17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Te contamos qué se necesita para ingresar a cada provincia en el verano teniendo en cuenta que cada una tiene sus propios requisitos.

Te contamos qué se necesita para ingresar a cada provincia en el verano teniendo en cuenta que cada una tiene sus propios requisitos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A días que termine el año y arranque el inicio de la temporada de verano 2021, los  gobiernos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones ultiman detalles para encarar los meses de vacaciones bajo los protocolos que demanda la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Desde Nación se había anunciado en octubre que la temporada de verano iba a realizarse con el objetivo de reactivar la economía de los sectores más castigados por la pandemia. El Gobierno Nacional definió y comenzó a comunicar cómo será la temporada de verano. Desde el Ministerio de Turismo habían anunciado que no se requerirá test negativo de COVID-19 para trasladarse dentro del país, sin embargo, las provincias establecen sus propias condiciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Te contamos ¿cuáles son los requisitos en las provincias del NEA para irse de vacaciones y si querés volver a ingresar? 

Los requisitos para las vacaciones en el NEA.

Para esta temporada de verano atípica que comienza en Argentina, son muchos los protocolos y requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar por el país. En el contexto de la pandemia, varias provincias piden a los turistas que gestionen el Certificado Verano para ingresar, otras un pedido para salir de la provincia de origen y un PCR negativo a COVID-19

Las provincias del NEA presentaron durante diciembre por las fiestas de fin año y pretemporada de verano, a través de distintos decretos, cómo será ingresar a las mismas y quiénes lo tendrán permitido.

Formosa 

En una conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se brindaron los detalles de cómo funcionará el sistema para las personas que deseen ir de vacaciones fuera de Formosa.

El Gobierno de Formosa informó que en el sitio web oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus se encuentra un formulario específico para quienes salgan de la provincia y deban volver.

Dentro de los formularios de ingresos a Formosa que se deben cargar, hay que dirigirse hasta la opción de ingreso y allí se despliega la ficha de solicitud con dos opciones y seleccionar la opción correspondiente a: Me encuentro en la provincia, quiero salir y volver a ingresar (en el caso de vacaciones); o Me encuentro fuera de la provincia y quiero ingresar (Programa de Ingreso Ordenado y Administrado). Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia aclararon que la carga debe realizarse una por persona.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Seguidamente, hay que informar datos del destino y el vehículo, junto a la fecha en que van a salir, el mes y quincena en que quieren regresar, esto a los fines de organizar el ingreso, explicaron.

Formosa habilitó un formulario para quienes salgan de vacaciones y vuelvan a ingresar.

Formosa, cumple los protocolos sanitarios necesarios para resguardar el estatus sanitario con pocos casos y dado el alto nivel de contagios por coronavirus en las provincias limítrofes y en Paraguay

Hasta el momento, los requisitos para ingresar son: un hisopado negativo PCR (no testeo rápido) antes de ingresar y luego dos PCR más dentro del cumplimiento de la cuarentena de 14 días en la provincia. 

Formosa, prioriza el turismo interno, pero para aquellos que deseen salir de la provincia por vacaciones u otras cuestiones personales deberán cumplir con las medidas dispuestas.

Con este trámite especial se organiza el regreso a la provincia de las personas que salen por un tiempo determinado para vacacionar. Sin embargo, se aclaró que, al volver, tendrán que hacer la cuarentena en un centro preventivo de alojamiento, al igual que quienes viven afuera y vengan a pasar días en esta provincia.

Los permisos que se otorgan según el sitio web oficial, son por cuestiones de salud, asistencia humanitaria, trabajadores esenciales, estudiantes, residentes, y por último están los que tienen como fin pasar sus vacaciones o licencias laborales en Formosa.

Cómo ingresar a las provincias del NEA.

Chaco

Según el sitio web del Gobierno Nacional COVID-19 Requisitos y restricciones de ingreso por provincia, el Chaco solicita que quienes deseen ingresar a la provincia en el caso de no ser turistas deberán obtener el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa” ingresando al sitio web del Gobierno de Chaco

Para la temporada de verano 2021 el requisito es obtener la autorización y continuar los pasos para el permiso de circulación

Datos útiles

¿Te piden descargar el Certificado Verano? No

¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No

¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No

¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí, tenés que registrarte y gestionar un permiso provincial.

Corrientes 

El Gobierno de Corrientes dispuso que en el caso de los residentes o para ingresar a la provincia se deberá presentar el resultado negativo por PCR de COVID-19 con una vigencia menor a 48 horas. En el caso de no contar con el mismo, deberán pagar por un testeo que se les realizará en el lugar de ingreso. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Para el verano hay que gestionar un permiso para ingresar a la provincia en la sección Turismo en Corrientes

Particularmente el permiso para turista tiene una validez de 15 días desde su aprobación. En Corrientes no se solicitará resultado negativo de COVID-19 ni tampoco se exigirá realizar el hisopado antes de ingresar. Tampoco se pide el permiso de verano ni el seguro de viaje.

Corrientes no pide hisopado negativo para los turistas.

Misiones 

La provincia de Misiones requiere a los turistas un certificado de COVID-19 negativo con una vigencia menor a 48 horas. En caso de no tenerlo, deberán pagar un test rápido que tiene un costo aproximado de $2.000. También, el Gobierno de Misiones puso a disposición la aplicación “Misiones Digital”, para validar la geolocalización del turista, y realizar autoevaluación de síntomas compatibles que sirve como declaración jurada y aclarar la actividad a desarrollar en la provincia. No es necesario realizar cuarentena y tampoco se pide seguro de viaje COVID-19 ni se solicita el certificado verano.

Lo que tenés que saber para el verano: 

Formosa es la única provincia que pide cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de alojamiento preventivo, se realiza un hisopado al entrar a la provincia y otro al concluir. Los hisopados son gratuitos

Algunas provincias del NEA solicitan certificado de COVID-19 negativo como Corrientes, Formosa y Misiones; en otras solo con una declaración jurada y obteniendo los permisos de circulación como en Chaco y Corrientes ya se puede circular.

Misiones cuenta con una app propia que se podrán descargar quienes quieran vacacionar en la provincia. 

En ninguna de las provincias del NEA se exige póliza de seguro médico ni se solicita el certificado de verano. En algunas sí es necesario contar con la reserva de hotel o del paquete turístico.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Vacaciones 2021: ¿Qué hacer en Misiones con chicos?

Excursión por los Esteros del Iberá: recorré el Parque Nacional

Turismo en Chaco: ¿qué está permitido y qué no?

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img