22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación elevó el presupuesto para 2021 en el programa de becas Progresar. En Misiones fueron más de 20.000 los jóvenes que se inscribieron, gran parte de ellos cobrarán la ayuda económica destinada a la educación primaria, secundaria y superior.

El Ministerio de Educación de la Nación elevó el presupuesto para 2021 en el programa de becas Progresar. En Misiones fueron más de 20.000 los jóvenes que se inscribieron, gran parte de ellos cobrarán la ayuda económica destinada a la educación primaria, secundaria y superior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cerraron las inscripciones para las becas Progresar destinadas a la educación obligatoria, primaria y secundaria, jóvenes de programas afines, así como los de formación profesional y superior. El plazo se había extendido debido a las consecuencias de la pandemia en Argentina y el cierre de las escuelas.

Por su parte, la cartera educativa nacional planificó para el 2021 elevar el presupuesto y así incrementar el número de estudiantes beneficiados por las becas de acompañamiento, con el objetivo de preservar a los jóvenes en las aulas. En Misiones, más de 16.000 alumnos percibirán el Progresar y cuatro de cada 10 corresponden al sector universitario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 1.500 alumnos se incorporaron al programa nacional durante este ciclo lectivo. Los beneficiarios se dividen de la siguiente manera: el 1% (130) pertenece a Formación Profesional, el 23% (3.805) corresponde a la Educación Obligatoria, el 30% (4.975) cursa carreras terciarias y el 46% (7.576) se concentra en el sector universitario.

Cuatro de cada diez inscritos al Progresar son estudiantes universitarios.

A estos últimos datos resta sumar la totalidad de alumnos inscritos al cierre de la convocatoria de las becas Progresar destinada al sector educativo obligatorio. En tanto que para los otros niveles, la inscripción ya cerró su cronograma en abril de este año. 

En esta línea, la ayuda económica para los sectores vulnerables, personas con discapacidad o población Trans no tienen un límite de edad con el claro objetivo de inclusión social.

Durante la emergencia sanitaria el trámite fue totalmente online y a través de la página del ANSeS, donde cada estudiante ingresó con su usuario y se registró a través de cada uno de los datos socioeconómicos de su grupo familiar.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
Miles de alumnos regresarán a la escuela gracias a las Becas Progresar.

Becas Progresar: los números oficiales

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, compartió que a lo largo de este año más de 550.000 estudiantes argentinos cobraron esta beca.

Asimismo, desde el organismo nacional explicaron que las becas Progresar pasarán de 14.000 a 28.000 millones de pesos y la intención es “ir a un proceso de universalización” de este beneficio, es decir extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó a Télam el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En materia de los montos, en marzo del 2020 se realizó la última actualización de la beca que elevó lo mínimo percibido de 1.750 a 2.100 pesos para los alumnos de educación obligatoria, es decir, jóvenes de primaria, secundaria y programas de finalización.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que irán tras un proceso de universalización.

Por su parte, aquellos que pertenecen a las carreras consideradas estratégicas, ciencias duras y aplicadas, en los niveles terciarios cobran 3.650 pesos y los universitarios 6.900 pesos en sus últimos años de formación. El pago de la beca se realiza en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Una base sólida en educación es importante para cualquier gobierno, en contexto de pandemia la deserción creció, por tal motivo las becas Progresar serán una buena oportunidad para que miles de niños y jóvenes regresen a la escuela.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelta a clases en el NEA: ¿En qué estado se encuentra cada provincia?

Entregan tablets y netbooks a estudiantes de Formosa mediante un convenio con el Ministerio de Educación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img