17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

La Feria Internacional del Mueble y la Madera se realizará de forma virtual

Desde su primera edición el objetivo es mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia de Formosa y la región, dándole proyección nacional e internacional.

Desde su primera edición el objetivo es mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia de Formosa y la región, dándole proyección nacional e internacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) más importante de la región que se lleva a cabo en Formosa se realizará por primera vez de forma virtual del 9 al 30 de diciembre

Después de 9 años de ediciones consecutivas, FEDEMA se consolidó como la feria de mayor referencia del mueble y la madera de la región del Chaco Americano, llegando hoy a su edición de forma virtual ante la pandemia del COVID-19.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, podrá cumplir con las expectativas de las empresas y profesionales del sector foresto industrial,  sirviendo de promoción y nexo entre la oferta y la demanda de productos, insumos y servicios.

La importancia de FEDEMA radica en la apertura y expansión de nuevos mercados internacionales desde las provincias del NEA y países vecinos de la región

Desde la organización de FEDEMA se destacó que este año el diseño vuelve a ser el protagonista desde el revisionismo histórico y con visión a futuro.

Desde FEDEMA indicaron que la decisión de realizar la edición virtual en este contexto representa la oportunidad de reconocer la evolución del salón “Diseño Fedema”, que formará parte de este evento, con un recorrido por la trayectoria de los últimos años de la actividad del diseño industrial de cara a un nuevo paradigma que propone este momento histórico en la relación entre el usuario y su entorno. 

FEDEMA plantea el desafío hacia el futuro pospandemia y determinar el impacto que generó estos encuentros de creatividad y visión industrial en el ecosistema del diseño contemporáneo latinoamericano.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares
VIII Feria Internacional del Mueble y la Madera (Fedema 2018).

El posicionamiento internacional que logró el salón de Diseño Fedema a través de sus concursos en diferentes categorías, permitió destacar la labor de diseñadores de todo el continente logrando volverse un referente de este tipo de eventos. Es considerado entre los cinco mejores y más prestigiosos concursos a nivel sudamericano y en el podio de los tres mejores de Argentina. Es sin duda el más importante a nivel nacional en la categoría Madera Muebles. 

Los cientos de participantes de Argentina, Colombia, Brasil, España, Paraguay, Uruguay, Venezuela y México han sido parte de este evento en sus 9 ediciones. Esto ha puesto a Formosa en un mapa internacional de la disciplina.

Con inscripciones gratuitas para sumarse a la expo feria virtual y participar de la amplia ronda de negocios de FEDEMA, a la que se suman en esta edición virtual nuevos rubros. También se realizará vía streaming el Festival Suena Madera con artistas locales y de la región NEA

El Gobierno de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) organizan FEDEMA. El lugar elegido desde su primera edición para mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia y la región, dándole proyección nacional e internacional. 

Guillermo Arévalo, Coordinador General de ADE, dijo que “el objetivo es trasladar el formato presencial a una nueva experiencia digital, en la que se ampliarán las posibilidades de acceso permitiendo llegar a un mercado más amplio desde diferentes partes del mundo.

Asimismo, se remarcó que la Feria de FEDEMA buscará mantener la esencia de las exposiciones tradicionales basadas en sus pilares: Stands Virtuales, Ronda de Negocios, Seminarios, Salón Internacional de Diseño, Encuentro Nacional de Escultores y la Generación de nuevos canales y oportunidades de negocios.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

FEDEMA “es una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda internacional de negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño. Además es un espacio para los escultores”, señaló Arévalo.

Los interesados en participar se pueden inscribir en el sitio web de FEDEMA; y seguir las redes sociales de FEDEMA en Facebook e Instagram, para más información. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ciudad de Diseño en Corrientes: conocé cómo se desarrolla la edición 2020

DegustAR: sabores, aromas e identidades de las provincias 

 

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img