25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Posadas se prepara para el verano: conocé las actividades que se podrán realizar

Las playas serán los principales atractivos durante las vacaciones en la ciudad capital aunque los espacios verdes también tomaron protagonismo en el último tiempo y los turistas buscan lugares como el Jardín Botánico o el Parque de la Ciudad.

Las playas serán los principales atractivos durante las vacaciones en la ciudad capital aunque los espacios verdes también tomaron protagonismo en el último tiempo y los turistas buscan lugares como el Jardín Botánico o el Parque de la Ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad se prepara para vivir las vacaciones 2020-2021 bajo el lema “Posadas, linda en verano”; el municipio ha puesto en marcha actividades culturales, deportivas, turísticas, ferias de emprendedores y propuestas sustentables para toda la familia de manera segura.

Todas las actividades, se realizarán bajo un estricto protocolo de prevención COVID-19, para que posadeños y visitantes disfruten a pleno del verano en la ciudad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los puntos de verano estarán distribuidos en distintas zonas y barrios de la ciudad para garantizar la democratización y accesibilidad de las actividades a toda la ciudadanía.

Como ya es tradición, los grandes puntos de verano serán las playas de El Brete y Miguel Lanús, ambas refuncionalizadas para operar de manera segura bajo el contexto de pandemia. 

El proyecto en la playa El Brete con palmeras en la arena.

En el caso de Miguel Lanús, tendrá su inauguración en diciembre que incluye nuevos paradores e instalaciones, y un sector destinado a food trucks. Se presentarán también las ofertas deportivas y culturales que estarán disponibles para esta temporada en ambos balnearios. 

Además, se instalaron postas hidratantes en diferentes puntos de la Costanera “Monseñor Kemerer” que permitirán que las personas que realicen actividades recreativas puedan mantenerse frescos e hidratados. 

Posadas: ciudad sustentable

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Durante el 2020 se plantaron 2.000 árboles para la conservación y protección del arbolado público de la capital misionera. Esta acción se realizó para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los posadeños. 

Además, durante el verano existirá la posibilidad de acceder al Programa de Educación Ambiental #CuidarPosadas que tiene como objetivo promover y dinamizar procesos de educación ambiental en el municipio a través del diseño de estrategias basadas en la gestión ambiental.

El Jardín Botánico de Posadas, visitado por miles de estudiantes y adultos mayores.

Una de las actividades permitidas serán los paseos naturales para adultos mayores que se llevarán a cabo en el Jardín Botánico Alberto Roth. Los mismos constan de tres etapas: el desarrollo humano, la sensibilización a los estudiantes y la sistematización de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso.  

Embellecimiento de plazas y lugares públicos

La plaza 9 de Julio, principal de Posadas, tuvo varias modificaciones en los últimos meses; primero hubo un recambio de las maderas en los asientos ubicados frente a la Casa de Gobierno. Los tablones anteriores se encontraban en mal estado y era necesario su reemplazo.

La plaza 9 de Julio con los chips coloridos antes de que sean ubicadas las rejas.

Luego se incorporaron chips de madera de colores en los alrededores de monumentos y canteros de la plaza. Mientras que por último se colocaron rejas en los espacios verdes, es decir donde se encuentran los árboles y plantas. 

Además gracias al compromiso de los vecinos. En tanto, se plantaron distintas especies arbóreas, con la intención de fortalecer la presencia de árboles nativos y potenciar los beneficios que tienen para el ecosistema.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Posadas está a un paso de reglamentar la ordenanza pirotecnia de alto impacto sonoro cero

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Contenedores sustentables: cinco barrios de Posadas se sumarán a la recolección de residuos diferenciada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img