21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Luis Flores: “Misiones ha tenido manejos de élite en el tema COVID-19”

El Presidente del Colegio de Médicos de Misiones analizó la situación epidemiológica de la provincia y celebró las medidas que se tomaron, acompañadas por el comportamiento de la población.

El Presidente del Colegio de Médicos de Misiones analizó la situación epidemiológica de la provincia y celebró las medidas que se tomaron, acompañadas por el comportamiento de la población.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El virus COVID-19 ha sido la principal preocupación de la sociedad durante el 2020. En nuestro país, las grandes ciudades como Capital Federal, Rosario y Mendoza se vieron más afectadas que otras.

Los casos de Formosa y Misiones son claros ejemplos de políticas acertadas para contener al virus. La primera de ellas acumula menos de 200 casos y la restante apenas superó los 400 desde que se desató la pandemia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades sanitarias de ambas provincias explicaron que la situación actual se debe a controles rigurosos implementados en la ciudadanía y una fuerte inversión para combatir al virus.

Misiones fue una de las primeras provincias en implementar el barbijo obligatorio.

Ante esta situación, Luis Flores, Presidente del Colegio de Médicos, destacó el trabajo que realizó Misiones: “Hubo un trabajo de primera en el tema COVID-19, han sido manejos de élite. Tenemos muy pocos casos y la mortalidad es bajísima, se ha actuado muy bien, por eso estamos contentos en ese sentido. Además, fuimos los primeros en implementar muchas medidas que se replicaron a nivel mundial”.

En el caso de Misiones, el desarrollo de las actividades es casi normal, con casi todos los rubros habilitados, incluyendo las reuniones familiares, con un máximo de hasta 10 integrantes.

“HA SIDO MUY DIFÍCIL EL AÑO PARA LOS MÉDICOS, ESTAMOS AL FRENTE EN LA BATALLA. HAN MUERTO MUCHOS COLEGAS PERO SEGUIMOS LUCHANDO”.

El médico ginecólogo explicó que en la provincia de Misiones “gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud no se ha notado tanto la mortalidad ni la morbilidad a causa del Coronavirus. Desde el Colegio hemos ayudado al Estado elaborando los protocolos relacionados a la salud”.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

¿Cuál fue el secreto de Misiones para tener pocos casos?

Uno de los factores clave en Misiones fue el cierre de las fronteras, que aún se desconocen cuándo volverán a abrir para el tránsito fronterizo. Vale remarcar que la provincia tiene 90% de límites con Paraguay y Brasil, tercer país del mundo con más infectados. 

El Arco es uno de los pasos habilitados para ingresar a Misiones.

Otra medida que aún rige en Misiones para poder ingresar vía aérea o terrestre es un certificado de COVID-19 negativo con 48 horas de anticipación. En caso de no poder presentarlo, la persona es sometida en ese lugar a un test rápido y debe esperar el resultado. 

En las últimas semanas, el Gobierno de Misiones anunció que aquellas personas que ingresen a la provincia solamente deberán presentar el certificado de COVID negativo, pero no tendrán que realizar cuarentena.

“VAN DISMINUYENDO LOS CASOS Y SE ABRE LA ACTIVIDAD, TENEMOS ESPERANZA QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR EN TODO SENTIDO”.

Flores entiende que la profesión de los principales mandatarios provinciales han sido claves: “Que el Gobernador sea médico ha significado mucho, es una gran persona con conocimientos científicos destacados. El vicegobernador también es médico y eso ayuda muchísimo”.

Por último, Flores decidió ver el vaso medio lleno pese a la pandemia: Ha sido un año difícil pero podemos decir que con algo de éxito porque se ha logrado disminuir la problemática patológica”.

Misiones es un claro ejemplo para el país debido a las medidas sanitarias implementadas por los gobernantes y el cuidado propio de sus habitantes: una provincia que contuvo el ingreso de los extranjeros para cuidar la salud de sus habitantes.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Dónde hacerse el hisopado de COVID-19 en el NEA?

Coronavirus en Formosa hoy: actualización de octubre

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img