25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gonzalo Weiss, el misionero que correrá el Rally Europeo

El joven piloto de 17 años fue reclutado por la empresa Road to Success para intentar competir en los campeonatos regionales europeos y de esta manera aumentar las posibilidades de llegar al Campeonato Mundial Junior de Rally.

El joven piloto de 17 años fue reclutado por la empresa Road to Success para intentar competir en los campeonatos regionales europeos y de esta manera aumentar las posibilidades de llegar al Campeonato Mundial Junior de Rally.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gonzalo Weiss partió el miércoles pasado a España a cumplir su sueño: poder pilotear un auto de rally en los campeonatos europeos. El joven misionero fue reclutado por la empresa Road to Success y ya realizó pruebas en caminos del viejo continente.

A los 17 años y después de 38 carreras en el Misionero de Karting de la FeMAD, donde logró 19 victorias y dos pruebas en el Misionero de Rally, con un podio en la Clase N7, el juvenil piloto de Aristóbulo del Valle fue captado por la empresa Road to Success, que tiene como Mánager y Coaching deportivo, al ex piloto argentino, Facundo Regalia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“ESTOY VIVIENDO Y CUMPLIENDO UN SUEÑO. MUY AGRADECIDO A MI FAMILIA QUE ME APOYÓ EN TODO MOMENTO”

La empresa Road to Success, tiene su base en Madrid y se dedica reclutar a jóvenes pilotos de todo el mundo, menores de 20 años, para ayudarlos a dar sus primeros pasos en el deporte motor en Europa

El objetivo es sumarlos a los torneos de rally regionales ya sea de España o Francia con el objetivo a largo plazo de que las jóvenes promesas lleguen al Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC).

El misionero indicó: “La verdad es que estamos muy ilusionados y ansiosos. Al principio tuvimos un pequeño inconveniente con la carta de invitación de la Federación Española, pero por suerte se pudo solucionar rápido y pudimos viajar”. 

El misionero realizó pruebas en España

Dos días después de arribar a Europa, el piloto misionero Gonzalo Weiss, cumplió con 100 kilómetros de pruebas sobre el Peugeot 208 R2 del ARVidal Racing y dejó una buena impresión en el test realizado por los caminos vecinales de Orense en la región de Galicia, España.

Gonzalo Weiss antes de partir a España con la bandera de Misiones.

Tras finalizar el ensayo, Weiss explicó: “Lo primero que te sorprende es la organización que tienen para hacer una prueba. A las 10 de la mañana la policía local cortó el tránsito en un parque eólico que es una montaña, llevan ambulancia, conos y cintas”. 

Weiss trabajó en dos tramos del parque eólico, que fue cerrado especialmente para la prueba. Por la mañana, los trabajos estuvieron centrados en un tramo de 4 kilómetros que tenía el piso de tosca fina y el segundo tramo, utilizado por la tarde, tenía unos 6 kilómetros de extensión, estilo montañoso con sectores mojados por la lluvia.

Sobre la prueba comentó: “Los primeros kilómetros fueron para sacarnos la presión y adaptarnos al auto porque tiene mucha tecnología y conocerlo lleva su tiempo. La hoja de ruta la veníamos trabajando hace dos meses sobre como es el estilo de ellos”.

Weiss durante su primera prueba en suelo europeo.

El joven piloto se mostró conforme con su primera prueba en Europa: “Desde el principio me dijeron que no me preocupe tanto por los sensores y que me dedique a girar y girar y que me suelte y aprender en cada pasada. Cuando me pude relajar mejoramos los tiempos y al final del día me dijeron que se sorprendieron con mi andar porque solo tengo 17 años y no esperaban que me adapte tan rápido.

Gonzalo Weiss, con apenas 17 años, cumplió el sueño de muchos pilotos, aunque no se conforma tras haber llegado a Europa y trabajará intensamente para estar, en algunos años, en el Campeonato Mundial Junior de Rally.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones suspendió el automovilismo durante el resto del año

Domingo histórico: tres pilotos misioneros ganaron en categorías nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img