20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La villa turística de Herradura se posiciona como la estrella del verano en Formosa

El fin de semana largo recibió a cerca de 7.000 personas y la localidad se prepara para la temporada de verano 2021.

El fin de semana largo recibió a cerca de 7.000 personas y la localidad se prepara para la temporada de verano 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La localidad de Herradura, a solo 40 kilómetros de la capital de Formosa, es considerada uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia. La hermosa villa turística, en los últimos tiempos, se ha consagrado como el nuevo punto de atracción para los visitantes locales como quienes la visitan quedan maravillados por su tranquilidad, la calidad de su gente y la variedad de actividades que se pueden realizar en el pueblo ecológico y turístico. 

Herradura, desde hace varios años se viene consolidando en la escena del turismo interno de Formosa, con una rica fauna de peces y aves, deslumbra por su belleza. La villa turística se posicionó como el destino más elegido en plena pandemia por el COVID-19 y se prepara tanto para la pospandemia como hacia la temporada de verano 2021

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para los amantes de la naturaleza, la pesca de río y el avistaje de aves y fauna autóctonas que habitan en Formosa, la villa turística de Herradura, es sin dudas el destino que debes conocer. 

En Herradura se realiza la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en febrero.

En Herradura los fines de semana es un lugar de relax para disfrutar con amigos, familia o en pareja, los visitantes que van hasta la villa turística buscan estar en contacto con la naturaleza, y pueden alojarse en alguna de sus cabañas o campings. En el verano se puede disfrutar de manera gratuita del balneario de la Laguna Herradura, con diversas actividades recreativas. Además, tiene como principal atractivo la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que suele realizarse durante tres jornadas los primeros días de febrero.  

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

La provincia de Formosa que apuesta por el turismo interno, busca reactivar el sector gastronómico y hotelero, en Herradura el último fin de semana extra largo recibió cerca de 7.000 personas. Los complejos de cabañas tienen reservaciones durante todo el mes de enero y la Municipalidad está acondicionando un nuevo camping, a la vera del río El Salado, para el verano, informó el Intendente de la localidad, Ernesto Heizenreder.

Herradura, el jardín de la provincia de Formosa está en continuo crecimiento, tiene una oferta de alojamiento de estilo rústico integrada por cabañas agroecológicas y modernas, también estancias y casas quintas, todas están muy bien equipadas para recibir a los turistas con opciones para el ecoturismo y el turismo rural. Todos los lugares habilitados están trabajando con los protocolos establecidos por la pandemia

Para esta temporada de verano atípica que comienza; los visitantes de Formosa que vayan hacia Herradura deberán presentar las reservas de los lugares de alojamiento para ingresar a la villa turística como permiso de circulación por la localidad

El recodo que hace el río Paraguay en Herradura hizo que muchos barcos erraran el rumbo y visitaran su costa sin intención. En principio, al pueblo se lo llamaba “Erradura”, pero con el paso del tiempo le agregaron la letra hache.

En el extremo norte el río Cortapik avanza hasta el Paraguay y conforma un paisaje fabuloso entre camalotes, árboles repletos de lianas y enredaderas donde viven distintas especies de monos, yacarés, serpientes y aves.

La salida a ese recorrido que conforma el río es el camping Chuqui-Cué, donde existen sitios de acampe con todo tipo de servicios y un balneario.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

En el paseo a la cercana localidad de Punta Porá, además de los camalotes puede haber irupés, una planta acuática que se cría en las aguas profundas y tranquilas del Paraguay y de la Mesopotamia Argentina. 

Para conocer Herradura y otros destinos turísticos de Formosa Hermosa podés visitar el sitio web del Ministerio de Turismo, donde están las promociones hoteleras, gastronómicas y todo lo referido a las cabañas y complejos de la villa turística. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img