22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

No pudo ser: se suspenden los Carnavales Encarnacenos 2021

La fiesta popular más importante del Paraguay fue suspendida por la municipalidad de Encarnación por rebrote de COVID-19.

La fiesta popular más importante del Paraguay fue suspendida por la municipalidad de Encarnación por rebrote de COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Carnavales Encarnacenos son, sin lugar a dudas, la frutilla del postre de las temporadas de verano de la Perla del Sur. 

Estas fiestas populares aúnan a turistas de todo el país y de la región, marcando el fin de la temporada e imponiendo fiestas espectaculares y multitudinarias, punto clave para el turismo y los comercios locales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las estadísticas oficiales indican que en la temporada 2019-2020, los Carnavales Encarnacenos reunieron a más de 100.000 visitantes en 7 noches durante el mes de febrero

Este afluente es un pico importante en el verano encarnaceno, lugar clave para el turismo nacional, superando a puntos como San Bernardino, en cercanías de Asunción.

Los Carnavales Encarnacenos reúnen a más de 10.000 personas por noche.

Sin dudas, la noticia de las últimas jornadas es que la Municipalidad de Encarnación, encabezada por Luis Yd, anunció que no podrá organizar ni invertir el dinero necesario para la realización de los Carnavales Encarnacenos, dejando sin posibilidades a la realización de los mismos.

Esta noticia impactó en un sector muy golpeado como el turístico y, por sobre todas las cosas, el comercial. Estos esperaban una recuperación completa de las actividades con la celebración de los Carnavales 2021. 

Las razones de la suspensión 

El Intendente de Encarnación, Luis Yd, declaró ante los medios locales de comunicación que “la municipalidad aporta casi el 50% de los recursos para la realización del evento, eso en este contexto, es inviable, no podemos destinar esos recursos; tenemos otras prioridades”.

Estas palabras vinieron a poner fin a una serie de especulaciones por parte del sector empresarial, quienes venían presionando para que el ejecutivo municipal de el brazo a torcer, cosa que no sucedió.

Los clubes de la ciudad se disputan por los importantes premios que ofrece la organización.

Recordemos que Encarnación está sumida en una crisis de empleo y el consumo ha caído estrepitosamente por la imposibilidad de realizar un comercio fronterizo con Posadas. Esto dejó a más de 11.000 personas sin trabajo, transformándose en un pendiente de la Municipalidad, la Gobernación y el ejecutivo nacional.  

Los otros carnavales de la región

Si nos ubicamos en la región NEA de Argentina, nos encontramos con los Carnavales de Corrientes. Estas fiestas son las más populares de la zona y convocan a más de 30.000 personas por temporada, siendo una oportunidad única para la región para generar movimiento comercial. 

La noticia es que el Gobierno Municipal de Corrientes anunció que los carnavales 2021 no se realizarán por no estar dadas las condiciones sanitarias para dicha festividad.  

Los tradicionales carnavales correntinos no bailarán este 2021.

Gualeguaychú

Por su parte, el Ministerio de la Producción y Turismo de Entre Ríos, anunció que los “Carnavales del País”, como llaman a esta fiesta en Gualeguaychú, no se llevarán a cabo la próxima temporada de verano por no estar dadas las condiciones sanitarias. 

El Verano encarnaceno 2020/21 

Si bien los Carnavales Encarnacenos no se llevarán a cabo, el Gobierno local ya planificó una temporada reducida en actividades, pero con el objetivo de iniciar un camino hacia la recuperación económica de distintos sectores

Las playas encarnacenas no serán escenario de grandes conciertos este 2020.

Existe una fuerte apuesta por el turismo local. Esto se da, en vistas a la no habilitación del puente con Posadas, por lo que ya habilitaron la temporada de playas en la Perla del Sur, con la dinámica de las burbujas sociales. 

Encarnación busca recobrar el brillo que la caracterizó durante los últimos años, siendo el foco del comercio minorista y el turismo en Paraguay, transformándose en una fuerte competencia para destinos argentinos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Carnavales Correntinos: suspendieron la edición 2021

Vacunas contra el COVID-19 en Paraguay: ¿cómo se preparan y cuando empiezan?

Verano en Paraguay: fuerte apuesta del Gobierno al turismo interno

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img