31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

No se dan tregua: siguen los enfrentamientos armados entre el Ejército paraguayo y el EPP

Las fuerzas estratégicas del ejército nacional junto al Presidente Abdo Benítez, informaron que fueron abatidos referentes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Las fuerzas estratégicas del ejército nacional junto al Presidente Abdo Benítez, informaron que fueron abatidos referentes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se escribió un nuevo y violento capítulo en los enfrentamientos armados entre el Ejército del Paraguay y el EPP, este grupo terrorista que aún tiene cautivo al exvicepresidente Denis Sánchez y que fue noticia durante todo este 2020 por diversos secuestros y ataques en territorio paraguayo. 

En este caso, el mismo Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se movilizó hasta el departamento de Concepción, donde un grupo de tareas especiales llamado Fuerza de Tareas Conjuntas, se enfrentó con el EPP y como resultado se abatió a tres líderes de una de las células de la organización terrorista

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mario Abdo Benítez en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas paraguayas.

La presencia de Mario Abdo en la zona le da otra perspectiva a los enfrentamientos armados entre Paraguay y los terroristas dentro de su territorio; El presidente se mostró varias veces efusivo en contra de estos grupos, brindando un apoyo económico y anímico a los militares profesionales de su país

Por su parte, el Ministerio del Interior del país, encabezado por Euclides Acevedo, no confirmó las identidades de los terroristas, pero se cree que uno de ellos podría ser uno de los tres “Hermanos Arguello”, una dinastía familiar con trayectoria en los grupos criminales. 

Los entes autorizados para comunicar los nombres y funciones de cada muerto aún no se expidieron, por lo que las especulaciones sobre esto aún existen. Lo cierto es que el Presidente junto a una comitiva de fiscales están in situ para poder verificar el accionar de los militares paraguayos en la zona, echándole claridad a la situación. 

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Una de las certezas que se tiene es que los hombres muertos en este enfrentamiento armado tenían armas de guerra y mochilas con explosivos y cargadores, siendo una amenaza para los militares paraguayos. 

Los enfrentamientos se suelen dar en lugares despoblados y remotos, donde opera el EPP.

Paraguay viene luchando en terreno con estos grupos paramilitares hace décadas, los mismos se suelen mover en el norte del país, en la zona del Chaco Paraguayo, donde la urbanización no llega y los campos son muy engorrosos de transitar para las fuerzas de seguridad. 

Cabe destacar que estos enfrentamientos armados se cobraron la vida de dos niñas menores de edad, de nacionalidad argentina, lo que ocasionó un repudio regional, donde autoridades de Cancillería Argentina y distintos parlamentarios del MERCOSUR exigieron explicaciones al Paraguay por el hecho. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conmoción en Paraguay: dos menores argentinas murieron en un operativo militar en contra de un grupo terrorista

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img