16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

El Gobernador y el Ministro de Hábitat acordaron continuar con los planes de vivienda en ejecución en pos de avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre la situación habitacional de la provincia.

El Gobernador y el Ministro de Hábitat acordaron continuar con los planes de vivienda en ejecución en pos de avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre la situación habitacional de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el Vicegobernador Eber Solís, con el objetivo de repasar los planes de vivienda y hábitat actualmente en ejecución en la provincia y coordinar una agenda común que permita avanzar en la reducción del déficit habitacional.

“Estuvimos revisando las obras que quedaron paralizadas durante la última gestión Nacional y que habían sido iniciadas durante el Gobierno de Cristina Fernández, y le manifestamos al ministro la demanda habitacional que tenemos en Formosa. La idea es reactivar la construcción en la provincia”, señaló Gildo Insfrán sobre el encuentro con Jorge Ferraresi. El Ministerio de Territorial y Hábitat de la Nación desembolsa fondos en la provincia con las líneas de crédito del ProCreAr, Programa Hábitat, FONAVI y PROMEBA.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, celebró “que se le dé más participación a las provincias en las decisiones que hacen a la obra pública porque es la mejor manera de lograr respuestas inmediatas, que es lo que nuestro pueblo necesita”. El mandatario provincial había firmado un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa con fondos federales, unas 678 que corresponden al barrio La Nueva Formosa que consta de un total de 5.400 y que fueron paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Por su parte, Jorge Ferraresi, expresó en su cuenta oficial de twitter que “el Presidente Alberto Fernández pidió generar un proyecto de país federal, articulando políticas públicas en conjunto con las provincias y los municipios que faciliten el acceso a la vivienda de cada vez más argentinos y argentinas.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

En ese sentido, el funcionario nacional viene manteniendo una serie de reuniones con funcionarios provinciales a fin de articular políticas habitacionales para todo el territorio nacional. 

El encuentro con Gildo Insfrán y el Vicegobernador de Formosa se realizó previo a que los gobernadores suscribieran el Consenso Fiscal 2021 con el Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Jorge Ferraresi durante la mañana del viernes, además del Gobernador de Formosa, recibió a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Catamarca, Raúl Jalil.

Gildo Insfrán entre los gobernadores que firmó el Consenso Fiscal 2020.

Acuerdo

El Presidente Alberto Fernández encabezó la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias y que les permitirá contar con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales. 

“Hay un país que nos reclama que trabajemos unidos”, destacó ante gobernadores y vicegobernadores de las 23 provincias. El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se sumó a los mandatarios provinciales que firmaron el Consenso Fiscal 2020, este viernes al mediodía.

La rúbrica del Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre Nación y todas las provincias argentinas que contempla aspectos de carácter federal, referido, entre otras cosas, a la coparticipación de impuestos y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Alberto Fernández señaló que los gobernadores y las gobernadoras “entendieron lo importante que es que trabajemos juntos, que hay un país que nos reclama que trabajemos unidos, y que más allá de las diferencias políticas y las pertenencias partidarias, lo más importante es pensar en nuestra gente”.

“Este acuerdo que estamos firmando habla de la responsabilidad que tenemos para seguir adelante, y la responsabilidad no es de la que se hablaba años atrás cuando significaba ajustar, la responsabilidad es cómo vamos a crecer y la sensatez que tenemos que tener para poder crecer”, sostuvo.

El jefe de estado frente a los gobernadores y miembros de su gabinete; negó que en la Argentina haya un ajuste. “Cuando me hablan de que estamos promoviendo un ajuste yo me sorprendo”, planteó. En esa línea, dijo que con el nuevo Presupuesto “crece la inversión en obra pública, salud, educación, ciencia y tecnología.

Sobre el Consenso Fiscal, el Ministro del Interior, Wado De Pedro, destacó el “espíritu de unidad del acuerdo” y señaló que “la pandemia nos dejó ver parte de los problemas estructurales que hay en la Argentina, y estamos dispuestos a invertir, a hacer obras, a trabajar fuertemente para que cada argentino y cada argentina pueda crecer y desarrollarse en el lugar donde nació.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzman consideró que el acuerdo “refleja una coherencia con un principio central para la Administración de trabajar por un federalismo mejor, por mayor equidad a nivel de todo el territorio y sobre la base de consensos, y de que resolver los problemas de la economía argentina debe ser una tarea colectiva”.

El Consenso Fiscal 2020, que se firmó es el resultado de un acuerdo alcanzado entre el Estado Nacional y los gobernadores de todas las provincias del país. El mismo, fija límites para la toma de deuda en dólares para promover el endeudamiento responsable y sostenible; suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto, e incluye el reconocimiento de que la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

En Formosa más de 1.200 personas se inscribieron a los créditos Procrear 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img