22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

La Fiesta de la Navidad del Litoral en Misiones: adornos a lo largo de 14 cuadras y Papá Noel con barbijo

La festividad que se realiza hace 25 años en Leandro N. Alem tuvo que cambiar el formato sin perder la esencia: celebrar la navidad en el pueblo de unos 40.000 habitantes rememorando a los inmigrantes alemanes, polacos, ucranianos y suecos que se asentaron en la zona.

La festividad que se realiza hace 25 años en Leandro N. Alem tuvo que cambiar el formato sin perder la esencia: celebrar la navidad en el pueblo de unos 40.000 habitantes rememorando a los inmigrantes alemanes, polacos, ucranianos y suecos que se asentaron en la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral reúne todos los años a miles de visitantes de la Argentina y países vecinos. Esta edición, por la pandemia no se pueden realizar desfiles, shows en vivo, y por eso la organización decidió cambiar el formato.

Entre las actividades previstas, se destaca una gran muestra a cielo abierto de decorados a lo largo de 14 cuadras de la ciudad. La oferta del sector gastronómico se desarrollará en locales habilitados y también estará activa el feria de artesanos en la plaza 20 de junio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a los números artísticos, se transmitirán por las redes sociales los grandes recitales que a lo largo de 25 años tuvieron lugar en el escenario mayor de la fiesta. Además, el predio permanente de cinco hectáreas, en el que se desarrolla la fiesta, tiene previsto un ingreso limitado a 500 personas por día hasta mediados de enero.

La ornamentación alcanzó 14 cuadras de la ciudad.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral comenzó a celebrarse en 1995, con el espíritu de reunir a todas las comunidades religiosas de la comuna. Así, el evento fue creciendo año a año y en 2013 logró el estatus de fiesta nacional. 

La idea original tuvo como motivación uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. En sus orígenes, la fiesta estuvo circunscrita casi exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, que eran alternados con presentaciones teatrales. 

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Años después, hubo un giro en la organización, ahora se realiza con la ayuda de colaboradores en diseño, soldadura, costura, electricidad, pintura, moldeado y el apoyo de toda la comunidad durante 12 meses de trabajo para la confección de los decorados y el uso de materiales reciclados que luego son expuestos en el predio.

El Gobernador encabezó el acto de apertura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en Leandro N. Alem del acto apertura de la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral junto al intendente local, Waldemar Wolenberg. Siguiendo protocolos sanitarios, este año el evento cuenta con exposiciones y actividades por streaming y se extenderá hasta mediados de enero.

Durante la apertura destacó la organización del evento y la significancia para vincular a los misioneros: “Esta es una celebración que nos debe unir, nadie puede ofenderse porque vinimos acá a honrar la vida, la familia y los valores humanos”, expresó sobre la festividad que este año se realizará respetando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones. 

El Gobernador de Misiones durante el acto de apertura de la Fiesta Nacional de la Navidad.

Durante el acto, el Gobernador pidió un minuto de silencio por las víctimas de esta pandemia y explicó que nos ha dejado una enseñanza, porque “todo esto va en contra de aquello para lo que fue creado el ser humano, fuimos creados para vivir en sociedad, para estar juntos unos con otros, para compartir alegrías, tristezas, sonorizas y llanto”. 

Herrera Ahaud expresó que esta celebración debe unir y que como responsables políticos e institucionales vienen a redoblar ese esfuerzo: “El de estar unidos, sin diferencias, como lo tiene que hacer la familia misionera, que se ha mostrado solidaria en este tiempo para salir adelante”. 

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Para diversas ciudades de la provincia celebrar navidad tiene un significado especial. El caso de Alem es particular, hace 25 años que organiza la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral y cada día los vecinos se comprometen más con el evento, un gesto digno de admirar.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capioví: el pueblo misionero que vive la navidad de manera especial

Lanzaron precios acordados formoseños para la canasta navideña y cortes cárnicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img