21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Una caravana histórica por el Día de la Militancia peronista se vivió en Formosa

Una de las concentraciones más multitudinarias del país tuvo como epicentro la provincia norteña de Formosa.

Una de las concentraciones más multitudinarias del país tuvo como epicentro la provincia norteña de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 17 de noviembre de 1972, el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la presidencia. La llamada Revolución Libertadora prohibió al peronismo, y para la militancia del partido esa fecha es un símbolo de la resistencia, fortalecida por casi 20 años de proscripción.

El 17 de noviembre es considerada una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina. Este año por la pandemia del coronavirus la militancia peronista buscó otra alternativa para movilizarse, desde la semana pasada en redes sociales comenzó a circular la invitación para sumarse a las manifestaciones bajo las etiquetas #CaravanaDeLasMilitancias y #DíadelMilitante.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

La multitudinaria caravana recorrió 40 kilómetros y culminó en la plaza San Martín.

La convocatoria central se desarrolló a partir de las 15:30 horas frente al Parque Industrial, sobre el boulevard de la avenida Napoleón Uriburu. La concentración de miles de militantes comenzó mucho antes del mediodía cuando los vehículos comenzaron a llegar. 

El caravanazo duró varias horas y recorrió más de 50 kilómetros, la militancia unida de Formosa, colmó las calles y se vivió una jornada histórica, convirtiéndola en una de las más imponentes del país.  

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

La caravana formoseña recorrió diferentes sectores de la ciudad incluyendo lugares como la Cruz del Norte, la avenida Néstor Kirchner, la jurisdicción Cinco, el microcentro, Casa de Gobierno y culminó frente a la estatua de Juan Domingo Perón ubicada en Fontana y avenida 25 de Mayo. El acto central se extendió hasta las 18:30 horas, donde se leyó un manifiesto.

En Formosa se hizo una de las caravanas más importantes del país.

Este 17 de noviembre el peronismo volvió a salir a las calles y la historia de cada uno de los militantes se sintió. 

Gildo Insfrán a través de sus redes sociales oficiales escribió. “La militancia es un acto de amor, de compromiso y de solidaridad para transformar la realidad y poder alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.

“Durante la pandemia la militancia también es un acto de cuidado y de defensa de la vida propia y la de los demás. Sigamos unidos, organizados y solidarios, ya que así no existe adversidad que no podamos superar”, aseguró el primer mandatario provincial.

Día de la militancia peronista en Formosa.

El día de ayer en Formosa se vivió una jornada histórica, los militantes justicialistas coparon las calles de la capital y el interior provincial con una masiva caravana. Más de 30 cuadras de vehículos, camionetas, automóviles, motocicletas con miles de militantes se movilizaron bajo protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus que se desplazaron portando banderas del Partido Justicialista y también argentinas. 

La multitudinaria caravana, luego de recorrer un total de 40 kilómetros, culminó en la plaza central de la Ciudad de Formosa, donde un número importante de militantes de distintas agrupaciones llegó caminando, para participar, portando pancartas, banderas y carteles.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

En Formosa la consigna fue brindar apoyo a la gestión del Gobernador Gildo Insfrán en la estrategia sanitaria que lleva adelante la provincia frente a la pandemia de Coronavirus. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Diez años sin Néstor Kirchner: ¿cómo lo homenajearon en el NEA?

Alberto Fernández: “Vamos a construir otro país, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img