16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

La mayor atracción de ecoturismo de la provincia de Formosa espera al turismo cuando la situación epidemiológica lo permita.

La mayor atracción de ecoturismo de la provincia de Formosa espera al turismo cuando la situación epidemiológica lo permita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Bañado La Estrella, ubicado muy cerca de Las Lomitas, en la provincia de Formosa es considerado una de las siete maravillas del país. Además, fue elegido como uno de los mejores paisajes por el portal dedicado a la comunidad viajera del país Argentinos por Argentina. La imagen nocturna del tercer humedal más grande de Sudamérica fue elegida a través del voto de la gente y compitió contra otros 31 paisajes más.

Es uno de los destinos del NEA más visitados por los turistas porque reúne ecosistemas naturales donde conviven especies de animales silvestres autóctonos muchos en peligro de extinción, una diversidad incalculable de flora y fauna que pueden observarse en las diferentes actividades. El aspecto sociocultural está vinculado a las diferentes comunidades originarias como Pilagá, Wichí y Toba que viven en el Bañado la Estrella

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, el Bañado La Estrella es una reserva ecológica provincial que abarca unas 400.000 hectáreas, y ocupa el tercer lugar en el podio de los humedales del cono sur, detrás del Pantanal en Brasil, y los Esteros del Iberá, en Corrientes. 

En el corazón del Gran Chaco, el Bañado La Estrella, se forma por el desborde del río Pilcomayo, que baja desde Bolivia, pierde su cauce, y se transforma en un enorme espejo de agua que sorprende con ocasos y amaneceres. El Bañado La Estrella atesora las imágenes más fabulosas del litoral profundo. 

Trending  Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en escuelas

Carpinchos, yacarés, aguará guazú, tapires y nutrias gigantes se pasean entre los champales, árboles que perdieron sus cortezas y están cubiertos de enredaderas, musgos y algas, así como plantas que florecen semisumergidas. 

Para aquellos viajeros aventureros y amantes de la naturaleza, existen algunas alternativas para acceder al Bañado La Estrella. Entre ellas, se puede realizar visitas turísticas por el día desde la Ciudad de Formosa con excursiones guiadas a la zona. 

El Bañado La Estrella se puede recorrer realizando diferentes actividades: navegar por sus aguas, cabalgata a caballo, avistaje de la fauna y flora autóctonas, visitar las comunidades aborígenes y criollas, realizar safaris fotográficos y otras más. 

Uno de los espacios para vivir estas experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial N° 28 (asfaltada y en perfectas condiciones), es el sitio de más fácil acceso. Se trata de una obra hidrovial de 2012, construida para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

El otro punto al Bañado La Estrella es Fortín La Soledad. Un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones. Está localizado a 65 km de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra.

Bandada de aves en el Bañado La Estrella. (Foto: Ramón Maldonado)

Bajo la consigna cuando todo esto pase Formosa te espera, sin lugar a dudas el Bañado La Estrella es uno de los lugares que tenés que conocer. Por eso, te dejamos toda la información que necesitas para sobre una de las maravillas del país

Formosa recibió el sello Safe Travels de destino seguro para retomar la actividad turística progresivamente de acuerdo a la evolución epidemiológica por la pandemia del COVID-19. Para ello, y luego de elaborar una serie de protocolos sanitarios el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), informaron y otorgaron certificados a 17 lugares de la Argentina. 

Trending  Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

El Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron.

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, expresó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img