14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto aumentará el boleto de colectivo en Corrientes?

En el Concejo Deliberante capitalino se debatirá este proyecto de ordenanza y otros relacionados a la economía de la ciudadanía.

En el Concejo Deliberante capitalino se debatirá este proyecto de ordenanza y otros relacionados a la economía de la ciudadanía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Concejo Deliberante de la capital provincial debatirá en sesiones extraordinarias el aumento a la tarifa del boleto de colectivos urbanos. 

Las posturas empresariales tienen acompañamiento y rechazo de los bloques políticos debido al nuevo costo que pretende establecer para el transporte urbano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que hoy a las 18 horas se realizará una sesión especial para renovar los cargos de Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo del Concejo Deliberante capitalino.

Concejo deliberante Corrientes
El Concejo Deliberante sesiona actualmente en la Legislatura provincial.

En cuanto al nuevo costo del boleto, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) solicitó un incremento del precio del boleto a $53,65 (que implica un aumento del 80%)

Según fuentes del Municipio, el Ejecutivo comunal autorizaría el incremento de $30 a $43,95 (lo que representa una suba del 47%). La audiencia pública que resta para afirmar la suba será el 21 de diciembre y tras su realización se procederá a la segunda lectura del expediente.

A su vez, los Concejales deberán fijar desde cuándo regirá la nueva escala tarifaria. “Si se produce el aumento va a ser recién para el próximo año”, adelantó el Concejal oficialista, Fabián Nieves.

Desde el Frente de Todos adelantaron que no acompañarán la medida. “Estamos hablando de un gasto diario para los que trabajan doble turno de $190”, manifestó la Concejal Soledad Pérez, y reiteró que su bloque “no va a acompañar ningún tipo de incremento de tarifa plana”.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias
El aumento del boleto se aplicaría en los primeros meses de 2021. Foto: Época.

Por su parte, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) solicitó informes sobre los costos del servicio y los subsidios que recibieron durante el 2020. En el pedido se solicita conocer el otorgamiento de subsidios al transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes y un balance de los bienes y las inversiones bajo tutela de las empresas que explotan este servicio. 

Por otro lado, se solicita informe sobre los aportes previsionales ART de los trabajadores y el seguro de pasajeros, póliza y cuál es el monto.

Ordenanza Tarifaria 2021

El Concejo Deliberante capitalino realizó hace unos días la audiencia pública para la Tarifaria 2021. De este espacio de participación ciudadana formaron parte dos oradores: el defensor de los Vecinos, Agustín Payes y el representante de la APICC, Carlos Vasallo. 

Audiencia pública sobre el proyecto de ordenanza de Tarifaria 2021.

Los ediles de las comisiones de Hacienda y Legislación estuvieron en el recinto y los demás integrantes del cuerpo deliberativo siguieron las instancias de manera online.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante anticiparon que, en días próximos, se hará, vía teleconferencia, un nuevo encuentro con el equipo de Hacienda de la Municipalidad en una reunión de comisión ampliada para que todos los ediles puedan acceder a datos pormenorizados del proyecto.

Plan de Regularización Tributaria 2020

La Municipalidad de Corrientes lanzó el Plan de Regularización Tributaria 2020. La iniciativa tiene el objetivo de regularizar los impuestos adeudados de este año con mayores facilidades y está dirigido a todos aquellos contribuyentes que tengan sus tributos de 2019 al día.

La medida se establece en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 para ayudar a los contribuyentes que no hayan podido mantenerse al día con sus impuestos.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

El Plan de Regularización Tributaria cuenta por planes de pago a 12, 18 o 24 cuotas sin intereses de financiación, cobro con débito automático con la última cuota del año totalmente bonificada, o bien puede pagarse en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja y cualquier tarjeta VISA.

ACOR
Agencia Correntina de Recaudación. Foto: Radio Dos.

Para acceder al plan se debe tomar un turno a través del sitio web de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). El organismo municipal está ubicado en Avenida La Paz 2440 y atiende de lunes a viernes de 7 a 16 horas.

Asimismo, se puede contactar a ACOR a través de los números telefónicos 4437477 – 4230770 o de manera online al correo electrónico [email protected].

La atención del Concejo Deliberante sobre la situación económica del Municipio capitalino es clave en este tiempo en que se acerca el fin de año.

Por un lado, el Plan de Regularización Tributaria ofrece una facilidad a los contribuyentes. Por el otro, el proyecto de aumento del boleto de transporte urbano se origina como respuesta a los sectores empresariales que sostienen no poder sostener la situación económica.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Índice Barrial de Precios de Chaco confirmó un incremento del 4,6% mensual en la Canasta Básica

Formosa cierra el año con superávit fiscal pese a la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img