21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Las ventas con Ahora 12 tuvieron un alza en las provincias del NEA

Debido a la reducción del aislamiento y la reapertura de los comercios hubo un repunte importante en el consumo. También la actividad productiva continúa su recuperación.

Debido a la reducción del aislamiento y la reapertura de los comercios hubo un repunte importante en el consumo. También la actividad productiva continúa su recuperación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las compras con el Plan Ahora 12 tuvieron un incremento del 29,7% mensual en octubre, con fuertes alzas en todo el país, mientras que la actividad industrial registró una expansión del 3,5% en los primeros once días de noviembre

Formosa y Misiones son las dos provincias con mejor desempeño de la actividad comercial, crecieron un 12,6% y 12,5% de la facturación interanual a septiembre respectivamente en términos reales; mientras que Salta, San Luis, La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego fueron las provincias con la actividad comercial más afectada en septiembre, con caídas entre el 15% y el 20%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Plan Ahora 12 también marcó un crecimiento de las ventas durante julio con el Hot Sale, el evento de e-commerce realizado los últimos días del mes dinamizó las ventas del programa

Misiones y Formosa con mejor desempeño de la actividad comercial.

La mayor circulación de personas y la reapertura de la economía producto de la reducción del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país repuntó la actividad comercial que estaba contraída durante los primeros meses del año. 

En octubre, las ventas con el programa Ahora 12 treparon 29,7% respecto de septiembre y se ubicaron 30,8% por encima de la primera quincena de marzo, previo a las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Entre las principales causas de este repunte se encuentra la ampliación del programa Ahora 12, la creciente circulación de personas, el Día de la Madre, Cyber Monday y las reaperturas de los comercios. Los primeros días de noviembre mostraron una nueva suba del consumo con Ahora 12, asociada en su mayoría a compras de electrodomésticos y equipos electrónicos, además de indumentaria y marroquinería. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Además de ampliar los rubros e incorporar servicios, con Ahora 12 y Ahora 18, posibilita las compras en 3 meses de gracia hasta empezar a pagar la primera cuota.

Durante el primer semestre del año el programa Ahora 12 realizó 24.923 operaciones de compra venta, por un monto de $226.183 millones, según el informe publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación específicamente desde la Secretaría de Comercio Interior. Del mismo, se desprende la facturación por provincias durante el mes de julio: las provincias del NEA tuvieron un incremento del 3% y durante este mes la participación de las ventas a nivel interanual arrojaron un 27%

Del mismo modo, el volumen de venta del mes de mayo tuvo un crecimiento comparado con el mes anterior del 68%. 

Las ventas impactaron positivamente en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería; y en junio, las ventas del programa Ahora 12 crecieron 15% y se incorporaron nuevos rubros, por ejemplo, motocicletas, bicicletas.

Siguen las 12 y 18 cuotas para comprar motos nacionales.

Ahora 12: ¿qué productos se podrán comprar en cuotas?

El Ahora 12 fue prorrogado por el Gobierno de la Nación a través de la Resolución 201/2020 del Ministerio de Desarrollo y seguirá vigente hasta el 31 de diciembre.

El renovado programa permite adquirir productos y servicios de diferentes rubros en hasta 18 cuotas con el objetivo de mitigar el impacto en el consumo de la situación económica agravada por la pandemia.

3 y 6 cuotas: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, turismo (este rubro solo en 6 cuotas), libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, artefactos de iluminación, perfumería, alimentos, medicamentos y lámparas y tubos de iluminación LED (en este último caso, sin distinguir si fueron fabricadas en la Argentina o en el exterior).

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

12 y 18 cuotas: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos (de hasta 180 mil pesos), turismo, colchones, anteojos (este rubro solo en 12 cuotas), juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte (incluye gimnasios), equipamiento médico, alimentos y medicamentos.

El programa Ahora 12 abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual, de acuerdo a la adhesión de los locales y a la de las tarjetas de crédito que utilicen.

El programa establece los intereses máximos que se pueden cobrar.

¿Cuánto es el interés que pueden cobrarme?

Si bien muchos comercios no cobran interés tené en cuenta que el máximo que pueden cobrarte es:

  • 3 cuotas: 2,56%
  • 6 cuotas: 5,1%
  • 12 cuotas: 11,8%
  • 18 cuotas: 15,9%

¿Dónde se puede comprar?

Se puede comprar en los locales adheridos de todo el país. Identifícalos por el cartel del programa en sus vidrieras.

¿Qué rubros puedo comprar online?

Todos los rubros.

¿Qué días de la semana se pueden hacer compras?

Todos los productos adheridos pueden comprarse todos los días de la semana.

¿Con qué tarjetas de crédito se puede comprar?

Con todas las tarjetas bancarias a las que se encuentre adherido el comercio.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa y Misiones: las provincias con mayor crecimiento comercial del país

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img