22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: productores cuentan con las dosis para la vacunación antiaftosa

Benefician a pequeños productores de Formosa con vacunas antiaftosa gratuitas.

Benefician a pequeños productores de Formosa con vacunas antiaftosa gratuitas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa coordinan la distribución gratuita de 138.221 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa destinadas a pequeños productores que posean hasta 50 cabezas de ganado bovino.

La entrega gratuita de vacunas antiaftosa alcanzará a pequeños productores ganaderos de 11.165 unidades productivas que solo tendrán que cubrir el costo operativo de los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las dosis fueron provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de un convenio firmado con el Senasa. Fueron distribuidas en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy. El objetivo es fortalecer las acciones sanitarias en las provincias fronterizas del país.  

 

El Director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani, señaló que a través del trabajo articulado con el Ministerio de la Producción “se confeccionó un padrón de los productores que serán beneficiados con las vacunas, a fin de que las dosis lleguen a los ganaderos familiares que realmente lo necesiten. Teniendo en cuenta, además, que este sector del agro fue muy perjudicado por la intensa sequía y los incendios forestales en los últimos meses

Una comitiva del Senasa, encabezada por el director regional, realizó el pasado 19 de noviembre el suministro de vacunas a los entes Embalse La Laguna en Laguna Yema y Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (Fapeo), que tiene a su cargo Ingeniero Juárez, Ramón Lista y parte del departamento Bermejo en Formosa.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Mientras que el 20 de noviembre se realizó la entrega de vacunas a la Sociedad Rural de Comandante Fontana.

Entrega gratuita de 138.221 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa en provincias del NEA.

En el marco del nuevo plan de prevención de fiebre aftosa en el área de frontera argentina, se realizó, además, una auditoría al ente sanitario Sociedades Rurales de Formosa (SORUFOR) encargado de llevar adelante los trabajos en la localidad de Posta Cambio Zalazar.

Desde el Senasa informaron que el supervisor de Sanidad Animal, Marcelo Pedretti, se interiorizó sobre la evolución de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Además, se fiscalizó entre otros ítems, cómo se conforma el grupo operativo del ente, si disponen de coordinador, programador; si los vacunadores y veterinarios cuentan con acreditación; si realizaron capacitaciones; si llevan adelante un registro diario de programación para vacunar y otro registro de entrega de vacunas a vacunadores; si cuentan con vacunas suficientes y cómo llevan adelante la confección de actas de vacunación.

La vacuna antiaftosa será gratuita para pequeños productores.

La vacunación de los animales contra la fiebre aftosa es importante para mantener el status sanitario libre de esta enfermedad. De esta manera, el objetivo final es que a largo plazo se pueda dejar de vacunar contra la aftosa. 

El Senasa tiene como fin analizar el impacto del trabajo entre los ministerios de las provincias conjuntamente con los pequeños productores ganaderos y realizar la evaluación de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que comenzó el 13 de octubre en casi todo el país y que durará hasta fines de diciembre, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

ADEMÁS NEA HOY:

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

La peor sequía de los últimos años afecta a Formosa

Bajante histórica del río Paraguay: causas y consecuencias

Gildo Insfrán decretó la Emergencia Agropecuaria en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img