16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo son los protocolos en la burbuja?

Oberá Tenis Club (OTC) debutó en la máxima categoría del básquet argentino. Conocé cómo se vive desde adentro el particular arranque de la Liga: dos zonas divididas en dos burbujas juegan en Buenos Aires.

Oberá Tenis Club (OTC) debutó en la máxima categoría del básquet argentino. Conocé cómo se vive desde adentro el particular arranque de la Liga: dos zonas divididas en dos burbujas juegan en Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace poco más de una semana volvió el básquet en nuestro país, allí se produjo un hecho anecdótico, un equipo misionero regresó a la Liga Nacional de Básquet (LNB) después de 26 años. Fue el caso de Oberá Tenis Club (OTC), que tuvo un comienzo complicado, pero se recuperó e hilvanó un par de victorias.

La única categoría del básquet que inició la actividad fue la Liga Nacional de Básquet, mientras que la Liga Argentina, Torneo Federal y Torneo Femenino aguardan por la ansiada vuelta. El método de disputa del certamen está dividido en dos burbujas: la mitad de los equipos juegan en la cancha de Ferro y el resto en el estadio de Obras Sanitarias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El regreso a la actividad fue a través de protocolos estrictos:Nosotros solamente nos podemos mover desde el hotel a las canchas a través de micros designados por la organización, sin poder circular de alguna forma en otros ámbitos que no están permitidos”, señaló Leandro Hiriart, DT de OTC.

El Celeste antes de partir a Capital Federal a jugar la Liga Nacional.

Las medidas sanitarias fueron explicadas en un informe de varias páginas que detalla los traslados, las evaluaciones, controles médicos, las comidas, alojamientos, entrenamientos, partidos, el rol de los recursos humanos, el personal médico y los medios de comunicación.

Hiriart contó que hay un piso del hotel que está “preparado en caso de aislar gente, se hisopa a algún jugador en caso de síntomas y automáticamente se aísla al compañero de habitación ya que las piezas son de dos personas. Está bastante controlado, todos los equipos somos conscientes que debemos respetar”.

“HAY QUE SEGUIR NI TAN EFUSIVOS EN LA VICTORIA NI TAN DEPRESIVOS EN LA DERROTA. ESTO ES PARTIDO A PARTIDO Y DEBEMOS BUSCAR LA MEJOR VERSIÓN DEL EQUIPO”.

La vuelta al básquet causó opiniones divididas, muchos coincidían que debía regresar, aunque había algunos detractores. Ante esta situación, el entrenador celeste remarcó: “Dada las condiciones que se está jugando creo que sí fue muy prudente la vuelta, y por otro lado la necesidad de volver a trabajar”

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

A su vez, el joven DT señaló: Muchas familias dependen del básquet profesional, es necesario que se sepa convivir con el virus y que se siga, no la vida normal, pero si con los cuidados necesarios que se están teniendo en este torneo”.

Tras un arranque complicado, llegaron los triunfos

En los primeros partidos, el celeste tuvo buenos momentos de juego pero en ambos falló en el cierre producto del nerviosismo y la ansiedad por conseguir la primera victoria. La situación cambió ante La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes con sendos triunfos.

Sobre lo sucedido en el comienzo del torneo Hiriart explicó: “El primer triunfo hizo que bajáramos la ansiedad para creer en lo que estamos haciendo. Ahora estamos más confiados y trabajamos de otra manera. Tuvo un impacto positivo en todo Misiones y eso me alegra mucho”.

Los equipos del NEA juegan en el Hector Etchart, estadio de Ferro.

En una primera instancia, los 20 equipos se dividirán en dos zonas y disputarán entre ellos 18 partidos dentro de su zona, todos en una única sede. Los cuatro mejores de cada conferencia accederán a un cuadrangular, donde determinarán los dos mejores equipos de cada conferencia, que avanzarán a la fase definitiva del torneo. 

Respecto al objetivo del celeste, su entrenador resaltó: “El primer objetivo que nos pusimos fue ser competitivos y creo que lo logramos. Cuando transcurra el 50% o 60% de la burbuja sabremos para qué está el equipo, necesitamos hacer pie en la categoría y tener un record que nos permita trabajar tranquilos”. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

¿Cómo le fue a los demás equipos del NEA?

Los cinco equipos del NEA se encuentran en la zona norte, algunos tuvieron un buen arranque como San Martín de Corrientes que marcha invicto, mientras que Comunicaciones de Mercedes, es la contracara sin triunfos. 

San Martín de Corrientes tuvo un arranque demoledor.

San Martín de Corrientes marcha como líder de la zona tras ganar sus primeros cinco encuentros. En tanto, La Unión de Formosa marcha a mitad de tabla con dos triunfos y tres derrotas. En el fondo de la tabla aparecen Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes que tuvieron un arranque complicado.

El básquet en Argentina ha tenido que reinventarse para que todos los amantes del deporte puedan disfrutar, vía streaming, de apasionantes partidos de la Liga Nacional. Después de mucho tiempo, Misiones recuperó una plaza en la máxima categoría y se suma a Corrientes y Formosa que cuentan con equipos tradicionales que marcan el camino. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: cómo entrenan los equipos correntinos en pandemia

Oberá Tenis Club hizo historia y se clasificó a la Liga Sudamericana de Básquet

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img