22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tienda Corrientes: impulsan la transformación digital para comerciantes y artesanos

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanzan en la creación de una plataforma de comercio electrónico.

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanzan en la creación de una plataforma de comercio electrónico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se reunió con el Gerente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Carlos Vasallo, para diagramar la creación de una herramienta de comercio electrónico.

La misma estará dirigida a comerciantes y artesanos provinciales y tendrá como objetivo promover la digitalización de la compra y venta de sus productos en la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Debido a la pandemia de COVID-19, distintos comerciantes y artesanos se vieron imposibilitados a poder comercializar sus productos en los espacios públicos; esto despertó la necesidad de incentivar a la transformación digital para asegurar la continuidad de sus trabajos.

La iniciativa que promueve el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes se denomina Tienda Corrientes y permitirá a los comerciantes y artesanos realizar transacciones a través del sitio web o aplicación conectada a Internet. 

El Gobierno Provincial cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, la Cámara de Comercio de Corrientes (CAME), distintas cámaras empresariales y entidades bancarias, para incorporar esta modalidad de comercio electrónico.

Tienda Corrientes permitirá a productores de pequeñas y medianas empresas comercializar sus productos a toda la provincia.

Por su parte, los funcionarios provinciales señalaron que Tienda Corrientes permitirá mejorar precios, costos y tiempos de entrega. Así mismo, indicaron que se incorporan beneficios como cuotas sin intereses y otros mecanismos de financiación para el consumidor.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

El representante de APICC y CAME resaltó la importancia de la difusión de Tienda Corrientes para lograr el éxito de la plataforma. Vasallo señaló la posibilidad de realizar campañas para incorporar comercios en toda la provincia, a fin de presentarles los beneficios que esta herramienta les traerá para incrementar sus ventas y adquirir nuevos compradores.

Cervecería artesanal

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se concretaron reuniones virtuales con la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes con el objetivo de proveer asistencia económica.

Los trabajadores del sector cervecero contaban con un espacio de ventas en la ciudad de Corrientes que debió ser suspendido en marzo, debido a la situación sanitaria. Por este motivo, distintos productores manifestaron la necesidad de recibir apoyo estatal.

Los funcionarios provinciales y representantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales abordaron las necesidades actuales del sector y se concretó el inicio de trabajos articulados para impulsar el crecimiento sostenido.

El sector cervecero artesanal adquirió interés en los últimos años.

Entre las respuestas concretas, el Ministro Schiavi aseguró la gestión ante la Municipalidad de Corrientes de un espacio destinado al sector cervecero en el predio del Parque Industrial de Santa Catalina.

Además, definieron la posibilidad de realizar un estudio de mercado para poner la lupa en los aspectos estratégicos para el apuntalamiento de los emprendimientos cerveceros.

Debido a la pandemia las ferias de cervecería artesanal en la capital fueron suspendidas. Imagen: La República.

La conformación de Tienda Corrientes permitirá a comerciantes y artesanos volcar sus productos al comercio electrónico para llegar a los distintos puntos de la provincia, en poco tiempo y con costos menores.

A su vez, los productores de cerveza artesanal de la provincia esperan concretar nuevos espacios para comercializar durante la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

Más de 3.500 cooperativistas recibieron ayuda económica ante la emergencia de COVID-19 en Formosa 

Cada vez más cerca: ¿cuánto bajarán los precios en Misiones con la Zona Aduanera Especial?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img