26.1 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.1 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.3 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes realizará la jornada de preparación física, nutrición y salud

El evento contará con disertantes de distintos puntos del país y de Paraguay.

El evento contará con disertantes de distintos puntos del país y de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La cuarta edición de la jornada de Preparación Física, Nutrición y Salud se realizará mañana y el sábado de manera online. El evento está destinado a profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos y personal trainers

Debido a la pandemia de COVID-19, la jornada se realizará en la plataforma Zoom y contará con la participación de distintos exponentes nacionales e internacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el profesor Mauricio Mellone, delegado provincial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), dialogó con NEA HOY para ofrecer detalles sobre el evento.

“La intención es llevar adelante este tipo de capacitaciones con el objetivo de actualizar conocimientos en el ámbito no formal. Contaremos con la presencia de disertantes de primer nivel, tanto de Argentina como de Paraguay, señaló Mellone.

Sobre los ejes que se abordarán, el delegado provincial explicó que el viernes se profundizará el entrenamiento del adulto mayor y el sábado se desarrollará un simposio de nutrición deportiva a cargo del profesor José Daniel Pereira Vigo, de Paraguay.

A su vez, el profesor Mellone indicó que la Jornada de Preparación Física, Nutrición y Salud está avalada por las entidades que abarca la FIEP. Entre ellas se encuentra la Red de Expertos Internacionales de Nutrición y Actividad Física (REINAF), la Asociación Civil Correntina de Ciencias del Ejercicio (ACCCE), y la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (ASPAGRAN).

Para quienes deseen participar de la jornada, aún hay vacantes y se pueden reservar contactando al profesor Mauricio Mellone por medio de sus redes sociales o enviando un mensaje al 3794 786642.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes
Mauricio Mellone
Mauricio Mellone, delegado provincial de FIEP y organizador de la cuarta Jornada de Preparación Física, Nutrición y Salud.

Programa del evento 

El eje del viernes 4 de diciembre serán los adultos mayores. El evento virtual iniciará a las 18 horas con la disertación del profesor de Educación Física, Marcelo Moro, sobre adultos mayores activos y saludables.

En el siguiente turno, a las 19 horas, expondrá la Licenciada en Educación Física y entrenadora nacional de atletismo, Susana Zemin, acerca del programa jubilación y test de aptitud física realizados durante 20 años.

Luego, en el cierre de la primera jornada, estará el profesor de Educación Física, Francisco Mateo Rozze, para presentar el tema: ejercicio físico recreativo en el adulto mayor.

El sábado se tratarán temáticas respectivas al entrenamiento en general. Por la mañana, a las 9 horas, el Licenciado en Alto Rendimiento, Horacio Anselmi, expondrá sobre entrenamientos de circuito análisis y propuesta

Ejercicio
El evento está destinado a profesores de educación física, personal trainers, kinesiólogos y nutricionistas.

Luego disertará el profesor de Educación Física y Psicólogo Social, Ariel Couceiro, sobre ingeniería de la sentadilla, ejecución, evaluaciones, correctivos. A las 11 horas, Mario Di Santo, Licenciado en Educación física y en Ciencias de la Educación, hablará sobre la estabilidad lumbo pélvica y el complejo DPT.

Por la tarde, en la jornada se tratará la nutrición deportiva. Este tema estará moderado por el Licenciado Pereira Vigo. Entre los disertantes, estarán los integrantes de la REINAF.

A las 14 horas, el nutricionista y antropometrista, Sergio Florentín de Jesús, hablará sobre suplementos para la hipertrofia muscular

Luego le tocará el turno a Rossana Sanabria, nutricionista y antropometrista, quien presentará estrategias nutricionales para la competición en el fútbol.

nutrición
La nutrición será un tema clave en las dos jornadas de exposiciones.

A las 16 horas, la especialista en nutrición deportiva y entrenamiento, Sonia Mereles, tratará los mitos y verdades de la dieta jeto para el aumento de la masa muscular. Por último, la licenciada y especialista en educación superior, Romina Villalba, presentará a las 17 horas la suplementación en deportistas con gastritis.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

Cabe destacar que el evento cuenta con el aval y el auspicio de la Secretaría de Deportes de Corrientes. Para incentivar la participación, el organismo deportivo puso a disposición de la ciudadanía 20 cupos de acceso gratuito.

Esta edición de la Jornada de Preparación Física, Nutrición y Salud, será de manera totalmente online. Esta característica permite que, en medio de la pandemia, los profesionales de la salud física puedan continuar actualizando sus conocimientos de manera segura.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todo nuevo: conocé la renovada sede de la Conmebol en Asunción

Torneo Federal A: los equipos del NEA se preparan para volver a la cancha

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img