21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La ciudad de Formosa contará con un nuevo servicio de transporte

Con horarios prefijados, tarifas diferenciadas y recorridos establecidos estiman que comenzará a funcionar antes de fin de año.

Con horarios prefijados, tarifas diferenciadas y recorridos establecidos estiman que comenzará a funcionar antes de fin de año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Formosa contará con un nuevo servicio de transporte “punto a punto” que beneficiará a la movilidad de los vecinos de la capital provincial brindando otra oportunidad de trasladarse con más rapidez, ya que no tendrá paradas específicas como el servicio de transporte urbano. Además, contará con una tarifa diferenciada que ya fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

El servicio de transporte “punto a punto” con combis comenzaría a estar operativo para diciembre de este año, estimaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para que el servicio de transporte bajo la modalidad regular “punto a punto” en la ciudad de Formosa entre en funcionamiento, solo resta la promulgación de la ordenanza que habilita su operatividad y la habilitación municipal de las unidades que recorrerán las cinco trazas definidas. 

HCD aprobó el proyecto que creó el servicio de transporte punto a punto en Formosa.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, aprobó el proyecto de ordenanza que crea el servicio “punto a punto” de transporte, el mismo consiste en un nuevo servicio que le dará mayor agilidad al vecino a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Tendrá un horario establecido y como su nombre indica, un punto de partida y uno de llegada, sin paradas intermedias como ocurre con el servicio urbano de pasajeros. En cuanto a las tarifas son intermedias entre lo que vale el boleto de colectivos y la bajada de bandera de taxis y remises. 

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

La modalidad “punto a punto” es un servicio de transporte especial y diferenciado ya que no brindará el mismo servicio como el remis, colectivo o transporte escolar. El mismo, tendrá un punto fijo de salida y llegada sin poder levantar pasajeros en su recorrido. De esta manera, se brindará una alternativa más en la Ciudad de Formosa.

Asimismo, el objetivo del servicio “punto a punto” es beneficiar a aquellos sectores que se vieron perjudicados por la pandemia. Desde el área de regulación y contralor se informó que hay empresas interesadas para operar con esta modalidad.

Los recorridos comienzan en cinco cabeceras.

El servicio de transporte “punto a punto” contará con un horario prefijado por la mañana, mediodía, tarde y por la noche.

En su última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino fijó las tarifas del nuevo servicio de transporte “punto a punto”, que partirá desde cinco sectores de la ciudad y desembocará en el microcentro de la ciudad de Formosa, específicamente en el Playón Municipal.

El boleto para los que salgan desde el barrio Venezuela, La Nueva Formosa y Lote 4 costará $130, mientras que para los recorridos que inician en Villa del Carmen y el Circuito Cinco valdrá $150.

Modalidad

El servicio “punto a punto” aún no está en funcionamiento, pero cabe recordar que consiste en el traslado de pasajeros hacia determinados puntos de interés de la ciudad, que se realizan saliendo desde una parada fija o terminal, con horarios de salida y de arribos preestablecidos.

Los recorridos son cinco, partiendo de cabeceras en el barrio La Nueva Formosa (Recorrido I), Venezuela (Recorrido II), Circuito 5 (Recorrido III), Lote 4 (Recorrido IV) y barrio Virgen del Carmen (Recorrido V).

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

ADEMÁS NEA HOY: 

Provincias del NEA recibirán un nuevo subsidio al transporte público de pasajeros

Misiones: después de ocho meses regresaron los ómnibus de larga distancia

Gildo Insfrán renovó el acuerdo para subsidiar con fondos de la provincia el transporte urbano en la ciudad

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el regreso del transporte en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img