16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones se podrá vacacionar con todos los destinos turísticos habilitados

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 956/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández, la provincia decidió habilitar el retorno de los visitantes de otras provincias argentinas a Misiones.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 956/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández, la provincia decidió habilitar el retorno de los visitantes de otras provincias argentinas a Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el viernes, el Gobierno Provincial permite el ingreso de turistas nacionales a la provincia. En un día aumentaron considerablemente las reservas y en Puerto Iguazú esperan posicionarse como un destino para las vacaciones 2021.

Ante esta situación, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó: Nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la Argentina en la provincia, hoy (por el viernes) ya está en plena vigencia”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para enero aumentará la cantidad de vuelos a Misiones.

Aquellos interesados en visitar Misiones deberán tener en cuenta algunas exigencias establecidas por el Gobierno Provincial que serán fundamentales para mantener el control y cuidar la salud de todos los misioneros

En primer lugar, será obligatorio presentar el Certificado de COVID-19 negativo con vigencia no superior a las 48 horas de ingreso, y recordar que el uso de tapabocas tiene carácter obligatorio en todos los espacios públicos del territorio provincial.

Además, los turistas deberán descargar y activar la aplicación Misiones Digital, ya que la misma tiene el valor de declaración jurada y también es exigida en los hoteles y sitios gastronómicos de la provincia. 

Es importante aclarar que aquellos que no presenten certificado de COVID negativo, deberán realizarse el control en los puestos de ingreso a la provincia. El costo del test es de $2.000 y correrá por cuenta del turista.

El mandatario explicó que todos los días los turistas podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba habilitado hasta ahora: “Esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están”.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Apertura de las fronteras

Si bien la apertura de ciertos cruces fronterizos en la provincia es un hecho, aún no se conoce la fecha para la apertura de los puentes Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz de Iguazú) y San Roque González (Posadas-Encarnación).

El puente Tancredo Neves tiene una circulación de 14 millones de personas al año.

Ante esta situación, el Gobernador Herrera Ahuad señaló: En cuanto a la fecha de apertura de las fronteras internacionales el Gobernador no hay una fecha determinada pero tenemos todos los protocolos establecidos, todas las previsiones necesarias, inclusive estamos en la construcción en poco tiempo de un nuevo hospital para Puerto Iguazú que va ser un hospital de campaña para el turismo exclusivamente”. 

Ingreso a la provincia para estudiantes

El Gobierno de Misiones estableció medidas para estudiantes misioneros que se encuentran realizando sus actividades académicas en otras provincias vecinas y puedan retornar para fin de año a la provincia. El Gobernador, Herrera Ahuad, explicó: “Para el ingreso a la provincia, el hisopado a los jubilados y a los estudiantes será totalmente gratuito”. 

Por la vía terrestre existen dos pasos habilitados para ingresar a Misiones: Centinela y el Arco.

También brindó detalles de cómo será la logística para el regreso de los jóvenes: “Vamos a tener la posibilidad de contar con medio de transporte exclusivo para que puedan venir a partir de la semana próxima; estamos acordando la fecha y vamos a garantizar la logística para que todos puedan regresar a su provincia y pasar con su familia Navidad y el fin de año”.

Misiones ha sido una de las provincias con menor cantidad de contagios durante la pandemia en gran parte por el cierre de sus fronteras y cuidados de sus habitantes. En tanto, ahora el Gobierno Provincial considera que recibir turistas y tránsito vecinal fronterizo es la mejor opción para seguir reactivando la economía.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una vuelta muy esperada: ¿cómo son los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas?

¿Se pueden visitar las Cataratas de Iguazú en estas vacaciones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img