25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Domingo histórico: tres pilotos misioneros ganaron en categorías nacionales

El domingo quedará marcado para los fanáticos tuercas misioneros, es que los pilotos de la tierra colorada brillaron a nivel nacional; Carlos Okulovich ganó en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) en San Juan, Rudi Bundziak triunfó en la clase mayor del Turismo Pista (TP) y Francesco Grimaldi se llevó el triunfo en la Rotax Bue del karting.

El domingo quedará marcado para los fanáticos tuercas misioneros, es que los pilotos de la tierra colorada brillaron a nivel nacional; Carlos Okulovich ganó en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) en San Juan, Rudi Bundziak triunfó en la clase mayor del Turismo Pista (TP) y Francesco Grimaldi se llevó el triunfo en la Rotax Bue del karting.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los pilotos misioneros redondearon un fin de semana soñado para cerrar cada campeonato. Carlos Okulovich volvió a ganar en el Turismo Nacional después de diez años, mientras que Rudi Bundziak arribó segundo y primero en la doble fecha del Turismo Pista en Olavarría. Por último, Francesco Grimaldi triunfó el sábado y domingo en las finales de la Senior de la Rotax Bue. 

Los representantes misioneros levantaron bien alto la bandera de la provincia y pudieron cerrar el año de la mejor manera. A ninguno le alcanzó para gritar campeón, pero lograron festejar en la última fecha para empezar a planificar el 2021 con ambiciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Okulovich volvió al triunfo después de diez años

Carlos Okulovich largó octavo, aunque no se conformó nunca y fue en búsqueda del triunfo para cerrar el año de la mejor manera en el Autódromo el Villicum en San Juan. Lo consiguió en el noveno giro y se mostró muy feliz en el podio.

Okulovich cerró el año con un triunfo en San Juan.

Tras superar a varios autos, en el noveno giro, el misionero comenzó a buscar la punta de la carrera y pudo ejecutar la maniobra con el Honda Civic para llegar a la primera posición, lugar que no se desprendió para sumar su sexta victoria en la Clase 3 del TN. La última había sido el 4 de abril de 2010 en La Rioja

Por otra parte, José Manuel Urcera gritó bicampeón en la categoría mayor del TN tras finalizar cuarto en la carrera perteneciente a la octava fecha del año, en el autódromo de El Villicum.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Rudi y un fin de semana perfecto

El misionero Rudi Bundziak (Nissan March) redondeó un gran fin de semana en el Turismo Pista ganando la última fecha de la Clase 3 que se disputó en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

Durante la final, Thiago Martínez llegó a la punta de la carrera seguido por Bundziak mientras Fredy Lestard encaminaba su primer podio en la categoría y Damiani buscaba su chance de ingresar al mismo.

Rudi Bundziak festejando su primera victoria en la categoría.

Faltando tres vueltas para el final, Bundziak prevaleció en el mano a mano con Thiago Martinez, lo superó y logró su primera victoria en la categoría más importante del Turismo Pista.

Rudi cerró un gran fin de semana, siendo segundo el sábado y primero el domingo, lo que le permitió terminar en el séptimo puesto del campeonato con 106 unidades y ser el mejor misionero en la clase mayor del Turismo Pista.

“La verdad es que es una alegría enorme. El sábado sentía que el auto estaba para ganar, hoy lo demostramos y esto es mérito del equipo que siempre trabajó cuando las cosas no nos salían. Esto va dedicado a los sponsors y para todos los misioneros que siempre me alientan a seguir”, resaltó el piloto misionero.

Chicho terminó el año con dos triunfos

El misionero Francesco Grimaldi ganó la sexta fecha de la Senior Max de la Rotax Bue, categoría que disputó el Gran Premio Coronación en el circuito N°2 del Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, pero no le alcanzó para alcanzar el título, que quedó en manos de Santiago Fabani. 

Doble triunfo para Grimaldi durante el fin de semana.

Era muy difícil que Santiago Fabani no logre el título, pero el posadeño salió a hacer lo que tenía que hacer; ganar y esperar que su rival se quede. Grimaldi tuvo una soberbia actuación, pero no le alcanzó para consagrarse, ya que el líder del torneo llegó en la segunda posición. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

“Terminamos el campeonato de la Rotax con dos victorias, una el sábado y otra ayer. Trabajamos para esto, estamos muy conforme con lo logrado en el campeonato, quedamos terceros, pero esto nos da mucha fuerza para encarar el Sudamericano que es el próximo fin de semana”, comentó el piloto misionero.

El último fin de semana de competencias en varias categorías nacionales fue, indudablemente, el más destacado para los pilotos misioneros que lograron cerrar el año con una sonrisa y ya planifican el 2021 con ilusión.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones suspendió el automovilismo por el resto del año

Corrientes realizará la jornada de preparación física, nutrición y salud

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img