24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Pico de contagios en Paraguay: ¿vuelve el confinamiento?

En plena recuperación económica llega un rebrote de COVID-19 en el país; el Gobierno ya tomó posición.

En plena recuperación económica llega un rebrote de COVID-19 en el país; el Gobierno ya tomó posición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los contagios en Paraguay se fueron multiplicando a medida que el Gobierno flexibilizaba actividades. Desde mediados de octubre hasta la fecha, el país pasó de tener 600 casos nuevos por día a 1.000 positivos por COVID-19.

Este aumento sostenido y repentino de casos positivos, cuestión que preocupa porque hay una alta tasa de casos internados en hospitales, provocó que en redes sociales circule un rumor, este indicaba que el Gobierno Nacional volvería atrás en sus pasos y declararía un nuevo confinamiento. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Visto y considerando que la vida diaria en Paraguay está casi en su totalidad regularizada, las autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez, aseguraron que no se volverá a un confinamiento total

Esta confirmación alivió a los sectores trabajadores ya que la pandemia generó un decrecimiento en la economía paraguaya, especialmente en el sector de servicios y ventas minoristas.

Si bien Paraguay tiene sus fronteras abiertas con vuelos comerciales operando con cierta frecuencia desde octubre, las actividades populares o masivas siguen restringidas e incluso algunas prohibidas

El ejemplo son los balnearios públicos en Asunción y los eventos masivos como recitales en todo el país; cabe destacar que el Ministros de Salud, Julio Mazzoleni, prepara una serie de anuncios para la próxima semana en miras de regularizar la situación de estos sectores.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Ley seca: controles en la venta de alcohol

Con el objetivo de no perder el control en términos sociales, buscando que las personas no se aglomeren o realicen fiestas clandestinas, las autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía que realicen actividades sociales una sola vez por semana, en pos de evitar contagios.

Paraguay pone restricciones a la venta de alcohol.

En vistas a estos consejos, se tomaron determinaciones alrededor de estas reuniones. Desde el Ministerio de Salud de Paraguay, delimitaron la venta de alcohol en todo el país y prohibieron la comercialización entre las 22:00 horas y las 05:00 horas. 

Situación en Itapúa 

El departamento de Itapúa no atraviesa el mejor momento epidemiológico: más de 25 personas internadas en centros de salud por COVID-19 y las 9 camas de terapia intensiva están ocupadas. 

Con el virus acechando, las autoridades itapuenses buscan recuperar el consumo con estrategias como el Black Friday de compras en Encarnación. Además, desde el 1º de diciembre, las playas encarnacenas están en prueba piloto con el sistema de burbujas sociales.

Las burbujas sociales serán claves este verano.

Itapúa convive entre un repunte en los casos de coronavirus y una tensión constante con los comerciantes encarnacenos, quienes reclaman que la situación del paso fronterizo se regularice cuanto antes. 

¿Fronteras con Argentina?

Tanto en Misiones como en Formosa, las fronteras con Paraguay siguen cerradas. 

Si bien, el gobierno misionero ya analiza la posibilidad de habilitar el paso de Puerto Iguazú para el turismo regional, las fuentes oficiales indican que aún no existe un protocolo establecido para pensar en una reactivación de la actividad fronteriza con Encarnación. 

Sigue cerrado: los pasos terrestres no están habilitados normalmente.

Esta situación trae inconvenientes diplomáticos ya que los gobernantes encarnacenos han marchado para la reapertura del puente, teniendo un importante apoyo del sector comercial, pero recibiendo una respuesta negativa de parte de Argentina. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Con la escalada de contagios en Paraguay, todo indica que el 2021 será el momento de una reactivación paulatina de los pasos internacionales terrestres entre Argentina y Paraguay. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ofertones de verano: comerciantes encarnacenos expectantes por el Black Friday

Comerciantes encarnacenos reclaman subsidio del Estado

Efecto pandemia: el PBI de Paraguay caerá un 1,5%

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img