22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Turismo en Chaco: ¿qué está permitido y qué no?

Como alternativa ante la pandemia, Chaco ofrece espacios a cielo abierto y en contacto con la naturaleza.

Como alternativa ante la pandemia, Chaco ofrece espacios a cielo abierto y en contacto con la naturaleza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En octubre, 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires lograron obtener el sello internacional de Viajes Seguros. Tres de ellas son Chaco, Formosa y Corrientes. Se trata de una calificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios estandarizados ante la pandemia de COVID-19.

A pesar de que Chaco ya posee el sello de Viaje Seguro, las actividades turísticas en la provincia no están totalmente habilitadas; y eso se debe a que los contagios de COVID-19 recién en noviembre comenzaron a descender y las proyecciones marcan una tendencia positiva. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el marco del Plan de Desescalada por la pandemia, el Gobierno del Chaco habilitó la apertura de agencias de viajes y hoteles en toda la provincia para el turismo interno. “No está permitido el ingreso de visitantes de otras provincias para turismo, solo por cuestiones esenciales pueden ingresar y deben cumplir con el aislamiento”, indicó el Secretario de Transporte de la provincia, César Frugroni. 

En cuanto a las actividades vinculadas al turismo, el decreto del Plan de Desescalada habilita la apertura de agencias de turismo para la venta y reservas, como así también la apertura de establecimientos rurales o de turismo rural y actividades en general, con la asignación de turnos previos y sin restricción de días y horarios.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

A los establecimientos de turismo rural se los puede visitar sacando un turno en turnos.chaco.gob.ar. En caso de no existir turnos cargados para algún establecimiento en particular, cada complejo turístico deberá especificar un número de contacto para que el turista pueda comunicarse y verificar qué tipo de requisitos le solicitan.

La Isla del Cerrito, un lugar desde el que se puede disfrutar la inmensidad del río Paraná.

Por otra parte, la disponibilidad de destinos varía de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad de Chaco en el marco de la pandemia. En la actualidad, Sáenz Peña -que posee un complejo de aguas termales- y Resistencia – ciudad de las esculturas- se encuentran abiertas para el turismo y los hoteles están habilitados para recibir visitantes chaqueños. 

En el caso de las localidades del interior provincial como Castelli, donde se encuentra el acceso al Parque Nacional El Impenetrable y Gancedo, localidad en la que está ubicado Campo del Cielo, desde el Instituto de Turismo de la provincia del Chaco recomiendan consultar con el prestador del servicio turístico cuáles son los requisitos de ingreso a la ciudad de destino.

Campo del Cielo posee un gran potencial turístico y científico, allí se encuentran meteoritos caídos hace cientos de años.

“Trabajamos de cara a fin de año y temporada de verano para redefinir los protocolos siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud para permitir el ingreso de visitantes de otras provincias. Una vez que se defina el protocolo y el Gobernador lo apruebe, lo vamos a comunicar”, advirtieron desde el área de Prensa del Instituto de Turismo

PreViaje en la provincia

El Plan PreViaje es uno de los programas que apuntan a incentivar el turismo para la próxima temporada de verano, quienes accedieron podrán obtener la devolución del 50% del monto abonado y podrán utilizarlo en el pago de otros servicios relacionados al turismo o gastronomía.

El Vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Mauro Flores, informó que varias agencias locales venden paquetes de viajes incluidos en el programa. “Para los que quieran contratar paquetes para febrero 2021, pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre, y para los que quieran viajar en marzo, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020”, indicó.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

“Lo que se viene es el turismo de naturaleza, la gente ya no va a buscar grandes aglomeraciones de personas sino espacios abiertos y seguros”, señaló Flores. Así recordó que desde hace tiempo Chaco trabaja en el fortalecimiento del turismo de este tipo a través de emprendimientos turísticos rurales.

Así destacó que lugares como el Parque Nacional El Impenetrable, Campo del Cielo, la Isla del Cerrito, la Reserva Los Chaguares -en Colonia Benítez-, el Balneario de Villa Río Bermejito, y el Parque Nacional Chaco -en Capitán Solari- siempre fueron los más visitados por extranjeros y turistas de otras provincias. 

La reserva Los Chaguares está ubicada a 10 minutos de Resistencia.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco esperan que, una vez que bajen los contagios y la provincia esté en condiciones de habilitar el ingreso de visitantes para actividades turísticas, estos espacios vuelvan a colmarse de personas, lo que generará ingresos y un movimiento en la economía local, afectada por la pandemia. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

12 destinos imperdibles para conocer en Chaco

Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img