20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

ANSES sumará 26.371 niñas y niños chaqueños a la Asignación Universal por Hijo

También se incorporaron 1.700 créditos Procrear para construcción de casa propia, y 1.600 microcréditos para mejoramiento y refacción de viviendas

También se incorporaron 1.700 créditos Procrear para construcción de casa propia, y 1.600 microcréditos para mejoramiento y refacción de viviendas

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al final de octubre, el Gobierno incluyó cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lo que significó una inversión de 30.000 millones de pesos. De ese millón, más de 26.000 beneficiarios residen en la provincia del Chaco

En el anuncio sobre las nuevas inversiones el Presidente Alberto Fernández reivindicó el objetivo de “llevar tranquilidad” a quienes quedaron fuera del sistema y extenderles “la mano del Estado” en el contexto de crisis económica y social por la pandemia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan”, expresó el Presidente. 

Tras cruzar los datos de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de programas sociales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se pudo determinar que en el país existen un millón de chicos que se encuentran fuera del sistema de cobertura social. De ese millón, 723.987 son niños, niñas y adolescentes de los que no se tenían registro, y que ahora pasarán a percibir el beneficio.

En tanto, Agustín Alemán, Jefe Regional del Noreste de ANSES, confirmó a NEA HOY que en el Chaco, con estas nuevas incorporaciones, ANSES sumará 26.371 niñas y niños que desde el próximo mes percibirán la Asignación Universal por Hijo, un derecho otorgado en 2009 a las familias en situación de vulnerabilidad. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Más de 70.000 niños del NEA accederán a la Asignación Universal por Hijo.

Además, desde ANSES informaron que 23.037 niños y adolescentes se incorporan en Misiones, 15.125 de Corrientes y 9.292 en Formosa. De esta manera, el NEA representa el 10% del total de la población de beneficiarios incorporados a la AHU en el país

Por otra parte, en un relevamiento del Gobierno en todo el país, con el aporte de informes del INDEC, UNICEF y ANSES, se detectó que aún hay otros 300.000 chicos que siguen sin cobertura de la AUH y que el Estado va a buscarlos provincia por provincia para poder empadronarlos y que accedan al beneficio

Otras inversiones

En diálogo con NEA HOY, Agustín Alemán destacó que los chaqueños pudieron acceder a las líneas de financiamiento que ANSES ofrece para adquisición, compra, construcción y refacción de viviendas. 

Agustín Alemán, Director regional del Noreste de ANSES.

Se sumaron 1.700 créditos Procrear para construcción de casa propia, y 1.600 microcréditos para mejoramiento y refacción de viviendas. Los sorteos de este tipo de créditos van a seguir sucediendo, así que seguramente se sumarán más beneficiarios en Chaco”, indicó el Jefe Regional de ANSES en Chaco. 

Para Agustín Alemán, el acceso a beneficios como las asignaciones universales y los créditos para construcción de viviendas impactan de manera positiva en materia económica en el NEA. “En el caso de Procrear, son créditos que direccionan el gasto hacia la industria de la construcción, la contratación de mano de obra”, afirma. 

“Potencia, de manera indirecta, a otros sectores de la industria de la construcción como la de muebles de aberturas, que en Chaco hay muchas industrias de este tipo, corralones,  transportes, etc.”, destacó. 

“PENSAMOS EN EL PLAN DE VIVIENDAS MÁS AMBICIOSO PARA LOS TRABAJADORES DE LATINOAMÉRICA”. 

Además, el Jefe Regional de ANSES advierte que en el ámbito social “el Estado está cumpliendo con una deuda que prometimos resolver cuando asumimos esta nueva gestión de Gobierno”.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario
1700 chaqueños accedieron a créditos del plan de viviendas Procrear.

“Nuestro objetivo es dotar a los trabajadores de un crédito a 30 años, accesible y previsible en el pago de las cuotas, que les permita acceder a una casa propia y que no suceda lo que sucedió con el plan anterior que fue ajustado por el índice UVA; hoy es imposible pagar las cuotas para los beneficiarios”, cerró. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿A cuántas personas beneficia la Tarjeta Alimentar en Formosa?

Fe de vida: ¿De qué se trata y cómo tramitarlo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img