24.4 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

ENERC: las sedes del NEA y Cuyo dictan talleres de manera virtual

El objetivo es continuar con la formación y capacitación en la disciplina.

El objetivo es continuar con la formación y capacitación en la disciplina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El contexto de pandemia por el nuevo coronavirus no detuvo el trabajo regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en sus sedes. 

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) regional de NEA y Cuyo, realizan capacitaciones virtuales a través de plataformas digitales.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia por el COVID-19 se dictan talleres que constan de ocho clases bajo la modalidad de las plataformas Zoom y Classroom. 

Los mismos están destinados a profesionales del medio audiovisual y egresados de las sedes de la ENERC NEA de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y ENERC Cuyo de San Juan, Mendoza y San Luis. Adaptados a los tiempos que transcurren cada taller constó de 8 clases, aunque esto varió según el criterio de cada instructor que evaluó las condiciones necesarias para el dictado de los talleres.

ENERC Regionales NEA y Cuyo dictan clases de capacitación a través de plataformas digitales.

A través de un comunicado de prensa la ENERC agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia de Formosa y el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación,  para que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NEA,  continúe trabajando en estrategias para desarrollar y fortalecer el cine provincial y regional. 

Además señalaron que dentro de los participantes de NEA, se contó con la presencia de personas destacadas del rubro audiovisual de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Corrientes.  

Con una amplia agenda de actividades durante el mes de noviembre se desarrollan varias capacitaciones y conversatorios para alumnos y profesionales. 

Trending  El CIN denunció que el Gobierno busca desfinanciar la educación pública y ratificó la marcha federal de mañana

Desde la ENERC informaron que ya se realizaron los talleres de “Creación de Personajes” por Nora Homú, docente, licenciada en Psicología y ayudante de Estadística Aplicada a la Psicología, con una asistencia de once personas. 

También, se impartió el taller de “Introducción a la Animación” a 13 asistentes virtuales por parte de Juan Pablo Zaramella, director de Cine Animado, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), y ganador por dos años consecutivos del premio al Mejor Corto del Año. 

Otro tallerista de renombre es Raúl Manrupe, director, fotógrafo, guionista, investigador del Museo del Cine “Pablo Ducros Hicken”, quien enseñó acerca de la “Investigación en Proyectos Documentales”. 

En ese aspecto, la ENERC señaló que este trabajo en conjunto, con talleristas de renombre nacional e internacional fue posible gracias a un trabajo articulado de las sedes del NEA y Cuyo con la Coordinación de Extensión de la ENERC, para el desarrollo y el crecimiento del cine regional. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De Formosa a ganar un premio internacional de cine: NEA HOY con Ezio Massa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img