17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se acercan las fiestas: ¿cuáles son los precios de los productos navideños en Posadas?

Se acercan las fiestas de fin de año y los productos comestibles navideños comienzan a aparecer en las góndolas. Desde los tradicionales pan dulces hasta muffins de Papá Noel son algunos de los productos en venta.

Se acercan las fiestas de fin de año y los productos comestibles navideños comienzan a aparecer en las góndolas. Desde los tradicionales pan dulces hasta muffins de Papá Noel son algunos de los productos en venta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

NEA HOY realizó una recorrida por distintas panaderías y comercios posadeños para conocer precios, variedad y flujo de ventas de los principales productos típicos para las fiestas de fin de año.

En las panaderías posadeñas, el pan dulce ronda entre $900 y $1.200 el kilo de acuerdo a la variedad. El clásico es el más económico, mientras que si la idea es adquirir con frutas y chips de chocolate, el precio aumenta hasta $400.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El budín también es un producto solicitado en las fiestas, aunque los vendedores remarcaron que se vende durante todo el año. Particularmente este tipo de alimento tuvo un incremento importante en los últimos días, a tal punto que la variedad con frutos secos cuesta alrededor de $1.100 el kilo.

Pan dulces y budines, los clásicos de las fiestas.

En las panaderías posadeñas se consiguen budines y pan dulces por $250. Aunque el boom de las ventas hasta el momento es la rosca vienesa que tiene un valor de $350 y es lo más solicitado por los posadeños.

¿Cuál es el pronóstico de ventas para las fiestas?

Una de las vendedoras de Tahona, panadería tradicional de la ciudad, explicó: “si bien la gente pregunta, a partir de diciembre se incrementan las ventas y por eso traemos más productos a partir de esa fecha”.

Por otra parte, un vendedor de Maná Panificados, contó: “No tenemos mucha variedad porque estamos arrancando, las canastas navideñas recién llegarán la semana que viene, donde tienen un mayor flujo de ventas”.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
Los comerciantes posadeños prevén un aumento en las ventas desde la segunda quincena de diciembre.

La ventas en las panaderías de Posadas disminuyó, no sólo debido a la falta de la demanda, sino al aumento de la materia prima y a la escasez de algunos productos que desencadenaron mayores precios y un menor margen de ganancia para las empresas del sector. 

Por el momento, según los comerciantes panaderos son más consultas que ventas, aunque de todas formas pronostican mayor movimiento a partir de la segunda quincena de diciembre, donde muchos empiezan a realizar las reservas para Navidad y Año Nuevo.

Desde Maná agregaron: La gente está preguntando precio pero es solo eso no muchas ventas. Creemos que las mismas se van a incrementar con los pedidos de nuestro menú navideño donde se destaca el Vitel Toné, el pollo relleno y la sopa paraguaya”. 

Otra de las novedades que tuvo una buena aceptación en los clientes son las galletas de miel con motivos navideños o los muffins de Papá Noel que arrancan en $60 la unidad.

Los muffins con motivos navideños, una novedad en las ventas para las fiestas.

Por otra parte, Duomo Helados todavía no ha lanzado ningún producto especial para las fiestas, aunque los vendedores del local explicaron que esperan novedades respecto a nuevas variedades de palitos helados como así también el lanzamiento de algún sabor.

Si bien las fiestas están a la vuelta de la esquina, los comerciantes son cautos a la hora de ofrecer los productos al considerar que el movimiento comienza en diciembre. Muchos coinciden que será un alivio para intentar combatir meses de baja demanda a causa de la pandemia causada por el COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY:

20 platos típicos de Misiones que tenés que conocer hoy 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Proyecto Alimendar: cómo es la iniciativa que rescata comida para llevar a comedores y hogares necesitados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img