21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Vacaciones 2021: ¿Qué hacer en Misiones con chicos?

Conocé los requisitos para disfrutar y viajar con responsabilidad por la provincia que preserva una de las siete maravillas del mundo.

Conocé los requisitos para disfrutar y viajar con responsabilidad por la provincia que preserva una de las siete maravillas del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 3 de diciembre, oficialmente, se inauguró la temporada de vacaciones 2021 en la provincia de Misiones, territorio que preserva una de las siete maravillas del mundo y que cuenta con protocolos de recomendaciones sanitarias para la reapertura del turismo.

Además, cuenta con la implementación del programa PreViaje, que otorga beneficios de reintegro del 50% invertido en servicios turísticos; disfrutar del verano viajando resulta posible luego de uno de los años más difíciles para las economías regionales en todo el país y frente a las consecuencias en la salud de los argentinos por la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, los requisitos para viajar a la provincia son:

1) Presentar el Certificado COVID-19 Negativo (PCR O test de antígeno) no superior a las 48 horas de ingreso estipulado. Los menores de 15 años no deberán presentar el test.

En caso de no contar con el certificado se podrá realizar un testeo rápido en los accesos terrestres a Misiones, que son los límites fronterizos “Centinela” por la Ruta Nacional 12 y “El Arco” por la Ruta Nacional 14 en las franjas horarias de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas de lunes a lunes, incluidos los feriados.

Los precios estimados del Test Rápido de Antígeno varían entre $2.000 y $2500; mientras que el Hisopado PCR tiene un precio entre $6.000 y $7000.

Controles sanitarios en el ingreso a la provincia de Misiones.

2) Descargar y activar la aplicación Misiones Digital, y realizar una autoevaluación de síntomas que servirá como Declaración Jurada. Se deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y activar la opción “Voy a hacer turismo en Misiones”.

La app se puede descargar para Android en Play Store y para IOs en App Store.

3) Cuando se esté dentro de la provincia, utilizar los protocolos correspondientes como usar tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 metros en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y lugares gastronómicos.

Buenas prácticas para hacer actividades en los lugares turístico de Misiones

  • Respetar el horario y el recorrido delimitado a fin de evitar incidencias que afecten el cumplimiento de las medidas de prevención.
  • Evitar compartir protectores solares, ropa, accesorios o el equipamiento asignado.
  • En caso de utilizar equipamiento específico propio, solicitar a la empresa los requerimientos para su correcta desinfección previo al inicio de la actividad.
  • Manipular el equipamiento de manera autónoma, sin intervención ni contacto con el personal. Asegurarse que los equipos entregados para las actividades se encuentren previamente desinfectados.
  • Cuando la actividad requiera cambio de vestimenta, utilizar casilleros personales, bolsos o similares para el resguardo individual de las pertenencias.
  • Cuando por dificultad propia de la actividad no se pueda utilizar el barbijo, sea momentáneamente o durante toda la prestación, se deberán extremar las medidas de prevención sanitaria.
  • No compartir alimentos y bebidas.
Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Mapa con los centros turísticos en la provincia de Misiones

Lugares turísticos en Misiones

La provincia de Misiones se encuentra en el noreste de Argentina, está incluida en la región geográfica denominada Mesopotamia y es un verdadero paraíso tropical que comparte fronteras con la provincia de Corrientes, y con Paraguay y Brasil.

Con un gran número de espacios al aire libre, tanto públicos como privados, la provincia se puede disfrutar en todos sus circuitos turísticos con diferentes actividades para hacer. Te compartimos algunos:

-Hacer ecoturismo por “La Ruta de la Selva” que contiene atractivos naturales con una impronta paisajística única y que recorre áreas protegidas como las el Parque Nacional Iguazú; y hacer ecoturismo por “Huella Guaraní” que se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí de 277.553 hectáreas que invita a los visitantes a compartir experiencias con las culturas originarias de la región.

– Hacer turismo aventura en la selva misionera.

– Observación de aves.

– Días de playa en los balnearios de la ciudad de Posadas.

– Actividades culturales y propuestas gastronómicas.

Al ser una de las provincias más húmedas del país con un clima subtropical durante todo el año, pudiendo alcanzar altas temperaturas en verano, compartimos cinco lugares imperdibles para conocer especialmente junto a en familia y junto a los más chicos:

1) Parque Nacional Iguazú:

El Parque Nacional Iguazú es un territorio considerado Patrimonio de la Humanidad ya que contiene 275 saltos de agua ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Dentro del parque se encuentra una de las siete maravillas del mundo: las “Cataratas del Iguazú”. En este lugar conviven flora y fauna autóctona y tiene varios circuitos turísticos para hacer entre los que se destacan el conjunto de cascadas la Garganta del Diablo y el Tren Ecológico de la Selva.

2) Saltos del Moconá:

Estos saltos de agua son una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos argentinos Pepirí Guazú y Yabotí, y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Dentro del Parque Provincial Moconá que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí en el municipio de San Pedro, a unos 337 kilómetros de Posadas; se encuentran estos saltos que se pueden recorrer mediante paseos en bote y haciendo senderismo.

3) Oberá:

A unos kilómetros del Municipio de Oberá se puede disfrutar un día de pileta en las Termas de la Selva, sumergirse en el Salto Teodoro Cuenca y visitar el Complejo Turístico Salto Berrondo.

Oberá se encuentra a 97 kilómetros de la ciudad de Posadas.

4) Salto Encantado:

A 140 kilómetros de Posadas y a 6 kilómetros de la localidad de Aristóbulo del Valle, se encuentra uno de los saltos más impactantes de la provincia ya que el agua cae desde 64 metros de altura.

El Parque Provincial Salto Encantado abre sus puertas los viernes, sábados y domingos de 9 a 18 horas.

Al momento de publicación de esta nota, el ingreso es exclusivo para residentes de la provincia de Misiones.

Salto Encantado.

5) Costanera de Posadas:

La capital misionera tiene balnearios listos con sus respectivas normas de ingreso y permanencia, y señalización, además de personal de seguridad y salud para garantizar el control y cumplimiento de protocolos sanitarios.

Se encuentran habilitadas las playas “Miguel Lanús” y “El Brete”.

En el sitio web del Ministerio de Turismo de Misiones podrás encontrar toda la oferta de establecimientos habilitados para el turismo. Los visitantes deberán comunicarse directamente con el alojamiento para reservar su estadía, a través de los contactos disponibles.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Se pueden visitar las Cataratas del Iguazú en estas vacaciones?

En Misiones se podrá vacacionar con todos los destinos turísticos habilitados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img