25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Capioví: el pueblo misionero que vive la Navidad de manera especial

Navidad en Capioví, es una actividad que se realiza de forma ininterrumpida desde hace 11 años con el esfuerzo de los vecinos que de manera voluntaria aportan su tiempo y sentido de pertenencia para la decoración del municipio.

Navidad en Capioví, es una actividad que se realiza de forma ininterrumpida desde hace 11 años con el esfuerzo de los vecinos que de manera voluntaria aportan su tiempo y sentido de pertenencia para la decoración del municipio.

- Publicidad -spot_imgspot_img
Navidad en Capioví es un evento que ha ganado popularidad en la Provincia de Misiones. La fecha moviliza a todo el pueblo de unos 10.000 habitantes que aporta conocimientos y voluntad para la decoración de la ciudad con objetos navideños reciclables 
El evento comienza el primer domingo de adviento, cuatro domingos antes de Navidad y culmina a finales de enero. Arrancó en 2009 como un proyecto de un grupo de catequesis familiar con el objeto de decorar la Iglesia y sus alrededores. Tomaron como ejemplo, fotografías de actividades similares realizadas en Brasil, donde a partir de botellas descartables se elaboran objetos navideños.

En esa primera edición participaron alrededor de 50 personas entre padres y niños. La obra fue financiada en su totalidad por los vecinos, y para lograr decorar la iglesia reutilizaron aproximadamente 3.000 botellas plásticas.

El pesebre también fue armado con materiales reciclables

Año a año, se sumaron más vecinos con nuevos objetivos: ornamentar toda la ciudad con adornos reciclables navideños. Decoraron  toda la Avenida San Luis Gonzaga y agregaron un árbol navideño de aproximadamente 10 metros de altura en la Plaza los Pioneros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el 2012, el grupo Decoración Navideña en Capioví comenzó a trabajar en un lugar dedicado exclusivamente para la confección de adornos, cedido en calidad de préstamo por el Instituto Nuestra Señora de Itatí y la Municipalidad de Capioví. Para esa edición se utilizaron 14.000 botellas de plástico

Desde el 2021 también se ornmentará la ciudad para las pascuas

La ornamentación, un trampolín hacia el turismo

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

A medida que pasaron los años, los vecinos siempre agregaron algo: decoraron e iluminaron las farolas de la Ruta Nacional N° 12, edificios públicos, la municipalidad, policía, hospital, y los 28 árboles de la avenida. 

Todo el compromiso se vio reflejado en la cantidad de turistas que eligieron Capiovi como una parada obligatoria en la Ruta N° 12 a mitad de camino entre Posadas y Puerto Iguazú.

El proyecto más ambicioso fue un trineo con cinco renos a escala real para el que se reutilizaron aproximadamente 12.000 botellas, además de otros elementos en desuso.

Una de los últimos agregados fue la unificación de las dos casas de los artesanos transformándose en el hogar de Papá Noel. Se armaron 31 casas en madera náutica decoradas con tapitas de gaseosa (30.000) y botellas plásticas para el techo iluminadas con una tira de luces LED en el alero y un foco en el interior. 

Este año la Casa de Papá Noel y el recorrido por la ciudad están habilitados. Los mismos son gratuitos y los paseos se pueden hacer en auto o caminando, ya que los espacios son accesibles de modo que los niños y adultos mayores se movilizan sin impedimentos por el lugar.

Año a año los vecinos suman adornos navideños en la ciudad

Durante este año se comenzó a programar el evento “Pascuas en Capioví” con actividades y promoción similares a Navidad en Capioví, pero no pudo concretarse ya que en el mes de marzo se decretó la cuarentena. La nueva decoración armada fue guardada para ser presentada al siguiente año.

En Capioví la Navidad se vive de una manera especial, no solo es sinónimo de alegría, sino que también prima la solidaridad y el compromiso de cada capiovicense por embellecer su ciudad, algo digno de admirar.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: ¿cuánto saldrá armar el arbolito para estas fiestas?

Se acercan las fiestas: ¿Cuáles son los precios de los productos navideños en Posadas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img