22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: ¿cuánto saldrá armar el arbolito para estas fiestas?

Te invitamos a realizar un recorrido por algunos locales del microcentro correntino.

Te invitamos a realizar un recorrido por algunos locales del microcentro correntino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diciembre trae consigo la expectativa de las fiestas de fin de año. Estos días, los ojos de la ciudadanía están sobre las vidrieras del microcentro correntino con su tradicional tinte navideño.

Si bien los precios demuestran cómo afectó la emergencia económica producida por la pandemia, las personas no pierden la oportunidad de consultar en distintos locales para conocer dónde les conviene comprar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para facilitarte este trabajo, NEA HOY recorrió el microcentro correntino y consultó a distintos comercios los precios de artículos navideños.

Vidriera zoom
Vidriera de ZOOM, ubicado en la esquina de Junín y La Rioja.

En ZOOM, los arbolitos de Navidad pueden costar entre $300 y los $5800. La medida de cada uno varía entre los 30 centímetros y los dos metros.

En cuanto a las esferas para decorarlos, los precios inician a partir de $100 y varían según los modelos. Las luces navideñas se encuentran a partir de los $450 y cuentan con una promoción, llevando dos unidades, a $690.

Las boas o guirnaldas en este comercio pueden conseguirse a partir de los $100. Además, ZOOM ofrece arbolitos de navidad de 30 centímetros completamente decorados a un costo de $1.100.

Sobre el pesebre navideño, con las imágenes de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, puede conseguirse por $695.

En una de sus sucursales, el comercio ofrece a la ciudadanía un árbol navideño de dos metros que arroja nueve artificial. El costo del mismo ronda los $46.500.

Vidriera Mega$2
Vidriera de Mega $2 en la Plaza Cabral.

Entre los locales que ofrecen promociones navideñas se encuentra Mega $2. El mismo ofrece 20% de descuento en efectivo y 10% de descuento pagando con tarjeta de crédito y débito llevando un arbolito de navidad totalmente armados. El descuento rige a partir de los $2.000.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Por otro lado, en el mismo local se pueden conseguir los árboles sin decoración entre los $4.000 y $7.000. Las luces varían entre los $450 y $2.000.

En relación a las bolas de Navidad o guirnaldas, estas pueden costar entre $110 y $300. También se encuentran disponibles distintos tipos de decoraciones para el árbol que parten de los $85.

En cuanto a los pesebres, los precios varían entre $250 y $1.2000. Las imágenes más grandes, sin pintar, se sitúan alrededor de los $7.500.

IPRI
Pasillo de la sucursal IPRI, en peatonal Junín.

En IPRI los arbolitos de Navidad de distintos colores y medidas pueden conseguirse desde $720 a $3.300. Las esferas tienen un precio mínimo de $155 por cada paquete de cuatro unidades, las mismas también pueden variar en número, colores y calidad.

El local ofrece adornos para el árbol a partir de $40. La estrella para ubicar encima del árbol cuesta $230 y las luces por 100 unidades pueden variar entre los $325, $450 y $490.

La alternativa a los clásicos foquitos para decorar el árbol son las mangueras de luces de cinco y diez metros, estas cuestan $1.700 y $2.700, respectivamente. Además, el local cuenta con pesebres artesanales realizados en fibrofacil a un costo de $355.

En este comercio, un arbolito de navidad “económico”, de color blanco, con adornos de fibrofacil y puntal puede costar entre $1.900 y $2.000.

Vendedores informales
Vendedores informales también esperan tener buenas ventas en las semanas previas a las Fiestas.

Durante el recorrido por el microcentro correntino dialogamos también con vendedores informales. Los artículos que se comercializan preferentemente en los puestos son las luces para decorar el arbolito de navidad.

Las mismas pueden variar entre los $400, $450 y $600. Las conocidas lluvias de luces pueden costar entre $500 y $700 y las cortinas o mangueras de luces tienen un costo de $3.000.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

En relación a los pesebres en los puestos de vendedores, estos varían entre los $400 y $800. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿En qué invertirá Corrientes el año próximo? Conocé el proyecto de presupuesto provincial 2021

Tienda Corrientes: impulsan la transformación digital para comerciantes y artesanos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img