22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco abre el turismo para visitantes: ¿cómo tramitar el permiso de ingreso?

A partir de este fin de semana se habilita el ingreso de turistas a la provincia siempre y cuando tramiten un permiso de ingreso.

A partir de este fin de semana se habilita el ingreso de turistas a la provincia siempre y cuando tramiten un permiso de ingreso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades del Gobierno Provincial anunciaron la apertura del turismo en todo el territorio chaqueño a partir del sábado 5 de diciembre, y las nuevas condiciones para el ingreso a la provincial. El tan esperado anuncio pone fin a la incertidumbre respecto a cómo iba a trabajar el sector turístico en verano a pesar de la pandemia del COVID-19

El anuncio fue realizado por el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, junto a su Vicepresidente, Mauro Flores, el Subsecretario de Transporte, César Frugoni; la Subsecretaria de Modernización, Mariela Dolce y el Presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El ingreso a la provincia se simplifica y solo será necesario gestionar un permiso provincial que está disponible en Tu Gobierno Digital”, señaló Ybarra, quien contó que todos los que deseen ingresar a Chaco deberán sacar un único permiso que las y los interesados podrán gestionar a través del sitio web

El Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra presentó el protocolo para el ingreso de turistas.

El Presidente del Instituto de Turismo recordó que la apertura de las actividades turísticas para visitantes de otras provincias se da de cara al inicio de la temporada de verano y la cercanía a las fiestas de fin de año. 

Los interesados podrán registrar los datos de las y los acompañantes para poder circular por la provincia, ya sea con un fin turístico, comercial, de negocios, entre otros. Además, para el ingreso al Chaco no se exigirán hisopados ni estudios de PCR negativos, ni seguros médicos ni reservas previas. 

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Sin embargo, Ybarra sugirió que quienes visiten la provincia, cuenten con las reservas para garantizar los servicios necesarios y que consulten con los municipios de destino qué protocolos deben seguir para resguardarse de un posible contagio de COVID-19.

Respecto a los permisos de circulación e ingreso a la provincia, el Secretario de Transporte, César Frugoni aclaró que el permiso provincial para visitantes “será el único” que tendrá validez para circular en todo el territorio.

Por otra parte, aquellos chaqueños que quieran viajar a otras provincias por razones turísticas, fiestas de fin de año u otro motivo, “antes de salir de nuestra provincia, deberán averiguar los requisitos que cada jurisdicción solicita y eso lo hacen ingresando a la página de Turismo de la Nación, debido a que en algunos lugares se solicitan PCR Negativo u otros requerimientos”, detalló Frugroni.

Redescubrir la provincia

En referencia a las propuestas turísticas de la provincia del Chaco, Ariel Ybarra recordó que se encuentran abiertos el Parque Nacional El Impenetrable, Campo del Cielo, el Parque Provincial Loro Hablador, la Isla del Cerrito, mientras que en febrero, si todo viene bien, se realizarán los Supercarnavales en Villa Ángela. 

Camino al Parque Nacional El Impenetrable, un atractivo turístico mundial.

Sin embargo, mencionó que para la toma de decisiones el Gobierno Provincial consideró los indicadores sanitarios y pidió que se cumplan con los debidos protocolos. “Estamos abriendo la temporada de verano para que todos puedan tener una alternativa y puedan redescubrir la provincia, pero debemos cuidarnos entre todos”, manifestó.

A su turno, el Presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, aseguró que “la apertura de actividades era algo anhelado por el sector privado” y  ratificó la responsabilidad que hace el sector privado de “seguir en esta racha positiva y seguir cumpliendo con todos los protocolos a nivel nacional y provincial”, consideró.  

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

“Es importante poder recibir gente y estar abiertos al turismo en toda la Argentina y este requerimiento resulta accesible para cualquiera que nos quiera visitar”, aseguró el Presidente de la Cámara de Turismo del Chaco. 

Los funcionarios provinciales y empresarios del turismo solicitaron a la sociedad que cumpla con los protocolos sanitarios.

Fiestas de Fin de año

El Gobierno Provincial lanzó también un Plan de Seguridad y Prevención Integral Diciembre 2020 que incluye las distintas Fiestas de Fin de Año y las actividades veraniegas. La propuesta incluye a unos 700 efectivos y 95 vehículos de la Policía del Chaco para cubrir todos los espectros del operativo.

Además, estarán involucrados el personal de las comisarías jurisdiccionales, infantería, cuerpos especiales de operaciones, perros, caballería y agentes de Drogas peligrosas e Investigaciones de la Policía del Chaco.

De esta manera el Gobierno de la Provincia del Chaco dejó habilitada la actividad turística con visitantes de otras provincias, los que se supone, comenzarán a llegar a la provincia antes de las fiestas de fin de año, razón por la cual, se aconseja que se cumplan con protocolos sanitarios que impone la pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ofertones de verano: comerciantes encarnacenos expectantes por el Black Friday

Viajá por Misiones: el novedoso sitio web que busca incentivar el turismo en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img