21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Una vuelta muy esperada: ¿cómo son los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas?

La aerolínea de bandera estableció diferentes protocolos, luego de su vuelta a los vuelos comerciales, después de 8 meses de parate.

La aerolínea de bandera estableció diferentes protocolos, luego de su vuelta a los vuelos comerciales, después de 8 meses de parate.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la vuelta de los vuelos internacionales regulares. Recordemos que estos servicios se suspendieron en marzo, si bien se realizaron vuelos especiales durante la pandemia de COVID-19.

Desde mediados de octubre, Aerolíneas Argentinas retomó la actividad doméstica para pasajeros esenciales y a partir de esto, la actividad comercial del sector volvió a reactivarse, luego de un parate que afectó los balances de esas empresas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los aviones de Aerolíneas Argentinas ya surcan los cielos internacionales.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas realizó más de 600 vuelos a destinos internos, llegando a casi todas las provincias del país, siendo Buenos Aires – Córdoba la ruta más recurrente. 

¿Qué destino tendrán estos vuelos?

Con la vuelta de los vuelos internacionales, la aerolínea de bandera ya planificó para diciembre 83 vuelos regionales e internacionales; es muy importante mencionar que con cada pasaje que se compre entre diciembre y abril ya vienen incluidos los costos del test de COVID-19, que deberá realizarse siempre que se ingrese al país

La mayoría de los aeropuertos del mundo exigen el test de COVID-19 negativo.

En el sur del continente, los principales destinos se encuentran en Brasil, siendo San Pablo y Río de Janeiro los puntos más neurálgicos. Además, los aviones llegan a Santiago de Chile, Asunción del Paraguay y Montevideo en Uruguay

Pasando a destinos más lejanos, las tradicionales rutas comerciales a Miami en Estados Unidos y Madrid en España, volvieron a activarse con más de 20 vuelos programados

Todas estas acciones son bajo estrictas medidas de bioseguridad y con protocolos establecidos. Desde Aerolíneas Argentinas, ya informaron que se encuentran denunciando penalmente a cualquier viajero que incumpla con estas medidas sanitarias

Los vuelos del mundo hacia Argentina

No solamente las empresas nacionales necesitaban volver a operar para restablecer sus flujos financieros, sino que Argentina es un destino muy elegido por muchos turistas del mundo y eso trae muchos vuelos hacia Ezeiza y otros aeropuertos internacionales del país como Iguazú. 

El Aeropuerto de Barajas es uno de los destinos que programó Aerolíneas Argentinas.

Las empresas internacionales venían presionando para que la actividad vuelva y puedan volar al país y luego de meses de negociaciones, la ANAC aprobó 30 rutas de 23 líneas aéreas

Entre las empresas más destacadas podemos mencionar a LATAM, American Airlines, Air Europa, Air France, KLM, Copa, Turkish, entre otras. 

Cabe mencionar que, aunque cada empresa presentó sus medidas y protocolos, la oferta de vuelos internacionales puede variar de una jornada a otra, ya que depende de las decisiones del ejecutivo nacional que va evaluando la situación epidemiológica.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Noche histórica en Misiones: después de 7 meses aterrizó un vuelo comercial 

Paraguay habilitó los vuelos comerciales en sus aeropuertos más importantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img