28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Consumo problemático: conocé esta iniciativa destinada a prevenir desde el Hip Hop

Un grupo de adolescentes y jóvenes se dedica a difundir mensajes de concientización a través de este género artístico.

Un grupo de adolescentes y jóvenes se dedica a difundir mensajes de concientización a través de este género artístico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Hermandad Hip Hop San Jorge Crew convoca a adolescentes y jóvenes a participar de esta iniciativa artística para prevenir el consumo problemático desde el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del Barrio San Jorge.

El objetivo es promover mensajes contra el consumo problemático a través de distintas especialidades artísticas: ”Desde la música, la danza, el canto o la presentación de rimas pretendemos generar un espacio de contención”, explicó a NEA HOY el referente de la Hermandad, profesor Tato Black Power.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y agregó: “A través de las letras del rap, del freestyle, el trap y el hip hop los chicos canalizan lo que viven en el barrio”

El CPC San Jorge se encuentra ubicado dentro del conglomerado del barrio La Olla. Allí iniciaron la convocatoria a artistas urbanos y personas en general para trabajar temáticas libres y especialmente el consumo problemático.

El profesor Tato señaló que actualmente se encuentran trabajando en la Iglesia San Pantaleón con los grupos juveniles. A su vez, realizan actividades en la capilla María de Nazaret con los chicos del barrio.

“El hip hop nació para hacer el bien, a partir de eso trabajamos el cambio social. Algunos ven el género artístico como muy agresivo, pero están los artistas que buscan dar a conocer sus historias de este modo. Además, los chicos tienen mucho talento que ofrecer”, dijo el referente.

Asimismo, la Hermandad Hip Hop San Jorge Crew desempeña actividades con adultos mayores y participó en distintas ediciones del Tekové Potí.

Trending  Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

Quienes tienen interés de participar a través de las redes, deben enviar un video de un minuto en que traten la temática de consumo problemático al número de celular: 3794 546016.  Se convoca también a artistas relaciones al break dance, rap, grafiti, beatbox, popping, entre otros, y se incluyen premios para quienes participan.

“Esta problemática golpea a muchos jóvenes y niños, sobre todo en los barrios periféricos de Corrientes”, señaló Tato Black Power y comentó que ya se encuentran participando distintos artistas.

“Son un total de diez artistas urbanos, pero, a su vez, vienen participando más personas desde mucho antes de la convocatoria. Entre ellos están Cristian Damián Cáceres de 16 años, Lucas Fernando Ojeda de 16 años, Thomas Leonel Albornoz de 17 años, Ezequiel Esteban Sena de 26 años y Florencia Viviana Romero de 20 años”, detalló.

Con esta última artista se está produciendo un documental de vida sobre vivencias e historias del hip-hop correntino. Actualmente, Florencia Romero se encuentra en la ciudad de Ucacha, Córdoba, pero continúa en contacto por los proyectos que llevan adelante. 

Centro de Promoción Comunitaria del barrio San Jorge donde se desempeña la Hermandad Hip Hop.

Desde 2015, Tato y Florencia mantienen una agenda de trabajo conjunto. El profesor señaló que se trata de una “rapper, compositora, escritora y referente de la cultura hip-hop en Corrientes y Córdoba”.

Por otro lado, Tato Black Power indicó que desde el CPC de San Jorge trabajan recolectando ropa y alimentos no perecederos para llevarlo a merenderos y comedores de la zona.

El objetivo de la Hermandad Hip Hop San Jorge Crew es defender y promover el arte y la cultura urbana, generar un espacio sobre temas artísticos y culturales y crear proyectos con buenos valores de los diferentes estilos urbanos.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones

El trabajo iniciado durante la pandemia permite a decenas de adolescentes, jóvenes y adultos encontrar un espacio de contención a través de las distintas manifestaciones artísticas y significa un valioso espacio para la prevención de adicciones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Revista NAÉ: un estímulo para el pensamiento crítico de las artes combinadas del NEA

RecoPILA: conocé la campaña correntina que lucha contra la contaminación del agua

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img