18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa implementó medidas económicas para apoyar a las PyMEs por la pandemia

Se entregaron 147 millones de pesos a 320 PyMEs formoseñas, mientras que por capital de trabajo fueron 376 las beneficiarias por 153 millones de pesos y para 1.941 autónomos y monotributistas se brindaron créditos a tasa cero.

Se entregaron 147 millones de pesos a 320 PyMEs formoseñas, mientras que por capital de trabajo fueron 376 las beneficiarias por 153 millones de pesos y para 1.941 autónomos y monotributistas se brindaron créditos a tasa cero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las PyMEs, que ocupan un lugar central en la agenda pública, fueron uno de los sectores más castigados desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus y terminan un año atípico. 

Ante el escenario y para frenar los despidos o cierre de pequeñas y medianas empresas en el país, el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas de contención económica como las rondas del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sumado a créditos a tasa subsidiada. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el Gobierno de Formosa a través de su agente financiero el Banco Formosa, asistió con líneas de crédito subsidiadas por la emergencia del COVID-19 a las PyMES locales, alcanzando a 320 PyMEs formoseñas para el pago de sueldos a los empleados, totalizando 147 millones de pesos entre abril y junio.

Las PyMEs de Formosa reciben apoyo financiero durante la pandemia.

En tanto, 376 PyMEs de Formosa fueron alcanzadas con 153 millones de pesos que le permitieron contar con capital de trabajo con tasas subsidiadas entre abril y julio. Es decir, los recursos financieros que se necesitan para continuar funcionando, teniendo en cuenta el contexto de crisis financiera por la pandemia.  

De esta manera, entre mayo y noviembre 1.941 monotributistas y autónomos contaron con una línea de financiamiento a tasa cero.

El Gobierno de Formosa, a través de su agente financiero, sumó a partir del mes de julio líneas crediticias promocionales para 233 PyMEs por 887 millones de pesos. Las mismas, fueron destinadas al sector privado. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Esto hace un total de apoyo financiero a tasa cero o tasa subsidiada a 2.637 PyMEs, monotributistas y autónomos formoseños por más de 490 millones de pesos entre abril y noviembre.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibañez, durante una conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resaltó las medidas económicas y financieras que fueron otorgadas a través del Banco de Formosa al sector privado de la provincia. 

Según explicó el funcionario cuando comenzó en marzo y abril una fuerte caída en la recaudación de las PyMEs, a causa del ASPO, se implementó desde el Gobierno Nacional el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el que el 50% del salario era a través de los ATP y el 50% restante a tasa subsidiada para aquellos que tenían la plantilla de pagos de salarios de los empleados en el Banco de Formosa.

El Gobierno de Formosa, sumó a partir del mes de julio líneas promocionales de crédito para 233 pymes por 887 millones de pesos. Estas líneas crediticias de apoyo al sector privado son la Línea Sueldo y Línea Capital de Trabajo por emergencia COVID-19, Línea a Tasa Cero para Autónomos y Monotributistas, con tasa subsidiada y la Línea MiPyMEs del Banco Formosa. Ese paquete suma 1.378.557.793 de pesos de apoyo al sector privado.

Ibañez señaló que las medidas económicas a las PyMEs de Formosa fueron beneficiosas.

Asimismo, detalló que se entregaron 147 millones de pesos a 320 PyMEs de Formosa, mientras que por capital de trabajo fueron 376 las beneficiarias por 153 millones de pesos.

A su vez, para 1.941 autónomos y monotributistas se brindaron créditos a tasa cero por 190 millones de pesos.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Los meses de julio, agosto y septiembre marcaron un ascenso en los créditos MyPyMEs del Banco Formosa, descendiendo para los meses posteriores de octubre y noviembre debido a la reapertura de actividades comerciales e industriales y la circulación de personas

El apoyo a las PyMEs continuó desde que comenzó la pandemia y cuando las líneas dispuestas por el Gobierno Nacional comenzaron a reducirse, la entidad financiera de Formosa apoyó con líneas propias a las pequeñas y medianas empresas formoseñas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa y Misiones las provincias con mayor crecimiento comercial del país

Más de 11.000 empresas misioneras se inscribieron al programa ATP

Lanzaron una nueva línea de financiamiento para PyMEs chaqueñas

Matías Kulfas: “Las PyMEs, las cooperativas y los productores son el gran corazón productivo de la Argentina”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img