26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Entrega de maquinarias a emprendedores misioneros

Catorce familias misioneras fueron beneficiadas con el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

Catorce familias misioneras fueron beneficiadas con el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias misioneras a través de la cooperación solidaria para brindar servicios de limpieza e higiene de espacios públicos y privados de Misiones.

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social se creó con el fin atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

 El subsidio se realizó mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles a los beneficiarios misioneros generar una fuente de ingreso genuino y mitigando, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el programa nacional busca estimular el desarrollo productivo de pequeña escala como cooperativas familiares. De esta manera, el Gobierno Provincial apuntó a fortalecer una actividad socio-productiva de forma individual o colectiva.

Hasta la fecha, 14 proyectos de Misiones fueron beneficiados por el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, con insumos y equipamientos para las cooperativas familiares que nuclean a más de un centenar de personas.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la última entrega de herramientas y maquinarias.

Durante la última entrega, 8 emprendimientos familiares productivos de la zona norte de Misiones recibieron equipamiento que le permitirá dar continuidad a sus fuentes de trabajo e ingresos.

Los beneficiados pertenecen a las localidades de Eldorado, Montecarlo, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Puerto Iguazú; y son emprendimientos dedicados a rubros de construcción, mueblería, jardinería y textil.

Los insumos y materiales entregados fueron sierras industriales, taladros, máquinas de coser, compresores, motosierras, utensilios de albañilería, mercería y jardinería. Al respecto el mandatario afirmó que en los próximos días continuarán las entregas en distintas localidades de la provincia a familias y trabajadores que presentaron sus proyectos. 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

El Programa también se implementó en Chaco

Hace algunos meses, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El mismo garantizó un financiamiento de $40.252.868, para la ejecución del programa nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social en la provincia.

El Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante la firma del convenio.

El convenio garantizó subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, exclusivamente para la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Desde el Gobierno chaqueño informaron que el subsidio fue implementado de la siguiente manera: $37.418.088, para maquinarias y herramientas; $774.099 para materiales; $900.000 para recursos humanos de coordinación $1.154.680 para gastos de contratación de seguros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa Fortalecer Cultura: 664 misioneros fueron beneficiados

Formosa implementó medidas económicas para apoyar a las PyMES por la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img