18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Escalada militar o defensa nacional? Enterate los motivos de la inversión millonaria de Inglaterra en su Armada

La Fuerza Armada más potente de Europa recibió una inversión millonaria; el mundo pone su foco en las nuevas estrategias del Reino Unido.

La Fuerza Armada más potente de Europa recibió una inversión millonaria; el mundo pone su foco en las nuevas estrategias del Reino Unido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Primer Ministro inglés, Boris Johnson, anunció una mega inversión en sus Fuerzas Armadas que los posicionará como el segundo ejército más importante de la OTAN, solo detrás de Estados Unidos

El principal objetivo de esta inversión es prevenir las amenazas de los ciberataques de la nueva generación de estrategias militares, cuestión que la comunidad internacional ya advirtió en los últimos ataques entre Armenia y Azerbaiyán. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El excéntrico Primer Ministro Boris Johnson, señaló que esta mega inversión en las Fuerzas Armadas inglesas llega tras varios años de ajuste en las erogaciones del estado en este sector.

Las fuerzas armadas inglesas recibieron el mayor apoyo del Primer Ministro.

Nuevo panorama, nuevas estrategias

Durante la pandemia, distintos organismos del estado de Reino Unido sufrieron varios ciberataques en los cuales los datos e información de suma importancia, se vieron comprometidos. 

Esto llevó a Johnson a invertir más de 22.000 millones de dólares americanos, unas 16.000 millones de libras esterlinas, convirtiendo a las Fuerzas Armadas inglesas en el segundo ejército más potente, en términos económicos, de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) solo por detrás de Estados Unidos. 

Boris Johnson goza del apoyo del sector militar.

Para que se entienda la importancia de este cambio de paradigma en la estructura de inversiones, esta apuesta de Johnson eleva el presupuesto de las Fuerzas Armadas a 255.000 millones de dólares americanos, siendo el 3% del PBI del Reino Unido. 

Más inteligencia artificial para las Fuerzas Armadas inglesas 

Trending  Elon Musk anunció que despedirá a más de 14.000 empleados de Tesla

Uno de los ejes de la campaña política de Boris Johnson era revivir el espíritu nacionalista de la ciudadanía con sus Fuerzas Armadas, encabezadas por la renombrada “Royal Navy”. 

A partir de estas estrategias, Johnson anunció la creación de nuevas agencias en el marco de esta inversión en automatización bélica, espacial y de inteligencia artificial. 

La Royal Navy es la insignia de las Fuerzas Armadas inglesas.

Una de ellas es la Agencia Militar de Inteligencia Artificial, que se encargaría del desarrollo de estrategias de defensa de manera autónoma. 

Además, tienen planificado adentrarse de lleno en la carrera aeroespacial, con el objetivo de lanzar misiones a partir de 2022, con un Comando Espacial renovado. 

Si bien la pandemia del COVID-19 puso en duda el plan de reestructuración de Johnson con las Fuerzas Armadas inglesas, debido a que el Reino Unido tuvo que destinar casi el 1% de su PBI para afrontar los gastos ocasionados por las más de 50.000 muertes sufridas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Media Europa en toque de queda

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img