18.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
21.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa Fortalecer Cultura: 664 misioneros fueron beneficiados

La ayuda económica que percibirán los trabajadores misioneros de la cultura será de $45,000. Son casi $30 millones que destina el Gobierno Nacional al circuito económico provincial.

La ayuda económica que percibirán los trabajadores misioneros de la cultura será de $45,000. Son casi $30 millones que destina el Gobierno Nacional al circuito económico provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció los beneficiarios que recibirán el apoyo económico Fortalecer Cultura, destinado a artistas y trabajadores de la cultura de toda la Argentina. 

En esa línea, fueron adjudicados 664 trabajadores de la cultura de Misiones con la ayuda económica de $45.000 divididos en tres cuotas mensuales a pagar a partir del mes de noviembre. En total son más de 1.300 millones de pesos distribuidos en todo el país para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al igual que en otras convocatorias, a través del RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones), la Secretaría de Estado de Cultura brindó asesoría y el aval necesario para que los interesados pudieran aplicar a la beca.

En Misiones fueron adjudicados 664 trabajadores de la cultura.

Los beneficiarios están ordenados por número de DNI y no figuran los nombres, para resguardar la identidad, quienes recibirán un mail del Fondo Nacional de las Artes (FNA) informando la situación, y cómo efectivizarla.

Para saber si fuiste adjudicatario ingresá acá.

El programa a nivel nacional

Se trata de 30.761 trabajadores de distintas disciplinas de todo el país que recibirán el apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación. La inscripción arrancó en septiembre y dos meses después los beneficiarios percibirán el subsidio.

Trending  Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

Fortalecer Cultura alcanza a actores, actrices, artesanos, artesanas, artistas visuales, bailarines, bailarinas, músicos, músicas, boleteros, boleteras, directoras, directores, editores, editoras, talleristas, correctores, correctoras, guionistas, encargados de salas, escritores, escritoras, operadores técnicos y productores de toda la Argentina.

30.761 fueron los beneficiarios en todo el país.

El apoyo económico Fortalecer Cultura profundiza la serie de medidas que el Ministerio de Cultura de la Nación viene implementando para acompañar al sector de las industrias culturales y a sus trabajadores desde el inicio de la pandemia del COVID-19. 

Beneficiarios del NEA

Chaco ha sido la provincia del Noreste con mayor cantidad de beneficiarios contabilizando un total de 903 trabajadores de la cultura. Seguidamente 817 correntinos accedieron al subsidio, mientras que 247 formoseños percibirán los $45.000 divididos en tres cuotas.

El NEA avanza hacia una consolidación de región cultural con eventos de primer nivel y la aparición de artistas pese al momento complicado que atraviesa el sector. El aporte del Estado es considerado fundamental por los trabajadores de la cultura que planifican el 2021 con el regreso normal de las actividades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevas líneas de financiamiento para el teatro y la cultura en el NEA

Festival de títeres en los Esteros:¿de qué se trata Anímese Yverá?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img