21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Operativo Navidad: en Posadas repararon 3.000 juguetes que fueron donados a los niños

La Clínica del Juguete, proyecto solidario que funciona gracias a la voluntad de 22 personas, repararon juguetes que fueron donados en diferentes barrios y hospitales de Posadas.

La Clínica del Juguete, proyecto solidario que funciona gracias a la voluntad de 22 personas, repararon juguetes que fueron donados en diferentes barrios y hospitales de Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Clínica del Juguete, iniciativa que nació hace dos años, restauró 3.000 juguetes que fueron donados por vecinos de la ciudad. Tras la presentación oficial del Operativo Navidad, los mismos se distribuyeron en barrios humildes, el Hospital Pediátrico y el Neonatal.

Los organizadores reconocieron la participación y la solidaridad de miles de vecinos de Posadas que donaron sus juguetes en desuso para poder ser entregados a niños de escasos recursos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la presentación oficial de los juguetes que fueron donados estuvo el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, que indicó: “Agradezco a esas 22 personas que trabajaron y trabajan con amor, reacondicionando, pinchándose los dedos para llegar a los 3.000 juguetes refaccionados, realmente  me enorgullece, les doy mi gratitud,  mis felicitaciones”.

La presentación oficial del Operativo Navidad de la Clínica del Juguete.

En esa línea, el Concejal Omar Olmedo, promotor del evento, declaró en el lanzamiento: “Hoy llegamos a los 3.000 juguetes reparados. En el país creo que no existe una clínica que tenga tantos juguetes para repartir a los chicos más necesitados”.

El pasado jueves los voluntarios comenzaron a entregar los juguetes en el Hospital de Pediatría y Neonatal. En tanto que el viernes recorrieron los barrios El Porvenir II, Santa Clara y zonas aledañas.

Por último, el sábado, Papá Noel visitó los barrios El Porvenir I, Estepa, Don Pedro, Paraíso, Nemesio Palma y Villa Lanús donde los niños recibieron los regalos con una sonrisa y celebraron conocer al referente de la Navidad.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

El nacimiento de la clínica del juguete

Allá por octubre del 2018 un grupo de voluntarios se reunieron para fundar la Clínica del Juguete. Desde allí comenzaron a reparar muñecos y artefactos que cada Día del Niño y Navidad son donados para poder llevarle a los niños un obsequio que les saque una sonrisa durante estas fechas tan especiales en la infancia.

La Clínica del Juguete está ubicada en la Avenida Urquiza N° 2728.

Desde su inauguración, están ubicados en un pequeño taller sobre la Avenida Urquiza de la ciudad de Posadas, se encargan de recibir donaciones de juguetes nuevos o usados y con amor reparan muñecas, camiones, autitos, peluches y todos los juguetes que los vecinos se acercan a dejar en la clínica.

Las donaciones se reciben no solamente en la clínica: también los voluntarios se acercan todos los domingos a distintas plazas de la ciudad para que los vecinos puedan donar aquellos juguetes que alguna vez usaron sus hijos.

Fue declarado interés municipal

Por su labor solidaria y desinteresada con los niños de sectores más vulnerables, la Clínica del Juguete fue reconocida en agosto por los concejales posadeños como interés municipal por llevarles juguetes reparados y sacarles una sonrisa a los niños.

Desde septiembre hasta diciembre, los voluntarios repararon 3.000 juguetes que fueron donados en los últimos días.

Los concejales posadeños reconocieron a la Clínica del Juguete, proyecto solidario que tiene como protagonistas a los niños. Funciona hace dos años en nuestra ciudad y cuenta actualmente con 22 voluntarios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se acercan las fiestas: ¿cuáles son los precios de los productos navideños en Posadas?

Campanas por la vida: el proyecto pensado para niños que superan enfermedades oncológicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img