27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Internada por COVID-19 positivo rindió su última materia y se recibió de abogada

Se encontraba cursando la infección con sus dos hijos menores y su esposo en el Hospital Interdistrital Evita de Formosa rindió su última materia online desde la habitación donde se aloja.

Se encontraba cursando la infección con sus dos hijos menores y su esposo en el Hospital Interdistrital Evita de Formosa rindió su última materia online desde la habitación donde se aloja.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante una conferencia el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa dio a conocer la historia de Yolanda Alejandra Cabral, quien rindió su última materia y se recibió de abogada en el Hospital Interdistrital Evita. El nosocomio fue preparado especialmente para atender a pacientes diagnosticados positivos a coronavirus. 

Yolanda Alejandra Cabral es de Clorinda, la ciudad ubicada a 40 km de Asunción y a 115 km de la capital de Formosa. Tiene 33 años y fue diagnosticada con coronavirus, junto con sus dos hijos de 6 y 7 años, el 22 de noviembre. Por lo cual fue trasladada al Hospital Interdistrital Evita, donde también se encuentra cursando la enfermedad su esposo Juan Antonio Villamayor, quien es médico cirujano en la Clínica Argentina de Clorinda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El día 12 de su internación rindió su última materia para recibirse de abogada.

Las historias de vida, superación y resiliencia que se dieron a conocer en esta pandemia colman de orgullo a los protagonistas y allegados. El caso de la formoseña no pasó desapercibido, al momento del diagnóstico positivo de coronavirus, Yolanda Alejandra Cabral transitaba el último tramo de su carrera de abogacía, de manera online; y el 4 de diciembre, el día 12 de su internación, debía rendir su última materia para recibirse de abogada.

Internada en el Hospital Interdistrital Evita para la contingencia pudo presenciar su último examen, desde la habitación donde se encuentra alojada transitando el período de infección por coronavirus. Y al siguiente día recibió la noticia, con excelentes calificaciones y devoluciones logró recibirse de abogada.

La flamante profesional pudo compartir el momento con su familia y el personal de salud que trabaja en el nosocomio, quienes la acompañaron y felicitaron en ese importante momento para la vida de todo estudiante universitario más aun por la pandemia del COVID-19.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador
Alejandra junto al personal médico del Hospital Interdistrital Evita.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, felicitaron a Yolanda Alejandra Cabral porque pudo concluir sus estudios universitarios, a pesar de su diagnóstico y sostuvieron: “Nos llena de orgullo”.

“En esta situación que en otros lugares podría ser una situación triste, nos demuestra cómo la vida se impone al dolor. Nos llena de orgullo y esperemos que muy pronto pueda estar junto con su familia en sus casas compartiendo esta hermosa alegría que nos dio a todos los formoseños y formoseñas”, sostuvieron los integrantes del Consejo de Atención Integral de Formosa. 

Por su parte, la estudiante de abogacía, dijo que “una imagina recibirse en la facultad de manera presencial pero me tocó de esta manera, pero me sentí muy acompañada”. 

Yolanda Alejandra Cabral lo primero que hizo fue abrazar a sus hijos que también son positivos a coronavirus y están en el Hospital Interdistrital Evita. Fue un momento muy especial en mi vida”, contó. 

Una formoseña se recibió de abogada mientras estaba internada por coronavirus.

La abogada formoseña comentó que tanto ella como los integrantes de su familia evolucionan favorablemente, sin síntomas y se encuentran en la última etapa de internación para ser dados de alta del Hospital Interdistrital Evita

Los pacientes diagnosticados con coronavirus en Formosa antes de recibir el alta médica deben cumplir con 14 días de aislamiento, realizarse doble hisopado que resulten negativos para no constituir riesgo alguno para la comunidad. En esa línea, Yolanda Alejandra Cabral manifestó que “nos repitieron los hisopados así que estamos a la espera de los resultados negativos. Esto es más que nada esperar, tener paciencia, por nuestra salud y la de todos, para salir sanos y estar bien”.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

A pesar del contexto, expresó: “Me siento completa y feliz por haberme recibido, no me lo esperaba así, pero lo pude hacer de la mejor manera, tuve toda la contención de las personas del Hospital Interdistrital Evita, psicólogos y asistentes sociales. Constantemente nos están cuidando, controlando que estemos bien, que más allá de cuidar nuestra salud también se preocupan de nuestra salud mental, nos ayudaron muchísimo y estamos inmensamente agradecidos con todos”.

Yolanda Alejandra Cabral y sus dos hijos fueron diagnosticados con coronavirus por ser contactos estrechos de su marido, médico cirujano de Clorinda, a quien trasladaron primero hasta el Hospital Interdistrital Evita en la capital de Formosa. Luego de resultar positivos la mujer y los menores fueron llevados a un centro de aislamiento en Clorinda y luego de los hisopados fueron trasladados al nosocomio.

“En el centro de aislamiento nos atendieron muy bien, quiero recalcar y cuando dimos positivo, nos trajeron acá”, señaló.

En ese sentido agregó: “La verdad que la atención de enfermeros, médicos, personal de limpieza, no me quiero olvidar de nadie, porque nos hicieron sentir como en nuestra casa. Me llena de orgullo ser formoseña, porque es increíble los profesionales que tenemos en la provincia”.

Por último, la clorindense transmitió una reflexión y pidió a los ciudadanos que “se cuiden” y “se quieran” porque “el virus existe; tenemos que ser más conscientes y cuidar a los nuestros’. “Hay que cuidarse porque no sabemos a quién le puede tocar, con los cuidados básicos podemos evitar el contagio”. 

ADEMÁS NEA HOY: 

El hospital Interdistrital Evita de Formosa realizó el primer implante cardiovascular a un paciente con COVID-19

¿Cómo funciona el sistema de salud en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img