20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacaciones 2021: ¿cuáles son las playas de Corrientes?

La provincia del chamamé está lista para recibir a sus habitantes y a los turistas que viajen para descansar y refrescarse en sus balnearios de arena fina. Conocé los diferentes tipos de playas que dan al río Paraná o al río Uruguay.

La provincia del chamamé está lista para recibir a sus habitantes y a los turistas que viajen para descansar y refrescarse en sus balnearios de arena fina. Conocé los diferentes tipos de playas que dan al río Paraná o al río Uruguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la provincia de Corrientes hay diversos atractivos turísticos pero lo que más convoca es que hay mar y su clima subtropical es ideal para vivir el verano a pleno en sus balnearios que dan a los ríos Paraná y Uruguay, y en sus lagunas que conforman la Micro Región Solar de las Huellas Verdes.

Las playas correntinas se caracterizan por su ambiente natural y sus atardeceres multicolores; y se encuentran repartidas en tres rutas bien definidas: dos en los ríos Paraná y Uruguay y la restante en las Lagunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dentro de la propuesta de playas y balnearios de la provincia, establecimientos para acampar, bares y proveedurías, también hay bajadas de lancha, juegos y locales para alquilar equipos de pesca deportiva.

Te compartimos las ciudades correntinas que tienen las playas populares:

  • Bella Vista
  • Corrientes
  • Esquina
  • Itá Ibaté
  • Ituzaingó
  • Monte Caseros
  • Paso de la Patria

Circuito de balnearios en la Provincia de Chaco. 

Playas habilitadas de Corrientes en 2021

En la provincia del chamamé existen más de diez playas sobre ríos y lagunas que son la propuesta balnearia de para esta temporada de verano que comenzó en diciembre. Estas, se dividen en dos circuitos por tener diferentes salidas:

-Circuito de playas del río Paraná

En paralelo a la Ruta Provincial 12, se encuentra una gran cantidad de playas de arena fina con instalaciones para el turismo y entretenimientos. Te compartimos diez balnearios y algunas especificaciones:

Balneario Santa Lucía

Cuenta con diversas construcciones para la comodidad del lugar como baños, parrillas, y un amplio espacio diversidad de flora, como una gran plantación de eucaliptus, donde poder acampar.

Camping del Balneario Santa Lucía.

Esquina

El balneario se encuentra en medio de un delta natural frente al puerto, donde confluyen los ríos Paraná y Corrientes. En él, se encuentra el Camping Municipal La Playa que ofrece servicio de bar y propone saborear diferentes productos de río y mar

Bella Vista

Ubicado en la Ciudad de la Naranja, este balneario cuenta con varios muelles para pescadores y visitantes en general que brindan una alternativa distinta de playas.

Corrientes Capital

En plena Avenida Costanera de la ciudad capital, se encuentran tres playas y balnearios que son de gran interés para habitantes y turistas:

-Playa Molina Punto

-Playa Arazaty 1 y 2 que cuentan con 1.000 metros habilitados con un paisaje natural único y servicios gratuitos dispuestos por el Municipio como sanitarios, guardavidas, sombrillas, duchas, personal de Guardia Urbana que resguardan la seguridad de las personas; agentes de tránsito coordinando la circulación vehicular, además de las múltiples actividades recreativas y deportivas.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Atardecer de verano en Playa Arazaty 1

 

Paso de la Patria

La Villa Turística de Paso de la Patria se encuentra ubicada a 36 kilómetros de la ciudad correntina frente a la desembocadura del río Paraguay.

Sus playas Punta Arena, Playa Pelicano (playa pública), Bahía, Punta Mitre y Mariscal Lounge Beach son perfectas para realizar deportes náuticos, cabalgatas y paseos durante todo el verano, además que se destacan por sus extensas playas de arena fina.

El Paso de la Patria brinda la posibilidad de optar por elegir entre alojamientos hoteleros o casas de fin de semana para permanecer allí varios días.

Itatí

En la ciudad de Itatí se encuentra el Balneario La Frontera que se ubica a 300 metros de la basílica Nuestra Señora de Itatí, entre las calles San Martín y Nepomuceno Alegre.

Esta playa cuenta con sector delimitado por boyas, servicio de guardavidas, sanitarios con duchas, áreas para la práctica de deportes y parador gastronómico.

Itá Ibaté

El Municipio de Itá Ibaté, a 156 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, contiene al balneario Municipal de Itá Ibaté, y a las islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel donde se encuentran quinchos, mesas y bancos de uso libre y gratuito.

Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó ofrece 18 kilómetros de playa con los balnearios El Mirador, La Marcelina, Soró, Iguana, Punta Norte Stella Maris y Paranaguá. Para acceder a Ituzaingó hay que realizar 228 kilómetros terrestres desde la capital correntina.

Playas del Complejo Turístico Municipal de Saladas

Playa de Empedrado

-Circuito de playas del río Uruguay

El Río Uruguay, conocido como el “Río de los Pájaros”, permite el esparcimiento y goce del verano en sus cálidas y serenas aguas. Además, se caracteriza por la amplia gama de colores que ofrecen sus atardeceres. Te compartimos cinco localidades en donde hay balnearios:

Monte Caseros

“La ciudad de los brazos abiertos”, conocida así por sus anchas calles, es un un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus 6 kilómetros de playa desde Puerto Ceibo a La Cachuera. Esta ciudad que comparte la frontera con Uruguay y Brasil, se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la capital de Corrientes.

Santo Tomé

Durante febrero, un gran número de turistas se acercan a la ciudad para ver el lujo y esplendor del carnaval de Santo Tomé. Además, tiene para compartir con todos sus visitantes las aguas transparentes del magnífico río Uruguay con campings a sus orillas para relajarse y disfrutar en familia.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Yapeyú

Por la Ruta Nacional 14, Yapeyú se encuentra a tan sólo 65 kilómetros al norte de Paso de los Libres, en donde nació el padre de la patria: el General Don José de San Martín.

El río tiene a este latitud genera numerosos bancos de arena que permiten cruzar caminando un largo trecho. Sus playas de arena son silenciosas y están rodeadas de vegetación.

La Cruz

El río Uruguay baña estas costas dejando a su paso 8 kilómetros de playas y balnearios por los que se puede caminar disfrutando de un entorno ideal para relajarse.

A sus orillas, los visitantes podrán encontrar comodidades para pasar unos días en La Cruz, ya que cuenta con el Camping Municipal y el Club Náutico Pirá Yapú.

Alvear

Es un pueblo ideal para descansar, disfrutar del aire libre, de los espacios verdes, la tranquilidad y del balneario de General Alvear, ciudad a la que se accede vía terrestre por la Ruta Nacional 14.

Ingreso a la Corrientes

Debido a la propagación del virus por la enfermedad de coronavirus (COVID-19), para poder viajar a esta provincia se debe solicitar un permiso desde el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes donde se deberá seleccionar el paso fronterizo al que se desee ir con motivos turísticos. Este permiso se realiza de manera individual.

Permiso a Playas 

Desde el Gobierno de Corrientes anunciaron cómo se deberá solicitar una autorización para asistir a las playas Arazaty 1 y 2, y la playa Molina Punta de la Ciudad de Corrientes.

Se deberá iniciar el trámite desde Permiso Playa donde se deberán completar los datos: DNI, trámite de DNI, apellido y nombre, correo electrónico, teléfono, playa y horario, y la fecha en la que se asista. Este permiso se puede solicitar hasta cinco acompañantes.

Protocolo de prevención para asistir a todas las playas de Corrientes 

  • Por el momento, no está permitido ingresar al agua.
  • Se deberá usar barbijo todo el tiempo mientras se circula. Sólo se podrá retirar una vez que se elija dónde situarse en la playa.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Poseer alcohol en gel, o líquido diluido en agua.
  • Se recomienda no compartir el mate y/o tereré.
  • Para aquellos que quieran realizar actividades físicas individuales en la playa, se deberán mantener estos mismos cuidados.

ADEMÁS EN NEA HOY:

15 destinos para conocer en Corrientes en vacaciones

El Chamamé es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: así lo celebró Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img