31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

15 destinos para conocer en Corrientes en vacaciones

La provincia del chamamé, la pesca y los parques naturales se prepara para recibir a los turistas de todo el país. Compartimos destinos turísticos para hacer diversas actividades dentro de Corrientes.

La provincia del chamamé, la pesca y los parques naturales se prepara para recibir a los turistas de todo el país. Compartimos destinos turísticos para hacer diversas actividades dentro de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Corrientes, al noreste de Argentina y en las orillas del río Paraná, es uno de los 24 estados más antiguos del país. Es el lugar donde se originó el famoso movimiento cultural “chamamé” de danza y música propios, así como la tierra que alberga los famosos “Carnavales Correntinos” que se celebran en febrero.

Al ser parte de la Mesopotamia Argentina, se encuentra rodeada de ríos gigantescos, humedales, lagunas y de 36 parques naturales que son cuidados y gestionados por la Administración de Parques Nacionales para preservar y conservar la naturaleza, la calidad ambiental y escénica de estas áreas naturales que albergan las áreas silvestres más importantes de todo el mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diversos puntos del territorio correntino hay hoteles, complejos de cabañas y zonas de acampe especialmente acondicionadas para satisfacer las demandas de los pescadores ya que se distingue de los demás territorios del país por ser cuna de la pesca deportiva.

A días de que comience la temporada de verano 2021 y con respecto a la situación epidemiológica que enfrenta el país por la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19), desde principios de noviembre que el Gobierno Provincial de Corrientes habilitó la posibilidad de recibir a turistas de otras partes del país.

Por el momento, sólo se puede arribar en vehículos particulares a la provincia y deberán sin excepción contar con varios requerimientos:

-Los turistas deberán presentar el Permiso de Turismo Nacional que se tramite desde el sitio web del Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SiGeCC) (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos).

-Quienes viajen a partir de diciembre deberán proporcionar una ficha de declaración de un seguro médico o Salud Viajero COVID-19.

-Se deberá llevar el resultado negativo del hisopado con validez menor a 48 horas o realizarse in situ al solicitar un turno de Testeo Covid que podrá realizar desde el mismo sistema de gestión (https://permisos.corrientes.gob.ar/turnos/testeo).

-Presentar los papeles de la contratación de un alojamiento o servicio turístico habilitado en cualquiera de las regiones correntinas.

-Será responsabilidad de los turistas el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapabocas, la limpieza constante de las manos, y el respeto de los protocolos vigentes.

Si bien Corrientes es una de las provincias que recibió el Sello Viaje Seguro en los municipios de Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini, el objetivo será evitar lo que está sucediendo en Europa con el rebrote de coronavirus y las especificaciones finales se determinarán en los días venideros con los distintos protocolos en cada una de las regiones.

Verano en Corrientes

Como incentivo para reactivar el turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, está vigente aún el programa PreViaje del Ministerio de Turismo de la Nación que establece para la compra de servicios turísticos para viajar en el verano de 2021 una devolución del 50% de los gastos en crédito.

Epígrafe: Corrientes forma parte del programa de incentivo al turismo nacional

Estos beneficios del plan de precompra pueden ser utilizados en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

En este sitio web podrás ver el mapa turístico (cultural) de Corrientes y todas sus rutas.

Para aquellos interesados en viajar hacia el noreste donde el clima es cálido y desconectar a través de las actividades al aire libre, la provincia de Corrientes ofrece a los viajeros la infraestructura necesaria.

Compartimos 15 lugares turísticos para conocer en Corrientes:

Al aire libre y en las afueras de la Ciudad

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

1) Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá están ubicados en el centro de la provincia de Corrientes, en la localidad de Carlos Pellegrini, un pequeño paraje rural.

Es una de las más grandes reservas naturales del país y del mundo, ya que los esteros y las lagunas del Iberá tienen una extensión de 2.000.000 kilómetros cuadrados con paisajes de una belleza inigualable.

Navegando es posible recorrer los riachos y lagunas que provocan un humedal que sirve de hábitat de una inmensa variedad de flora y fauna.

2) Parque Nacional Mburucuyá

Abarca unas 17.600 hectáreas y cuenta con 111 lagunas, el Estero de Santa Lucía y una maravillosa biodiversidad ya que alberga 27 especies características de la flora argentina y diversidad de fauna (como los carpinchos, zorros y el aguará guazú).

El parque está a 11 kilómetros de la localidad de Mburucuyá, a 10 kilómetros de Palmar Grande y a aproximadamente unos 150 kilómetros de Corrientes Capital, en orientación noroeste de la provincia.

Dentro del Area de Uso Público del parque, a 25 kilómetros de la localidad de Mburucuyá, existe el camping donde se pueden hospedar los visitantes y donde se pueden realizar numerosas actividades recreativas para disfrutar del contacto con la naturaleza como: El Sendero Peatonal Che Roga, Sendero Yatay, Sendero Tapé Porá o Histórico.

3) Reserva Natural Iberá

Es ideal para hacer senderismo, travesías en kayak, paseos en lancha, avistaje de aves, cabalgatas, safaris nocturnos y comprar artesanías. Se suele visitar la Reserva Natural Iberá entre 2, 3 o 4 días.

Este territorio natural lleno de humedales, pastizales y bosques es de 1.300.000 hectáreas, y compone la cuenca y el Parque Provincial del Iberá que constituye unas 550.000 hectáreas.

La reserva alberga más de 4.000 especies de flora y fauna, lo que representa cerca del 30% de las especies silvestres de la Argentina. Se ubica como un territorio inteligente que contribuye al progreso sustentable y al crecimiento económico de Corrientes, con el potencial de generar más de 20.000 puestos de trabajo desde que se estableció el proyecto de protección del área en 2018.

Para más información se puede entrar en el sitio web del Parque: https://www.parqueibera.gob.ar/

4) Central Hidroeléctrica Yacyretá-Apipé

Es uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece Corrientes, ya que es una obra creada sobre el curso del río Paraná para la transformación de la energía hídrica en energía eléctrica.

Esta represa que se encuentra en la localidad de Ituzaingó, a casi cuatro horas de la capital correntina, está conformada por un extenso embalse de agua con una longitud de alrededor de 67 kilómetros creado entre Argentina y Paraguay.

La Represa “Binacional Yacyretá” es generadora del 40% de la energía que consume Argentina. El paseo es gratuito e incluye el traslado a la represa acompañados por guías y una proyección de un video de 15 minutos de duración.

5) Día de pesca en el río Paraná

Para los amantes de la pesca deportiva existe el programa de pesca por un día en el río Paraná que incluye transfer privado, lancha, equipo, combustible, guía profesional, licencias para pasajero, carnadas y cuenta con una opción para comer a orillas del río.

En este paseo se podrá conocer los puntos de pesca Punta Mitre, Punta San Sebastián, Punta Tacuara y Punta Arazaty desde donde se puede picar peces como el Dorado, Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú, Boga, Sábalos y otras especies menores.

Es obligatorio leer el reglamento y llevar la licencia de pesca deportiva que se obtiene en el siguiente sitio web: www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar

6) Balneario “Paso de la Patria”

Está ubicado a unos 35 kilómetros de la capital provincial en el departamento San Cosme y es una de las principales villas turísticas de la región siendo su principal atractivo el río Paraná con 1.600 metros de costa para realizar todo tipo de actividades.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Aquí se celebra todos los años en agosto, la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado.

7) Sauce

Un ciudad a 393 kilómetros de la capital de Corrientes ideal para hacer turismo histórico y para descansar. La localidad de Sauce se distingue por sus calles con edificación antigua y moderna, con muchos espacios verdes y con el atractivo turístico de la pesca al encontrarse a orillas del río Guayquiraró, al límite de la provincia de Entre Ríos.

En esta pequeña ciudad se puede visitar la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” que brinda la posibilidad de conocer las reliquias del Siglo XVIII que aún conserva.

8) “El Gauchito Gil” en Mercedes

A tan sólo 6 kilómetros de la localidad de Mercedes se encuentra sobre la Ruta Provincial 123 una cruz que venera al Gauchito Gil. Todos los 8 de enero miles de personas llegan desde todos los sitios de nuestro país y de los países vecinos hasta este rincón del suelo mercedino para rendirle tributo a este santo popular.

Mercedes está considerada como Sitio Histórico porque fue la segunda ciudad fundada por el General Belgrano en noviembre de 1810. Está ubicada en el centro sur de la provincia de Corrientes a tres horas de la capital.

Se destaca en la provincia, por un lado, como el departamento ganadero por excelencia y, a nivel nacional, por poseer la segunda Exposición Rural más grande, luego de la del barrio Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Turismo histórico y citadino

9) Costanera de Corrientes

El paseo por excelencia elegido a diario por quienes se dedican a realizar actividad física, para ir a pasear y tomarse algo en los bares y confiterías o bien, para quienes busquen conectarse con la belleza paisajística del río Paraná.

La costanera se encuentra en plena capital correntina y es una agradable forma de conectarse con lo colorido y pintoresco de los árboles de la ciudad y la vista de las playas.

10) Las “Siete Puntas”

Un atractivo turístico de la ciudad de Corrientes es el fenómeno propio de la costanera que presenta siete puntas rompientes que se encuentran representadas en el escudo provincial.

Estas “Siete Puntas” son: Aldana o Inga; Yatictá; Arazá de la Batería o Mitre; Ñaró o San Sebastián; Tacurú; Tacuara; y Arazaty.

11) Puente “General Manuel Belgrano”:

Es un viaducto de 1.700 metros de largo y un ancho de 11,9 metros que conecta Corrientes con la provincia de Chaco.

El puente “General Manuel Belgrano” fue el primero en construirse en el país para cruzar el río Paraná y la segunda conexión estratégica entre la Mesopotamia y el resto de la Argentina. Se inauguró en mayo de 1973 y hoy es parte del trayecto de la Ruta Nacional 16.

El puente “General Manuel Belgrano”

12) Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”

Es la sede permanente de la Fiesta Nacional del Chamamé que se celebra en diciembre y del Show de Comparsas, durante los espectaculares carnavales correntinos que se festejan en el mes de febrero. Tiene capacidad para 7.000 personas sentadas, es un teatro al aire libre y está ubicado en Avenida Sarmiento y Patagonia.

13) Teatro “Juan de Vera”

Se inauguró en 1861 y se destaca principalmente por su acústica, su arquitectura y la ubicación en el casco histórico de la ciudad.

14) Basílica Nuestra Señora de Itatí

Se trata de la construcción de una basílica construida en los años 50, la cual corresponde a una de las más históricas e importantes de toda Latinoamérica.

15) Jardín Botánico de Corrientes

El atractivo de este espacio al aire libre son las mil especies de árboles y plantas autóctonas y exóticas. Allí, en el Jardín Botánico, también se pueden adquirir plantas para el hogar y el jardín.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img