21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El caso que todos hablan en Misiones: la dieron por muerta y revivió

Médicos del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas estaban a punto de poner el cadáver de una mujer de 75 años, que había muerto de un paro cardíaco en una bolsa, y repentinamente la paciente resucitó.

Médicos del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas estaban a punto de poner el cadáver de una mujer de 75 años, que había muerto de un paro cardíaco en una bolsa, y repentinamente la paciente resucitó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La historia de Lucía Cabral, de 75 años, es difícil de explicar debido a lo inédito y asombroso de lo sucedido. El miércoles fue internada de urgencia en terapia intensiva por un cuadro neurológico severo y su estado durante el día empeoró. 

El primer parte médico, aproximadamente al mediodía, fue que tenía un mal manejo respiratorio con secreciones y un estado pos convulsiones profundas, por antecedentes médicos cardíacos (tuvo un ACV en el año 2016). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El estado de Lucia era delicado y sus 10 hijos, 35 nietos y 30 bisnietos entendiendo la situación, se entregaron a Dios a través de las oraciones. Promediando la noche, tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarla durante una hora y media, sin embargo, no tuvieron éxito.

El caso que hablan todos en Misiones: la dieron por muerta y revivió

Los médicos fueron a informar a la familia de Lucia la triste noticia de su defunción y por protocolo permitieron que una de sus hija ingrese a despedirse. Allí, Carolina Quian se acercó a la sala de terapia y afirmó a NEA HOY: “Estaba con electroplano y sin pulso, fue alrededor de las 23:20 horas”.

Pasó algunos minutos y cuando estaban a punto de hacerle el acta de defunción, de pronto, la mujer de 75 años, casi ya dentro de la bolsa mortuoria, comenzó a patalear y mover sus brazos.

Los médicos presentes sin entender la situación fueron rápidamente a avisar lo sucedido a la familia: “La doctora nos dijo que nunca le había pasado algo así en toda su carrera. Al día siguiente le pregunté que me decía al encargado de la guardia y tampoco tenía explicación”, afirmó su hija Carolina.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

La alegría de sus familiares es incomparable ante este escenario después del hecho fatal que tanto habían llorado. Ahora los médicos prevén un buen diagnóstico de la paciente aunque continúa internada.

Carolina entiende que fue un milagro lo que le pasó a su madre: “Fue algo sobrenatural, solo Dios por medio de Jesucristo puede hacer lo que es imposible para el hombre. Solo es creer y obedecer”.

Lucía Cabral y su hija Carolina Quian

A cinco días del episodio, Lucía Cabral está estable en terapia intermedia solamente por precaución. Su hija contó que ella “habla, come, ríe, llora y se emociona por sus hijos y nietos que la vieron. Está consciente, al punto que invitó a las enfermeras a que vayan a su cumpleaños que es el miércoles 23 de diciembre”. 

Literalmente Lucia Cabral murió y luego revivió para seguir disfrutando el afecto de su familia. Es un hecho inédito del que hablan todos en Misiones y los médicos del Hospital no encuentran explicación científica sobre lo que sucedió.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funciona el sistema de salud en Formosa?

Inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela General San Martín

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img