Asociación Paraguaya de Fútbol son protagonistas en el plano internacional, formando parte de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cerro Porteño es el último campeón del torneo paraguayo.

Cabe mencionar que la selección paraguaya está compitiendo, con muy buenos resultados, en las Eliminatorias Sudamericanas, consiguiendo puntos importantes con rivales como Argentina en condición de visitante

Copa Libertadores 

Paraguay no tiene un campeón de Copa Libertadores desde el 2002, cuando Olimpia dejó en el camino a los más grandes del fútbol internacional del continente para hacerse del torneo. 

Desde aquella copa histórica, el fútbol paraguayo perdió presencia en las instancias finales hasta el 2015, cuando Nacional sorprendía a todos llegando a la final con San Lorenzo de Almagro, perdiendo por penales. 

Lo cierto es que Paraguay siempre fue protagonista en el torneo más importante de América; tanto así que hace 12 años que la Copa Libertadores tiene uno o más representantes de Paraguay en octavos de final de la competencia

En esta edición de la copa, el fútbol guaraní tiene presencia con Libertad, quien tiene un cruce más que accesible contra Jorge Wilstermann de Bolivia, abriendo la llave en el Defensores de Chaco en Asunción, el próximo 25 de noviembre

El estadio Defensores del Chaco será la casa de Libertad en la Copa Libertadores.

Quizá la gran decepción de este 2020 fue Olimpia, uno de los dos grandes del Paraguay, equipo que no se clasificó a ninguna competencia internacional. 

Pensando en esto, la dirigencia de Olimpia ya contrató a Néstor “Pipo” Gorosito, quien ya genera muchas expectativas en los hinchas y en los medios de comunicación, tratándose de un ex jugador con mucha experiencia internacional y con trayectoria como DT, siendo referente en Gimnasia de La Plata. 

Copa Sudamericana 

Esta competencia no tiene campeones paraguayos en su haber. En la edición de este año, la Copa ya no tiene equipos paraguayos en los octavos de final, ya que Sol de América y Sportivo Luqueño quedaron afuera contra Universidad Católica de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, respectivamente. 

Sol de América fue eliminado de la Copa Sudamericana.

“La Albirroja” se acomoda en la tabla 

La selección paraguaya está en pleno proceso de recambio, con jugadores muy jóvenes y referentes jugando en la Liga Inglesa, como el delantero Miguel Almiron, gran promesa de la Albirroja. 

El equipo del argentino Berizzo está en cuarta posición de la tabla de las eliminatorias de la CONMEBOL. Esto los pone en clasificación directa al Mundial Qatar 2022 aunque solo van unas pocas fechas de la competencia

La albirroja sacó un punto clave en Buenos Aires.

El fútbol paraguayo sigue intentando lograr títulos internacionales, aunque los resultados no llegan. Los torneos más importantes del fútbol continental se disputan entre equipos argentinos o brasileños, dejando de lado a los clubes paraguayos, especialmente los grandes como Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, quienes tienen una gran tradición copera.

 Esto se puede explicar de muchas maneras, pero una de las razones es que la Liga local tiene una hegemonía muy marcada entre Olimpia y Cerro Porteño, ambos gigantes se reparten los títulos y en líneas generales, son los que más repiten sus participaciones en los torneos Internacionales. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé el extraordinario título de Cerro Porteño, el primer campeón paraguayo en épocas de COVID-19

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img